Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamapecosita
#269792 Buenas, tengo un problemilla y necesito su ayuda, mi bebe tiene 11 semanas de nacido y desde hace un par de semanas para aca le ha dado por llorar de una forma que pareciera que llora de malcriadez, nos dicen que nos esta manipulando pero yo se que no es asi. El antes lloraba normal cuando tenia sus necesidades e inmediatamente se le atienden, incluso yo habia escrito en el foro porque queria empezar a controlarle el sueño en las noches y tome en cuenta los consejos de empezar a dormir con el y logre que tome mas pecho, lo cierto es que ahora cuando llora por sus necesidades, su llanto es muy rechinon de verdad llora como de malcriadez como con rabia, lo que me llama la atencion es que apenas lo atendemos deja de llorar asi, de verdad no se que hacer porque no me gusta que llore asi, porque a veces hasta se ahoga con el llanto, ya lei aqui en el foro sobre el llanto del bebe y porque llora, pero no lei sobre como hacer para que no llore asi. Les agradeceria que me ayudaran, solo somos mi esposo y yo, y no nos gusta escuchar a la vieja escuela que dice que hay que dejarlo llorar, ni que nos esta manipulando ni nada de eso. Gracias de antemano

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#269842 Hola cielo, tu bebé no te está manipulando ni mucho menos. ¿cómo puede un bebé hacer eso? Sólo actúan por relejos primarios. LLoran porque algo necesita.
Si cuando lo cojéis deja de llorar es porque necesitaba eso, ESTAR EN VUESTROS BRAZOS.
Haceros con un portabebé y tenerlo allí, ya veréis qué sensación. El bebé estará en contacto con vosotros, le puedes dar el pecho incluso en el portabebé y tu marido puede colaborar llevando al bebito encima.
De verdad que no estáis haciendo nada mal, ni se acostumbrará ni se malcriará por ello.
Un bebé necesita cubrir todas sus necesidades para su correcto desarrollo y entre ellas está el sentirse abrazado y protejido por sus cuidadores (vosotros).
Haceros cuenta que ha estado 9 meses protegido por tí, ha sido alimentado, ha sido mecido, a tenido calor y de pronto se ve en un mundo frío, sin la comida a su alcance y tiene que pedirla.
Si tiene hambre llora, si le molestan las tripitas llora, si tiene frío llora, si tiene necesidad de estar con sus padres llora.
Cojerlo, abrazarlo, besarlo, hablarle, cantarle. Hacer de él un niño sano y feliz.
Disfrutad de vuestro hijo como si no existiera el mañana, el tiempo pasa muy rápido y los primeros meses de vida de vuestro bebé nunca lo volveréis a recuperar.

por mamapecosita
#269943 Gracias TRECE por tus palabras de aliento y realmente no te imaginas como disfruto a mi peque a cada momento. Lo que no entiendo y me estresa muchisimo es el modo de llorar, como cuento, es un llanto muy irritante que a veces hasta se priva con el llanto, me imagino que te preguntaras por que dejo que se prive, y es porque lamentablemente somos mi esposo y yo los que estamos con el bebe, y paso casi todo el dia sola con el, yo lo cargo cuando esta despierto pero mientras cocino o le preparo el baño no lo puedo cojer, me da miedo que se pueda quemar con la cocina o que se me pueda maltratar mientras le preparo el baño, por eso a veces llora un poco, pero en realidad es minimo el tiempo que transcurre entre que llora y lo cojo, entonces como explico lo que me estresa y preocupa es el modo del llanto tan irritante o malcriado que tiene desde unos dias para aca. :roll:

Imagen