Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lali81
#272226 hola:
tengo una niña de 23 meses que hace una semana me pide alguna vez ir al wc. No suele hacer nada (aunq aprieta la tripa jejeje), bueno un par de veces un poquito de caca. Me lo pide muy poquito, se lo toma como un juego creo jejejeje. Se que no hay que forzar, pero no se como realizar el acompañamiento. Tengo reservadas unas bragapañales, se las pongo ya?? Guiadme por favor un poco aunque sea para empezar más tarde porque tengo un cacao mental....
gracias
Avatar de Usuario
por sorocu
#272255 Yo te comento como lo llevé con Berta:

Ella empezó a pedirme pis allà por Semana Santa, tendría 22 meses entonces. Le compramos un orinal y la poníamos cuando pedía. Nunca hacía nada. Entonces decí también ponerla por la mañana, justo al levantarse y antes de ir a dormir, como un juego. Leíamos cuentos, cantábamos ... algún día hacía pipi. Sobre principios de junio, era sentarla y hacer pipi ( ya te digo, solo al levantarse y antes de ponerla a dormir)

Aproveché a finales de Junio qeu sus educadoras me lo propusieron (y coincidía con 10 días nuestros de vacaciones), y le quitamos el pañal un 21 de junio. Los 2 primeros días se hacía pis encima casi cada hora, le preguntaba si tenía pis y ella que no, a los segundos ... se lo había hecho encima :oops: Pensaba qeu me había equivocado. Pensé qeu igual era muy pronto ... total, lo hablamos con su papi y decidimos aguantar una semana más, sin preguntarle ni nada. LLevando siempre un montón de braguitas y toallitas y 3 o 4 mudas. Al final no hizo mucha falta, en menos de una semana empezó a controlar muy bien. Des de el momento que ya no le preguntaba cada 2x3, empezó ella a pedir pipi y caca, sólo se hizo encima unas 4 veces. A mitad de Julio le quité incluso el de la noche porque me lo pidió ella. Sólo he lavado sábanas unas 5 veces desde entonces, con lo cual, creo que muy bien.

Puedes probarlo, a ver qeu pasa. Es cuestión, yo pienso, de mucha paciencia y de respetarla siempre. Dale un tiempo, si ves que durante ese tiempo ella sufre o lo pasa mal ... le vuelves a poner el pañal y lo dejas para más adelante. No se, ese fue mi planteamiento. Yo pensé si en 2 semanas, esto no mejora ... se lo vuelvo a poner y punto pelota.

Nos vas contando .... :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#272275 mi hija ya dice tb "caca" cuando quiere hacer. Lo que pasa es que no sé cómo hacer para que ella identifique el orinal con "hacer caca". He probado un par de veces a sentarla pero no hace. Se levanta a los 10 segundos.

Imagen

Imagen
por Miana
#272389 Hola!
En mayo puse un post muy parecido al tuyo, te lo voy a pegar por si te sirve:

Después de leer un poco sobre el control de esfínteres, he llegado a la conclusión de respetar su ritmo y esperar a que esté preparada, pero(siempre hay un pero)no creo que este día llegue de repente y mi hija diga Mamá, ya estoy preparada para dejar el pañal!! supongo que yo tendré que ir explicándole y ayudarla, hasta ver algunas señales que me indiquen que ha llegado el momento. Os cuento como he pensado hacerlo, para que las que ya habéis pasado por esto opinéis y aportéis otras ideas si os parece bién.

Comprar un reductor de wc y un escalón para que se sienta segura en el váter.
Procurar que diga pipí o caca antes de hacerselo
Ponerle durante el día pañales tipo braguita
Hablar con su seño, para que ponga a Ana en el wc solo cuando ella lo pida y ayudarla a subir y bajar el pañal(por suerte, en su guarde no hay un momento establecido en el que quitan el pañal de golpe a todos los niños, como otras guarderías que conozco)

Cuando ella haga pipí y caca la mayoría de las veces en el váter, ya le quitaría el pañal durante el día, y cuando amanezca seca algunas semanas, ya definitivamente.

Así es como lo hicimos y nos ha ido muy bién, hace unas semanas se lo quité porque ya le quitaba el bragapañal seco la mayoría de las veces.
Besos!

Imagen
Imagen
por natachi
#272435 Hola chicas,

yo estoy ahora inmersa en el proceso.

Hace ya un par de meses que mi hija se quitaba el pañal, avisaba a veces, etc así que hace un par de semanas se lo he quitado. Yo se lo quité radicalmente, salvo el de la noche.

El pis lo ha cogido bien, todavía alguna vez se le escapa pero normalmente hace en el orinal, al wc le tiene miedo por el momento.

Lo que he comprobado es que cuanto más le insisto más nerviosa se pone ella así que he tomado la determinación de no preguntarle cada dos por tres si tiene ganas, esperará siempre a que ella me lo pida.

Las cacas aún no lo he conseguido, se las hace encima o te pide el pañal, sólo de conseguido que haga una vez en el orinal, fue ella voluntariamnte un día y se sentó a hacerlas.

Así que nda, poco a poco y con mucha mucha paciencia
Avatar de Usuario
por sorocu
#272748 Como ves, es adaptarte a lo que te pida tu niña. Tu mejor qeu nadie la conoces y podrás ir intuyendo como llevarlo en cada momento.


Lo que he comprobado es que cuanto más le insisto más nerviosa se pone ella así que he tomado la determinación de no preguntarle cada dos por tres si tiene ganas, esperará siempre a que ella me lo pida.

Esto para Berta fue primordial :fl

¿Cómo lo llevais por cierto, lali81?

Imagen

Imagen