Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gloria
#1281 Hola chicas!!

otra vez yo..Os cuento que ayer tuve pediatra y le comenté tooooodo lo que me había informado sobre la introducción a la AC y la LM...y el tío alucinaba...me miraba como...bueno...pués vale...Le comenté que no hacía cacas desde hacía 2 días(coincidiendo con la fruta) y me dijo que era nomal.. que le diera un poco de zumito de naranja por la mañana le pusiera menos platano y menos manzana y si pasaba más de 3 días sin hacer un supositorio de glicerina...él insiste en que primero la fruta y luego la teta...pero yo os hago caso y lo hacemos al revés...total, que ayer Arnau hizo caquitas solo y sin ayuda pero muy raro...un cagarrete como mi dedo meñique que olía a rayos(vamos a kk humana..jajajaja)..y eso fue todo...y esta mañana he intentado ponerle un supositorio haber si es qe tenia más kk y pobrete mío se lo he puesto y ...y enseguida le ha salido como 1 cm de kk...de textura normal...en fin que no tiene tapón...me da la sensación que como estaba acostumbrado a hacer un mínimo esfuerzo para hacer las kkitas líquidas de la LM que ahora que son más consistentes el esfuerzo que tiene que hacer es mayor y no está acostumbrado...tampoco veo que lo pase mal...en el sentido que se ponga rojo de apretar y llore...para nada..él está bién, feliz y contento como siempre...no se si este proceso es normal hasta que se adapte a los nuevos alimentos...o yo que sé...ah! otra cosa es qeu al principio le gustaba bastante la frua y el zumitoo y ahora no...cuando le pongo la fruta se lo toma como un juego...me muerde la cuchara y no la suelta, agita los brazos, escupe y se parte de risa, chupetea las manchas que le caen en la bandeja de la trona...vamos una guarrada y el tío se lo pasa en grande...pero gustarle el sabor...pos va a ser que no...pués el zumo ya me lo escupía para fuera...en fin...en todo caso mejor que se lo tome como un juego que como un trauma, no??

Porfi...decidme si esto es normal si lo que tiene es estreñimiento..no sé...lo que sea mis niñas...

muchísimas gracias como siempre

besos

gloria (mami de arnau)
Avatar de Usuario
por rafi
#1291 Hola Gloria , yo me informé sobre que es y que no es extreñimiento al primer mes de vida de mi pequeñajo porque como se suponia que no tenia suficiente lechen (mentira*), la pediatra de dijo que le diera ayuditas de LA, y al pobre a raiz de eso de hacer kk en cada toma pasó a hacerlas cada tres dias ! y con esfuerzo ! pero era que la leche de formula hace kks más densas. El caso es que se lo comenté la pediatra y me dijo que extreñimiento era: dificultad para hacer kk y cuando lo consiguen son bolitas duras no parece que sea ese el problema de tu peque, no? observale de cerca y a ver que nos cuentas.
Ah! ofrecele agua y dale teta ! muy bien darsela antes de las papillas, por lo menos hasta el año! :clap:

**PD: Tres semanas más tarde empecé a relactar y quitarle las ayuditas , y lo logré , hemos estado con LM exclusiva hasta los 6 meses y seguimos teteando, pero esa es otra história.... :wink:

Un beso!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por gloria
#1295 hola Rafi!!!
buf...te cuento...al final hemos acabado en urgencias...el nene ha empezado a apretar y ni te cuento los lloros de dolor que hacía y todo rojo...lo he pasado fatal de verle así y no poder hacer nada más que abrazarlo...pobrete mío...no le había visto llorar así..ni con el chichón...pués es un niño que llora muy poco... igual estaba tan contento le entraba el apretón y buf no veas...que gemidos...horrible! ha conseguido sacar una bola verdosa como el pulgar y en urgencias me han recetado unos polvos laxantes para lactantes y que la papilla de frutas se la prepare con pera naranja y ciruela...bueno así lo he hecho...y la verdad es que no le apetecía mucho...y entre juegos y risas ha comido una poca con los polvillos mágicos :wink: ...por la tarde otra vez el dolor los gemidos los lloros y los apretones hasta que al final el pobre ha conseguido hacer otra cagarruta más grande que la anterior:oops: :woow y se ha quedado suuuper relajado..imaginate qeu se ha pegado una siesta de casi 2 horas! :cam: ..tiene el "bujerito del culín" más rojo que un pimiento,le he hechado cantidad de gluteo seco...y luego ha mamado y le he dado un poco de agua con blevit sueño y los "polvitos mágicos"...ya veremos...ahora duerme...me ha costado casi 1hora dormirle :roll: , pués se ha despertado de la siesta demasiado tarde...ahora veremos se me aguanta ...yo me voy a dormir que estoy muerta.
un beso cariño y como siempre...mil gracias por contestarme...Ah! por cierto lo tuyo con Victor tiene muchísimo mérito pués la relactación no es nada fácil.Felilcidades guapa!!! :clap:
gloria (mami de arnau :mabb )


rafi escribió:Hola Gloria , yo me informé sobre que es y que no es extreñimiento al primer mes de vida de mi pequeñajo porque como se suponia que no tenia suficiente lechen (mentira*), la pediatra de dijo que le diera ayuditas de LA, y al pobre a raiz de eso de hacer kk en cada toma pasó a hacerlas cada tres dias ! y con esfuerzo ! pero era que la leche de formula hace kks más densas. El caso es que se lo comenté la pediatra y me dijo que extreñimiento era: dificultad para hacer kk y cuando lo consiguen son bolitas duras no parece que sea ese el problema de tu peque, no? observale de cerca y a ver que nos cuentas.
Ah! ofrecele agua y dale teta ! muy bien darsela antes de las papillas, por lo menos hasta el año! :clap:

**PD: Tres semanas más tarde empecé a relactar y quitarle las ayuditas , y lo logré , hemos estado con LM exclusiva hasta los 6 meses y seguimos teteando, pero esa es otra história.... :wink:

Un beso!!
Avatar de Usuario
por rafi
#1299 Vaya !! :shock: pos va ser que si... que era extreñimiento... vigilalo de cerca y dale muxa teta y agua !
A ver si das con la fruta que le provoca ese mal trago y la eliminas de su dieta durante unas semanas, la idea de la AC es que pruebe sabores nuevos, pero no que le amargue la vida. A ver si ve este post Guiomar, a ver que te cuenta ella.
Que se mejore y que paseis una buena noche :cam:

Besitos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#1303 Diga lo que diga tu pediatra yo no le daría zumo de naranja porque es muy posible que los cólicos que tiene se los haya producido el jugo de naranja que es muy fuerte para un bebé y si se lo sigues dando es posible que no termines de encontrar la solución a los dolores de tu hijo. Si está estreñído prueba a darle ciruela y ciruela pasa, nada de manzana y pera y papillas de verduras verdes como espinaca, acelga, verdolagas, berros, etc. Cualquier hoja verde que se te ocurra. Las verduras son más laxantes que las frutas. Puedes probar a darle unos días verdura en vez de fruta hasta que se normalice su intestino. Y si le das cereales dale avena sin gluten y no arroz, que tiene almidón y tapa.
Sigue dandole teta cuando lo pida porque eso también le ayudará y no le des fórmula porque tapa mucho.

Pero por lo que cuentas también puede ser otra cosa y no estreñimiento. A lo mejor tiene una infección o algo y podría ser bueno que lo llevaras a tu pediatra de siempre.
por gloria
#1558 Hola niñas!!!
Arnau ya está como una rosa :fl ....haciendo cacas como siempre...lo único que son veeeerdes verdesss...mi error fue darle tantísima papilla de fruta...pués no era estreñimiento...sino que mi nene no estaba preparado aún para hacer cacotas gordas y le dolía mucho :oops: ...total que ahora le doy la papilla de fruta después de la teta...el pobre come muy poca...pués no le gusta nada ...pero toma la suficiente como para que se acostumbre a su sabor y a su textura...en fin...que poquito a poco...y como de momento el tiene su teta...yo tranquila...aunque no parece que mi pediatra y yo vayamos en la misma línea...pues yo tengo muchas dudas aún sobre la introducción de los sólidos...por si acaso me he comprado el libro de CG "mi niño no me come"...
el otro día leyendo le revista "mi bebé y yo" ponía que a partir de los 6 meses la leche no es suficiente que tienen que comer...total que no estoy nada de acuerdo con ese articulo...
bueno guapas...
ya os iré contando...ahora me voy a dormir
un beso
gloria (mama de Arnau)