Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#273430 Trabajo tres horas diarias, mi niña tiene 11 meses y medio, cuando vuelvo de trabajar se pone como locaaaa, tengo que cojerla y ponerla a andar porque esté con la abuela materna o la paterna, ninguna de las dos la pone a andar, lo entiendo, puesto que no están para esos trotes, mi madre la pone en el andador, aunque la niña hace un mes que sabe andar pero si la dejas sóla más tarde o más temprano cae de boca, el andador no le hace gracia, la abuela paterna no tiene andador y la tiene 1 hora durmiendo y el resto sentada en el parque con el chupete toda la mañana para no escucharla llorar, mientras que yo el chupe se lo pongo exclusivamente para dormir. Como cuando llego de trabajar la niña empieza a reír de felicidad y la tengo que coger porque me quiere abrazar y sobre todo quiere que la ponga a andar para acá y para allá porque si no la pongo lía la de San Quintín, ya empieza la abuela paterna... - lleva todo el día sin dar ruido, llegas tú y ya empieza con los caprichos y a llorar, claro como con la madre hace lo que la niña quiere; y ya se le une con los comentarios mi cuñada, amante al método Estibil y que parece que es la única que sabe educar, que encima tiene un niño de 3 años y que no le hace ni caso cuando ella llega de trabajar.
Mi madre opina exactamente igual que ellas, hay que ver lo bien que estaba la niña conmigo antes de tu llegar y cuando vienes ya empieza a ponerse tontona con lloriqueos y a no querer estar metida en el parque, con lo agusto que juega ella solita cuando tú no estas.... y lo peor es que cada vez que la niña lloriquéa o protesta dice... hay que ver cómo se pone con la madre.
ESTOY HARTA, el 1 de Septiembre entra en la bendita guardería y me voy a quedar en la gloria, porque yo me callo y me callo puesto que me están haciendo el favor de cuidar a mi niña mientras trabajo, pero algún día reventaré.
¿Acaso no es normal que mi niña quiera estar con su madre cuando llego de trabajar? ¿acaso una niña de 11 meses y medio no tiene ganas de andar y de salir del parquecito? ¿no se dan cuenta que la niña sabe que los abuelos no van a sacarla de allí y sabe que la madre sí puede? ¿pero por qué lo ven como si la estubiera malcriando? encima me lo machacan y retuercen cada vez que llego de trabajar. - Mira, mira, ya ha llegado la madre, qué tonta se pone la niña!!!! , con lo tranquila que está mientras está conmigo, la vas a echar a perder :-x :-x :-x NO PUEDO MÁS.
Lo malo es que como la niña siga escuchando esos comentarios llegará un día en el que entienda que los abuelos esperan de ella que se ponga "tontona" cuando llegue la madre, pues es lo que comentan, entonces lo hará a cosa hecha.
¿Alguien me puede dar alguna idea para callarles la boca de una manera que lo entiendan y que no sea demasiado hiriente para ellas?
Gracias por leerme, ahora me siento más desahogada ;-)

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
Avatar de Usuario
por angmar
#273433 Mira, no les calles la boca pq ya no te queda nada para que la niña empiece la guarde y no merece la pena enfrentarse con ellas. A pesar de ser las abuelas y hacer un gran favor, yo para evitar malos rollos prefiero depender de una canguro que adora al niño y las abuelas sólo a ratos para que no puedan opinar :mrgreen: . Paciencia chiquilla, traga mucha bilis que ya queda poco...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#273437 Hola cariño, aquí lo que vale és lo de más vale una colorá que un ciento amarilla, hazme caso, con los abuelos no valen las medias tintas, ni los comentarios no hirientes, que va, que va, esos les entran por un oido y les salen por el otro, y encima quedas tú de tonta.
Además cuando más grande sea la niña, más problemas tendrás, pq intentarán educarla a su manera, les dirán cosas que tú no quieres y después las borncas son mayores.
Yo llegaría, recogería a mi hija, y para casita y no dar pié a ningún tipo de comentario, más vale que te digan la loca de las prisas a que te den por saco no?
Por otra parte cuando tu cuñada te diga algo, dile que ella con educar a su hijo tiene bastante y que estás muy orgullosa de ser el centro de tu hija, y le dás una guantá sin manos!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
No te dejes vencer por la familia, porque después és un error que pagareis tu pareja tu hija y tú, siempre se puede salir airosa sin ofender, y si no pués hija utiliza sus armas, el morro y la cara dura!!!!!! :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#273438 ufffff como me suena tu historia!!!!!! sera porque a mi me paso lo mismo??!! jejeje
mira yo por ese motivo puse a mi hija en la guarderia
mi mamà la tiene (aun hoy si le toca cuidarla) atada al coche, la lleva al parque pero no la deja bajar :shock: y te dice, ni loca me va a tener corriendo para todos lados, si desde el coche ve todo igual :shock: :shock:
no puedo creer ser la clase de madre que soy, y haber sido criada por esta mujer....y mi mama no es una mujer grande, tiene 51 años......
mi suegra la juega por de mas, la corre, es como que la nena se sobreexita, y vuelve a mi casa y no puede consiliar el sueño, es como que se sobresalta hasta dormida........
y cuando llega de la casa de mi madre, llega desatada, corre, salta, grita, es como que viene con toda la energia acumulada,y por supuesto mi madre opina igual que las abuelas de tu hija, :_ estuvo tranquilita todo el dia!! llega la madre y se transforma
solucion: la mando al jardin las 3 horas que yo necesito y listo!!
un beso y animo!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#273456 Yo en tu lugar, aguantaría al principio, pero... acabaría explotando y diciendo a cada una de ellas lo que pienso, que no sirve para nada?, no lo sé, al menos ven que no te callas, que también por eso creo que hablan más de la cuenta y saben si estás contenta o enfadada.

* Todos los niños se ponen más "tontitos", cuando ven a sus padres, es una reacción de ellos, supongo que sea una mezcla de felicidad y nerviosismo, son sus papis y por bien que estén con otras personas... Y creo que las abuelas como saben eso, en el fondo les fastidia algo, sienten envidia, seguro que estarían encantadas de que fuese esas reacciones con ellas.


* A tu cuñada y su metodo estivill, cuando lo sacase a relucir, yo le diría algo asi: "bueno, ya se verá dentro de 20 años, quien es el que está bien educado y quien no, tiempo al tiempo". ( a mi cuando me hagan una crítica o un comentario que no me guste, q por ahora creo que no se ha dado el caso, eso voy a responder, que dentro de x años, ya se verá si iba o no por el buen camino).

En fin, no sé, que tú eres la madre y lo haces lo mejor que puedes y crees, nadie mejor que tú y el papi, para conocer a su hij@.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#273619 Tu sabes que hacía yo, cuando "algún" conocido soltaba alguna parrafada?...le susurraba a mi niño :mrgreen: :mrgreen: .

Recuerdo que un día, en una reunion , entró el padre en brazos con el enano ( tenía 11 meses) y salta uno diciendo: vaya que mal acostumbrado lo teneis, siempre en brazos,el padre le dijo muy cortesmente: que te importa, no es tu hijo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya queda poquito para que las cosas cambien, has oidos sordos, desconecta del mundo y vive uno paralelo con tu pequeña ( suena a algo raro no?) pero yo he aprendido a hacer oidos sordos y me va tan bien.

un beso bonita
Avatar de Usuario
por palaciodcristal
#273796 Gracias, leyendo vuestras respuestas creo que voy a esperar a que entre a la guardería en Septiembre, ya queda poco buffff :-P , porque si no voy a terminar peleándome con alguna. A veces la paciencia se agota, a ver si aguanto

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por pagm
#273839 Pues sí, merece la pena esperar, yo estoy como tu pero sólo con mi suegra, que es super absorbente y no puede pasar 1 dia sin verla, se ha metido en la educación de la peque, en las labores de casa, en cómo se hacen las comidas... vamos que le falta meterse en la cama con nosotros.
Después de varios cortes que le he tenido que dar, ahora me deja descansar el fin de semana y sabe que mientras esté yo ni me llama para ver a la niña, me da pena porque cuando empiece la guarde mi madre la verá menos también, pero es que si no veo que me hace la vida imposible.
que paciencia hay que tener.... pero mejor mantener las formas, eso sí, dejando claro que es TU casa y TU familia, no la suya.

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marybur
#273978 Tranquila que ya te queda poquito. Bueno en este sentido, porque los reproches de las abuelas llegan por todo. Así que si no es por eso será por otra cosa.
Por ello yo creo que cuando te hagan algún comentario de ese tipo, sin ser maleducada y tratando de no enfadarte (aunque sé que es dificil), intenta dejarles claro que es tu niña y que ellas te ayudan y se lo agradeces pero que tú y sólo tú decides como la quieres educar. Que tú haces las cosas como crees que es mejor para la niña y que se te equivocas te equivocas tú, que de los errores tambien se aprende.
Ainssss que suerte tengo de tener una madre y una suegra que no se meten en nada: dan consejos pero no se meten.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#274709 Pues yo este verano estoy pasando por una situacion parecida, como estamos haciendo una mudanza pues durante el dia llevamos al peque a los abuelos (paternos o maternos) y lo recogemos por la tarde, y claro, en cuanto nos ve se pone como loquito y se pone a pegar grititos, a corretear, a pedir brazos...mas de una vez he tenido que escuchar que el niño se pone tontorron cuando llegamos y la ultima vez salte que yo encantada de la vida que mi hijo se pusiera asi conmigo cuando llegaba, que ya llegara el dia en que tenga que ir yo tras el y lo eche de menos, y desde entonces no me dicen ni mu :mrgreen: :mrgreen:
un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#274759 Es que no doy crédito la verdad, y qué esperan que haga? es pequeña y está viendo a su madre a la que no ve despues de tres horas (todo un mundo para ella :cry: )... pues claro hace todas las monerías que sabe y te lo hace especialmente a ti que eres su mamá y te adora como tu le adoras a ella........ no será envidia? :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#274779 La verdad es que yo creo que las abuelas, se creen las madres también de los nietos y no lo son, tienen que empezar a asumirlo y no tener tanta mala leche!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Chumeca
#275696 Hola,

Justamente esta noche estabamos en casa hablando de este tema y es un alivio sentirse comprendidos con vuestras experiencias, en nuestro caso los abuelos maternos (que son los que cuidan a la peque) son excepcionales, pero a veces irritantemente excepcionales, hasta tal punto que a veces la cria llama a la abuela mamá..... (esto duele, y mucho....) estamos un poco desesperados por que no sabemos si son imaginaciones nuestras o parece que esten intentando sustituirnos... paranoias mentales? alguna experiencia? GRACIAS.
Avatar de Usuario
por perenquen
#275721
Chumeca escribió: hasta tal punto que a veces la cria llama a la abuela mamá..... (esto duele, y mucho....) .


En primer lugar bienvenida al foro.
Yo tengo una amiga a la que le pasaba lo mismo, que su hija llamaba a la abuela mamá y ella sufría horrores.
En mi caso, sucede algo curioso y a lo mejor, a veces nos entran paranoias sin motivo. Yo le digo a mi hija que llame a mi madre "abu" pero como ella me oye llamarla "ama", ella tb la llama "ama". No creo que sea una cuestión de sustitución (en mi caso ve a mi madre poco porque vivimos lejos), es simplemente que cree que se llama así.

Imagen

Imagen