Tras una rabieta monumental y decir a viva voz que está muy enfadado e intentar golpearse con "algo", como ayudais a vuestros peques a "canalizar su enfado?"
Se niega a besar y a que le besen, jamás hemos insistido y hemos explicado al entorno más cercano que respeten su palabra cuando Dani les dice: NO QUIERO BESO...que haceís vosotras en este caso?
La fustración, lo están ya experimentando vuestros enanos?...como reaccionan cuando algo no les sale bien?que hacen los peques? y vosotros como actuais?
Vereis, Dani es muy exigente con todo lo que hace, es de ideas fijas y sabe perfectamente lo que quiere, a veces veo que siempre va por encima de sus posibilidades , un ejemplo:
Le encanta pintar, con colores, rotuladoles y pintura de dedos, pero el enano nos ha visto colorear y ahora dice: Dani no sabe colorear y coge una goma y comienza a borrar lo que ha hecho y así cada juego que va inventando o haciendo se autoexige ...que pasa? pues se fustra y eso le enoja, provocando una mega rabieta, repitiendo constantemente: Dani no puede
Nosotros nunca hemos sido de corregir esas situaciones, está claro que poco a poco las cosas mejoran, siempre le hemos felicitado en todos sus logros , pero es superar un obstáculo y ya busca el siguiente ( cual escalera), no se si me explico.
Intenta, intenta así puede estar buen rato y si no lo consigue, fustración..le hemos explicado que con el tiempo, lo conseguira, que practicaremos juntos cuando el nos lo pida, pero lo que hace es pedirnos ayuda, que le enseñemos y una vez que lo aprende, vuelta a empezar con otra cosa complicada.
El inconveniente es que estamos asi todo el santo día, fustración-enojo-rabieta...que hago?
Dani tiene 32 meses
un beso enorme