Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#19017 ¿Qué es dormir de un tirón?

Dormir de un tirón es poner a tu hijo en la cama, que se duerma solito. Luego tu rápido cenas y te metes en la cama a las 21.30 (como los abuelitos) pq como está resfriado y la noche anterior fué horrorosa... te curas en salud para dormir algo por si las moscas.
Pasan las horas... a las 23.15 tu marido se mete en la cama y te despierta el ruido, a las 00.00 le oyes toser (al niño)... a las 2 oyes algún gemido ... a las 3 oyes ruiditos del radiador... te preguntas si no hará mucho calor y vas a mirar la estación meteorológica en el comedor... no, la temperatura está bien... dejaré el termostato igual... te vuelves a la cama. Son las 3, no encuentras la posición, te bebes un vaso de agua. Llegan las 4, oyes un gemidito pequeñito - abres los ojos y la lamparita, te preparas para levantarte -ahora seguro que arranca a llorar-... vas un momento al baño, sales y no hay gemiditos... te vuelves a meter en la cama. Son las 6, suena el despertador de tu compi... se levanta... te preparas pq seguro que el niño lo ha oido y empezará a gritar... tu compi se va a las 6.30 -jo, podría hacer menos ruido cuando cierra con las llaves-. Llegan las 6.45 y te extraña que todavía no esté despierto... con el resfriado que lleva encima... te acercas a la puerta de su habitación y escuchas... no oyes nada... solo su respiración. Te vuelves a la cama. Son las 7.. ¿qué raro, no? Si tuviese fiebre habría llorado.... que extraño... llegan las 7.15. POR FIN!!! Oyes ese gemido reivindicativo de "ya hay bastante por hoy"... y corres a buscar al niño, que te espera de pié mirando hacia la puerta. Un buenos días, un abrazo y un beso.

¿Quién ha dormido de un tirón? :mrgreen:
La madre, no, claro. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por solecilla
#19034 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿y no te acercas a ver si respira?
NOTA: esto solo pasa con el primero, yo despues de tenr a Carlos,no me duermo: ENTRO EN COMA directamente y estoy en coma el tiempo que me dejan dormir (uno días dos horas, otros, como hoy 7 en cómodos plazos).
MUY BUENA REFLEXIÓN :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#19035 La vida misma. Pero yo he dormido de un tirón (bueno él) una vez en su vida. Yo.......ninguna desde que nació.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#19038 Pues el mes pasado Patricia me regaló por primera y última vez una noche del tirón, pero por supuesto yo no dormí nada de nada...

Solecilla, yo sí soy de fácil caer no te creas (por eso lo llevo medio bien) pero no sé por qué justo justo esa noche me desvelé y la pasé completita dándole vueltas a la cabeza...

Cani+Patri 9/12/2004
por nika
#19065 :lol: :lol: :lol:
la primera vez que judith durmio una noche yo me la pase entera despierta :x :x iba a cada rato haber si la habia pasado algo despues de pasarse meses despertandose cada rato me parecia rarisimo que durmiera toda de un tiron afortunadamente ahora solo tiene un despertar para beber agua y yo duermo como un tronco vamos que caigo en coma como dice mi chico si es que no te da tiempo a poner la cabeza en la almuhada y ya estas frita :oops:

ImagenImagen
por Mari Cruz
#19066 :cry: :cry: :cry:
Esther, tu dando ánimos.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#19076 Mari Cruz, mujer!!! Que era para haceros reir un rato... Otras noches hemos dormido todos de un tirón... pero la mayoría de dias se despierta a las 5 y monta un pollo que se enteran todos los vecinos de la escalera...

Ya no lo he puesto en Cuéntame tus noches para no molestar a las que no pueden dormir, ni ellas ni los niños, de un tirón.

El martes que viene te animo en el chat... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Magüi
#19079 Has descrito perfectamente las noches de toooodas nosotras (o casi todas)

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por mellisenero
#19081 Muy bueno, Esther, la unica noche que me dejaron dormir mas o menos de un tiron (solo con dos levandatas cada uno) , por la mañana mi marido llevo y me dijo al oido "levantate, son las siete y veinte" y yo con lo obsesionada que estoy el conteste "no les des dalsy" porque habia entendio "de dalsy les doy 20???". Animo, ya dormiremos cuando seamos viejas
por Arantxa deJuan
#19101 Muy bueno Esther!!
Yo no he tenido todavía noches de un tirón, pero cuando duerme 1-2 h seguidas ya voy a mirarle... :)
Y que risa lo del Dalsy, mellisenero, jajajjja :lol: :lol:

Imagen
por guiomar
NOTA: esto solo pasa con el primero

Cuánta verdad solecilla. Yo también entro en coma, aunque sea por pedacitos. Porque llevo tres años sin saber lo que es dormir del tirón. aunque la verdad, la mayor parte de las noches no me entero de las veces que se despierta Antelmo a mamar... pero mi marido con Almudena, es otro cantar...
por AranAlex
#19163 :lol: :lol: :lol: a Esther por su reflexión (gracias bonita por decirme que no volveré a dormir del tirón nunca más :D ) y a melli por su dalsy, casi me troncho!

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Lizzy
#19199 Pues no... no llegas a dormir de un tiron nunca mas... que pesimista no?
Es que, yo tengo el mio de 6 y siempre me habia despertado a verlo si estaba tapado por que se destapan (todos los niños creo) hasta que le puse un pijama con patitas y dije: ah! la solucion!

Naa que ver! me despertaba a ver que no estuviera pegado a la pared, que no le silbe el pecho (tiene asma), que no este al filo de la cama...
no, no se puede dormir de tiron asi duerman ellos de un tiron... sumandole que cuando se enferman es pior!!

Asi esten grandes, siempre el instinto maternal hara que te fijes en tu cachorro y cortará tu sueño... y eso que luego vendra eso que salen a las fiestas y ahi si ya no pegaras el ojo mirando el reloj!! Imagen

hummmmmm... quiza cuando se casen y vivan en otra casa... Imagen

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por cani
#19212 Lizzy, siempre me haces reir :lol: Pues nada, que comenzaremos a acostumbrarnos porque menudo panorama... Por cierto me encanta la foto de tu nuevo avatar, pena que no se vea en grande es muy tierna...

Cani+Patri 9/12/2004