Hemos entrado de lleno en una fase, en la que yo no siempre tengo dos niños de edades distintas; a veces tengo dos niños de la misma edad.
Me explico; si estan solos, Rubén tiene 15 meses e Irene 3 años y medio.
Si están juntos; él cree que es mayor y ella que es mas pequeña, con lo cual tengo dos niños de una edad indeterminada .
Al principio, Irene veía a su hermano como un bebé; hay que dar de comer al bebé, bañarlo, vestirlo....y su vena de "madrecita" la hacía ser protectora y cuidarlo conmigo. Pero...¿dónde ha ido el bebé? ya no ve un bebé, ahora ve un niño, mas pequeño que ella, pero un niño. Y ¿qué decir de Rubén? pues que tambien se cree que es mayor de lo que es cuando está con ella.
Consecuencia: son una bomba ahora mismo juntos . Mi hija, que nunca tocó ni rompió nada,ni hacia muchas travesuras, ahora copia al pequeño que es un puro terremoto, por donde pasa no crece la hierba,y es que es un correr todo el día detras de los dos que corren y corren y arrasan, y el pequeño quiere hacer todo lo que hace ella; si me ayuda a tender, pues él alla que va, si se sienta a ver cuentos, pues él tambien se quiere sentar en el mismo sitio, si la peino, pues él tambien la quiere peinar.... ¿dónde quedó la época esa en que los atendía de uno en uno?
Ahora todo lo tengo que hacer para los dos, lo que le dé a uno, al otro, sea lo que sea.
Y si ella va de mayor, pues no sé si es peor; ahora le ha dado por cogerlo en brazos ( y mi hijo es un tiarron muy alto y de 12 kg) y baila con él porque es el principe y ella la princesa, y el otro se parte de la risa,pero cualquier dia me lo choca de una caida , y si no corren de la mano, y el peque aun no está para su ritmo asi que... caida otra vez al canto.
Cuando era un bebé Rúben, era Irene la que se despertaba y corriendo quería ir a buscar al hermano. Ahora, Rubén es el que se despierta primero y en cuanto me descuido ya está aporreando la puerta de Irene; "aaanaa, aaaannnaaaa"( algo así como hermaaana).
¿ Y sabeís qué? pues que me encanta, a pesar de que ahora me dan mas trabajo, porque es una gozada verlos jugar juntos, ver que se quieren, que se buscan los dos, no solo la mayor al pequeño, sino el pequeño a la mayor tambien.
No os voy a negar que tambien tienen sus ratos de "como te quiero te aprieto", en que los dos se dan tirones,pelllizcos o un empujón, ahora ya no solo ella a él , sino que el pequeño tambien se defiende, y tambien sus ratos de celillos de mamá, ya no solo Irene, sino que sorprendentemente Rubén tambien muestra celos de Irene a veces (eso no me lo esperaba, pero ocurre)
Pero chicas, este correr a buscarse, este querer estar juntos, esta relacion de hermanos....esto es lo mejor que me ha pasado
Solo he querido contaroslo para compartir con vosotras el momento que estamos viviendo ahora, que es cansado pero muy bonito. Adoro a mis hijos!