- Vie, 10 Feb 2006, 20:14
Yo de más pequeña la tenía en una alfombra de juegos con cojines a su alrededor, porque perdía el equilibrio muy a menudo, conforme fue teniendo más estabilidad le dejé sólo la alfombra, y ahora aún la pongo, pero ella ya hace lo que le da la gana por toda la casa... Yo no he puesto salva-esquinas, sólo que "despejo" el salón todo lo que puedo (aparto la mesa para que quede un espacio lo mayor posible vacío. Y vaya, se cae lo normal... (cada vez cae mejor, muchas veces ya se da cuenta y para el golpe antes...).
Yo no creo que sea nada bueno lo del casco, pero no por lo incómodo sino por el peligro que tiene que el niño crezca con esa "falsa seguridad" creyendo que se puede tirar de cabeza sin que le pase nada. Te pongo un ejemplo de una cuñada mía que su niña de vacaciones en la playa se acostumbró y tirarse de bruzes en la arena porque no se hacía daño y le daba risa. En cuanto volvieron a casa lo primero que hizo fue lo mismo pero contra el suelo. No le pasó nada, pero la pobre se pegó un porrazo... Por eso pienso que es mejor que sepan que si se caen se van a hacer pupa, al principio no pueden hacer nada al respecto, pero poco a poco van aprendiendo y cogiendo más equilibrio.
Cani+Patri 9/12/2004