Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Athenea
#270508 Llevo unos días que me siento fatal, mi niña se duerme muy tarde, luego ella se despierta a las tantas pero yo tengo que madrugar, estoy con anemia desde el parto y aunque me la estoy tratando no mejora mucho encima la semana pasada estuve con gastroenteritis y me siento muy débil. Esto lo llevaba bastante bien hasta el miércoles que me quedé dormida en el sofá con mi niña en brazos ella estaba despierta y moviéndose como siempre, podría haberse caído y golpeado la cabeza no pasó nada me desperté enseguida pero pensar lo que podría haber pasado me dejo muy mal y me pasé toda la noche comiéndome la cabeza con que soy mala madre.

Ayer por la mañana en la TV escucho que hay adolescentes que pegan a sus madres y es porque los consienten mucho, que hay que quitarles el pecho… vamos a mi me pareció una barbaridad pero lo peor es que mi madre siempre ve ese programa y ya empezó que si no estoy educando bien a la niña que si la malcrío y a ella su unen todos mis hermanos, marido, suegra, cuñados, amigos, vecinos…

Por la noche paseando con la nena y mi marido vi una cucaracha (me dan fobia) y di un salto hacia atrás dejando a mi niña en su carrito un paso más adelante, iba mi marido pero si llego a ir sola creo que habría reaccionado igual, era en un cruce, no venía ningún coche porque la calle estaba cortada pero ¿y si llega a venir uno? Mi marido dice que no habría reaccionado así si no está el y que si yo no llego a saber que estaba cortada no dejo a la niña pero otra vez me sentí mala madre.

Desde el miércoles me paso las noches llorando lo de quedarme dormida me ha afectado mucho porque puede pasarme en cualquier momento y siento que no voy a ser capaz físicamente de criar a mi hija como yo quiero, si estoy agotada y le pido ayuda a mi esposo me dice que estoy así porque la malcrío que tengo que dejarla llorar, que él también está cansado de trabajar y que la deje en la cuna hasta que se duerma.

Siento mucho todo el rollo que os he dado

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#270521 No te sientas mala madre; si te has quedado dormida, es porque te estás entregando a tu hija en cuerpo y alma, y eso no es de mala madre, sino todo lo contrario. Lo que necesitas es mas ayuda, tú estás haciendolo bien, a ver si tu marido y tu familia te pueden apoyar un poco mas, que tu puedas descansar un poquito; enseñale libros que hablan de educar con cariño, sin dejar llorar, que vean que hay otra manera de ver la educación de los hijos que no es dejandolos llorar.
Piensa siempre que estás dandolo todo por tu hija, que estás haciendo lo correcto, y que cuando el tiempo pase y mires atrás te quedará la satisfacción de saber que hiciste en todo momento lo mejor, y que no la dejaste llorar.
Tienes todo mi apoyo para lo que quieras guapa.
Un abrazo. :117:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#270885 Pues yo tampoco creo que seas mala madre por eso, necesitas descansar un poco y seguro que verás las cosas mucho mejor, pide ayuda a tu familia para descansar.

Lo de los malos tratos a sus madres por parte de adolescentes no veo qué tiene que ver con dar el pecho, serán problemas psicológicos o de educación pero con dar el pecho ???? :shock: :shock: :shock: :shock:

Bueno descansa que al principio cuesta un poco y si encima tú estás enferma pues más todavía.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#270890 HOLA ATHENEA, NO SE DE QUE MANERA TE PUEDO AYUDAR PERO SI QUE QUIERO DARTE MI APOYO. DE VERDAD QUE NO ERES MALA MADRE, ES NORMAL QUE ESTES CANSADA, TU HIJA ESTA EN UNA EDAD QUE AGOTA A CUALQUIERA Y SI ENCIMA ESTAS CON ANEMIA Y HAS ESTADO PACHUCHA PUES ES NORMAL QUE NO ESTES AL 100%.
ESTOY DE ACUERDO CON LAS CHICAS EN QUE NECESITAS UN POCO DE AYUDA PARA DESCANSAR. SI LA NIÑA ES DE DORMIRSE MUY TARDE, POR QUE NO ALTERNAS CON TU MARIDO Y UNAS NOCHES LA ACUESTA EL Y OTRAS TU?, AL QUE NO LE TOQUE DORMIRLA PODRA IRSE ANTES A LA CAMA Y DESCANSAR MAS.
YO IGUAL QUE ALALA NO ENTIENDO LA RELACION ENTRE MALTRATO A LOS PADRES Y DAR EL PECHO, ES UN SIN SENTIDO. YO CREO QUE AL REVES EL APEGO ENTRE PADRES E HIJOS Y UNA EDUCACION BASADA EN EL RESPETO MUTUO ES LO MEJOR PARA ELLOS.
SIEMPRE QUE SE HABLA DE PERSONAS CONFLICTIVAS HAY DETRAS UN PASADO DE PROBLEMAS O MALOS TRATOS EN EL AMBITO FAMILIAR, ASI QUE NO CAMBIES TU FORMA DE EDUCAR A TU HIJA, QUE LO HACES BIEN, SOLO NECESITAS UN POCO DE DESCANSO Y TODO MEJORARA Y TE SENTIRAS MEJOR.
DE TODAS FORMAS AQUI ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES, A VECES DESAHOGARNOS NOS AUDA A SENTIRNOS UN POCO MEJOR.
UN BESO MUY FUERTE.

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#271179 Holal Athenea,

quítate de la cabeza qeu eres una mala madre :sart: :sart: :sart:

Lo de quedarte dormida con tu pequeña en el sofá, fue por puro cansancio. Para evitarlo, cuando te sientas así, vete a tu cama con tu pequeña, te estiras allí con ella y si os quedáis dormidas pues eso que tenéis ganado ;-)

Tienes fobia a las cucarachas. Viste una y reaccionaste así. No pasó nada. No te tortures, por favor ...

Y pide ayuda. MI madre también es una cabezona y no para de decirme que sobreprotejo a Berta y la malcrío ... pero yo soy consciente qeu no es así, tengo una hija feliz y alegre y contenta. Simplemente es una niña de 2 años. Te recomiendo los libros de Carlos Gonzalez: Bésame mucho y un regalo para toda la vida. Se leen muy bien y te ayudarán mucho a entender a tu hija, reafirmando que lo que tu haces y sientes por ella es lo mejor.

Si puedes pide que se la queden una o 2 horas al día y tu aprovecha para dormir o relajarte. Intenta implicar a tu compi en esto. El mío también era muy reacio al principio, pero ahora me ayuda mucho. El fin de semana, si por la mañana, puede el levantarse con la pequeña y tu dormir una horita más, te irá genial. Y si como dice Cori, el la puede hacer dormir, tienes otro ratito más para ti.

Vas rendida y con la anemia, aun se complica un poco más. Pide que te ayuden y descansa. Es lo único qeu te hace falta. Tu niña tiene mucha suerte de tenerte.

Un beso y nos vas contando :fl

Sònia

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#271272 Ya sé que es decirte lo que todas,pero tienen razon, no erer mala madre, al reves estas dando todo por tu hijo por lo que no se te puede decir nada. Lo de dormirte o le de la cucaracha que podría a ver pasado, pues puede ser, pero si nos ponemos a calcular todas las cosas que le pueden pasar a nuestros hijos no viviriamos, así que sigue haciendolo como ahora que eres una super mama y si te quedas con ella en brazos es porque no eres de las madres que les da igual que lloren y eso. Así que no llores más que tu niño necesita una mama feliz. Besos

Imagen
por Athenea
#271275 Muchas gracias sois todas unos :fl :fl :fl el problema es que mi bichin por las noches solo quiere mami. Estoy un poco mejor pero los problemas nunca vienen solos y hoy me encuentro en uan situacion un poquito dificil, si luego tengo más tiempo os cuento. Un besito.

Imagen