Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Atacama
#273234 Hola, quería informar, por si una madre desesperada me lee, de que hemos creado una web con información y como grupo de apoyo para madres y padres de hijos de alta demanda. Este es el enlace http:/www.bebesaltademanda.com. Todavía queda mucha info que colgar y la estoy montando en los ratos que tengo libres (que no son muchos pues tengo una hija de alta demanda Wink). Pero anuncio que existe por si alguien conoce a una mami sola con un bebé absorbente o tiene un sobrino así y no sabe cómo puede ayudar, o simplemente por si queréis echarle una ojeada por curiosidad. De momento, está muy vacía de contenido, pero tenéis una entrevista a Laura Gutman sobre los bebés de alta demanda que está muy interesante y da mucho de qué hablar.

Abrazo
por miel
#273358 No había oído nunca la frase acuñada de "bebés de alta necesidad" o de "alta demanda". Lo he leído por primera vez en este foro, en el post de arriba donde está traducido un fragmento.

Ahora he entrado a la página que estáis creando. Mi bebé cumple algunas de esas características, aunque no todas. Pero supongo que casi todos los bebés tendrán alguna de esas características. Leyendo un poco más en vuestra página web me parece que no, que mi hija no lo es, pues es un bebé generalmente tranquilo, aunque demanda mucho mi presencia y mi contacto.

Me parece interesante que los padres conozcamos de lo que se trata, aunque como ustedes mismos plantean me parece muy peligrosa la etiqueta de "alta demanda", que además, como todas las etiquetas, siempre es empobrecedora.

Entiendo y respeto vuestro esfuerzo por intentar comprender qué sucede con nuestros hijos, pero estoy completamente de acuerdo con Laura Gutman cuando dice que es un concepto erróneo, y además creo que puede dar la impresión de que se trata de una "enfermedad".

De todos modos, les deseo mucho éxito con su nuevo proyecto, y muchas gracias por toda la información y la ayuda.

Saludos!!!

Imagen
por Atacama
#273562 Muchas gracias por visitar la web y darnos tu opinión. Estoy de acuerdo con lo dices respecto a lo de las etiquetas y la búsqueda de las patologías. Referente a las palabras de Laura Gutman hicimos un debate en el foro en donde profundizamos en sus palabras. Es muy interesante todo lo que dice.

Respecto a los niños de alta demanda, pues como siempre decimos todos los niños son de altas necesidades (como tu hija) pues demandan o requieren de contacto, alimento, atención, amor y ternura... todos, todos incluso los que no protestan. Sin embargo, un niño de alta demanda no es exactamente así. Es una cuestión de satisfacción, de frustración y nivel de estrés (embarazo, parto, postparto, puerperio). La verdad es que es muy difícil creer en los bebés de alta demanda si no has visto uno jamás, como también decimos en la web, si una madre tiene un niño de alta demanda lo sabe, no necesita que una página web se lo diga. Lo que pasa es que libera mucha culpa encontrar a madres en tu misma situación y encontrar un grupo de apoyo que te escuche y te entienda sin juzgarte ni culparte (si llora es porque le dejas llorar, estás nerviosa y se lo transmites, si llora es porque algo habrás hecho mal...).

Lo cierto es que sería mejor que no hubiera muchas madres con la necesidad de visitar esta página, lo que querría decir que no es necesario un tipo de apoyo similar.
un abrazo
Avatar de Usuario
por Summertime
#273596 Pues mi peque fue una bb de alta necesidad, pero no lo supe hasta después del año, en que entré a un artículo de este foro, por pura curiosidad y todo lo que decía, todo coincidía con mi chiquitina, pero como yo era primeriza, pensaba que todos los bbs eran así... ji ji ji.

Cierto que todos tienen necesidades, pero estos bbs son diferentes, pero hasta que a uno no le toca, no es fácil entender, que bueno contar con esta info, y es increible pero saber que hay otras personas en tu misma situación ya es una gran ayuda.
Avatar de Usuario
por eva.gil
#274584 pues creedme que cuándo ayer entré en la página, lloré de gusto, de sentirme tan conectada con el resto de madres que tienen un pekeño así...
es cierto que a mí tampoco me gusta etiquetar a mi hijo, pero me sirve para entender muchas cosas que me han ido pasando a lo largo de mi corta maternidad...
siepre he sido muy respetuosa con sus necesidades, pero ha habido veces q he creido desafallecer, y casi todas debido a las críticas de fuera de la familia, amigos... gracias a Dios mi marido y yo compartimos los mismos criterios de crianza, si no, no sé qué hubiera sido de nosotros...

el mío encaja en todo, salvo en lo de "devorar la comida", come de todo, menos fruta, pero pocas cantidades... hay tanto que hacer, q para qué va a perder tiempo comiendo o durmiendo...

en fín, agradezco muchísimo la ayuda que supone este foro, y ahora la página de los bebes de alta demanda.

un saludo a todos/as :fl :fl :fl

ImagenImagen
ImagenImagen