Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#274546 Lo primero es que espero que nadie se ofenda, nada mas lejos de mi intención, pero es algo que ya llevamos tiempo discutiendo el padre y yo.
Para las mamas que teneis niñas: ¿Como os refereis a sus genitales externos?
Vulva me suena un poco raro para que lo diga una niña pequeña, un poco repipi, pero es que no se me ocurre ningun nombre que no me espante para cuando mi hija me pregunte sobre su anatomia!!! :roll:
Supongo que con los niños es mas facil, y se me ocurrio preguntaros a raiz de una discusión que hubo en otro post sobre un nick.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274547 Hola cielo, pués nosotros le decimos chochete, desde luego aquí en Sevilla és una palabra que se dice mucho diariamente, és un apelativo cariñoso, me he dado cuenta que en algunas partes de España no suena tan bien, o será que el oido no está acostumbado a escucharla.
A mi vulva, me resulta más difícil que chochete, bueno pués ahí tenes, yo le digo a mi niña chocho pelón!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por shaska
#274550 Ay! Si que suena un poco fueerte.
Tu imagina la cara que se le quedó a una amiga cuando entró a ver a una niña (es pediatra) y le dice:
-que te pasa cielo?
- que me pica el chocho.

Buff, a mi me suena horrible, muy vasto, y nada mas lejos de mi intención ofenderte, es falta de costumbrte como tu dices. Si en Sevilla se usa, pues teneis el problema resuelto. Pero gracias de todos mdos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#274557 Nosotros utilizamos "conchita", como los argentinos, aunque ella normalmente lo nombra en euskera, q es "alua", es q a mí lo de chocho también me suena fatal :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#274565 pues nosotros le decimos "chichi", es facil para pronunciarlo ellas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#274570 Yo no tengo niñas pero he oido de todo:chochete,pepe,tete...yo le decia culito de delante,y ahora le digo willy(de forma cariñosa con mi marido)

Porque no es lo mismo ,como tu dices,decir me pica el willy,que me pica el cho....

De todas formas,no está de mas que sepa que su nombre es vulva.

Es verdad que con los peques es mas fácil,Ramón le dice "piti".

Chari lo de chocho pelón es muy cariñoso aqui en andalucia y olé,y no suena nada mal,aunque por ahí me imagino que quizás desentone jejej

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274578 Pués discrepo totalmente, no me parece nada vasto, yo si le digo a alguien qué pasa chocho? Esque para mi és alguien muy cercano!!!!!!!!!!!
Vulva me parece cursi, y si la niña dice me pica el chocho, pués ya sabes lo que le pica.

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#274593 Pues nosotros como Mamabol: los niños tienen pito y las niñas culito de alante. Además como su "me pica" suele ir acompañado de gesto significativo no hay pega.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#274598 Pues a Irene le decimos el "totete", que la verdad es que es una palabra que tambien se usa en Andalucía, así que ella tiene totete y el hermano churra.
Lo del culito de delante a mi me parece un poco largo, no? prefiero una sola palabra.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Curcuma
#274706 Hola. Nosotros le llamamos pepe o pepito y el de su hermano es la tila o la cuca. Ahora a veces ella misma se reifere a el como el chichi, porque su amiga del cole lo llama así.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por crisaac
#274714 Pues yo tengo un niño, pero soy maestra de infantil y yo creo que a las cosas se las debe llamar por su nombre y punto. O sea que yo soy partidaria de vulva y pene. Además, con las demás partes del cuerpo no tenemos ningún problema no? No inventamos palabras para la cabeza, el codo o el pie.... como mucho diremos un diminutivo....En cambio para los genitales tenemos que usar "otras palabras", o sea, eufemismos, porque en el fondo lo que pasa es que sentimos cierto pudor.....Yo entiendo que a lo mejor a alguien le pueda sonar cursi porque no estamos acostumbrados a oirlo. A la mayoria de nosotros no nos lo han enseñado así y por eso nos cuesta. Mi opinión es que si lo dices con total naturalidad, vulva suena como cualquier otra palabra. Es una parte más de su cuerpo y ya está.

ImagenImagen
por Merak
#274737 Pues nosotros y claudia, mi peque, le llamamos "parrocha", "parrochita" o "parrochiña". Aquí en Galicia, o al menos en mi zona, pasa con esta palabra como con chocho en Andalucía, que también la utilizas para referirte a alguien muy cercano al que le tienes mucho cariño, sobre todo en el diminutivo.
Avatar de Usuario
por mariami
#274750 Opino lo mismo que Crisaac. ¿se nota que también soy maestra de educación infantil? :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#274783 Chari!!! que me trajiste miles de recuerdos!!! mis abuelos son españoles y mi tía siempre de forma cariñosa nos decia a mi hermana y a mi chochona :fl y yo ya tenia pensado decirle tambien chocho pa cuando alma pregunte, que por ahora falta muuucho :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#274813 Nosotras utilizamos la Palabra MIMI o TOTETE ,de hecho cuando usamos esta ultima me acuerdo siempre de mi amiga y forera TOTE :lol: :lol: Tote te quiero mucho :mrgreen: ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen