Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariquilla
#18844 Aquí estoy de nuevo con mis dudas existenciales....A ver, mi niño tiene 14 meses y entiende perfectamente cuando yo le digo que algo no se puede hacer o sí. Generalmente es dócil, tiene buen carácter. Pero de un tiempo a esta parte está como rebelde. Me explico, para decirme o demostrarme su descontento me da un gruñido y un cachete o me tira del pelo (en su cara veo su expresión de mala leche). Yo le digo una y otra vez que no me lo haga, que no me gusta. Además ya lo he comentado alguna vez. En la guardería no pega ni le tira del pelo a nadie. Qué hago? Lo ignoro y así se le olvidará? Le digo una y otra vez que no me gusta y me hace daño? He intentado demostrarle que no me gusta dejándolo en el suelo. Y pilla tal perrerón de pena auténtica que nunca más. Es como castigarle, y no me parece la forma adecuada. Os pasa a vosotras algo parecido?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por agueda
#18871 Hola Mariquilla

Te comento; prueba a ver; agarra un mechoncito de su pelo (en el flequillo) y sin tirarle le expliacas q eso no se hace y le hablas con toda tranquilidad.

Cdo no quieres q haga algo; siempre se lo explicas pasientes "eso no se hace" xq tienes los peligros tal o cual; cuanto mas relajada te vea menos caracter te hechan.

Pruebalo a mi me resulto, mi niño tiene 15 meses.

NOTA Cuanto más nerviosas es estas TU mas nervioso/a se ponen ellos.
por mariquilla
#18873 lo del mechoncito, va a ser que no, porque casi lo he rapado :? . Pero yo intentaré, me imagino que él no sabe bien lo que hace, es decir, no pega porque quiera pegar, sino para demostrarme su enfado por algo, y ha cogido esa táctica. En fin, a lo mejor explicando y no dándole excesiva importancia, se decanta por otra manera, no? :wink:

Imagen
por cani
#18875 Pues aguila, me lo apunto yo también porque todavía no he conseguido que me haga caso :? aunque el truco de cogerle yo del flequillo, pues sí lo he intentado y se lo toma como un juego, se empieza a partir de la risa y me tira a mí más fuerte...

Edito para decir que hasta ahora lo único que me funciona (a medias) es decir que no e intentar entretenerle con otra cosa (porque ya digo que obedecer no obedece, pero es que también creo que aún es pronto ¿no?).

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#18883 Sí, Cani, son pequeños. Pero a mí lo que me "despista" es la cara de mala leche que pone. Para él no es un juego, se enfada y por eso me pega o me tira del pelo.....

Imagen
por solecilla
#18899 cani, seguro que es una etapa, pero te voy a decir lo que yo intentaría. lo más importante es que tu cara no refleje dolor ni sorpresa ni enfado 8prectica la cara de poquer), lo dejes en el suelo sin mala leche ni brusquedades, y te agaches a su altura sin cogerlo y le expliques que te ha hecho daño, que siempre que lo haga le vas a dejar en el suelo, y MUY IMPORTANTE le digas que deje de llorar para que puedas volver a cogerlo. no va a dejar de llorar, pero en el momento que te mire y amaine algo lo regoges diciendo algo así "como ves que bien así sin llorar ni hacer pupa" POR FAVOR no funciona dejarlo llorando y marchar, y tampoco si te enfadas, y lo importante es que lo vuelvas a coger, porque tan pequeños el tiempo es una eternidad. y esto te va a pasar mucho a partir de quí hasta los dos o tres años

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#18904 Gracias solecilla por los consejos. Es que yo me "como" mucho el coco con estas cosas. Yo NUNCA lo dejo llorando, por eso no te preocupes. Pero lo que mi cara no refleje enfado, pues a veces lo consigo y a veces no. Un beso.

Imagen
por Esther.
#18964 Difícil, María.
A mi me pasa como a ti y con muchas "travesuras" más. Intento cogerle la mano, ponerme seria y decirle que me hace daño. Pero qué quieres que te diga... no me hace ni caso y al rato repite. O se pone a reir. O se pone a llorar como un poseso.
Creo que son demasiado pequeños para entenderlo, pero es necesario igualmente que noten que algo cambia en nosotros cuando ellos actuan "mal", ser coherentes (es decir, no permisivos en algunas ocasiones y restrictivos en otras ante la misma situación) y con el tiempo irán aprendiendo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lafiu
#18979 Yo he pasado por esta etapa.

Tirones del pelo, bofetadas, golpes, mordiscos, pellizcos...
Y le encantaba (a veces aún lo hace) tirarnos las gafas al suelo.
Sólo a papá y a mamá.
A nadie más.

Y claro, la familia te "aconseja" que si no le das un bofetón te toma el pelo y luego no habrá quien lo domine :twisted:

Nosotros actuábamos de la siguiente manera:
Razonando. Diciéndole "esto no se hace".
Siempre muy serios pero sin gritar.
"Si le tiras las gafas a mamá no puede ver y tiene pupa en los ojos" (y no se aleja mucho de la realidad, yo sin gafas no veo nada...)
Nunca golpes, desde luego.
Y castigos del estilo: "Como te has portado mal ahora no cantaremos la canción que nos pedias"

Y si llora ya sabe que no le hacemos caso. Le calmamos (como podemos) y le decimos:
"Pide las cosas sin llorar, porque si lloras no te entendemos y no podemos ayudarte"

Estuvimos consultando una psicóloga, ya que no sabíamos si actuábamos bien debido a que no veíamos resultados.

Lo que ocurre es que razonar es un proceso más lento que una bofetada.
Razonar cuesta un tiempo y a veces acaba con la paciencia de cualquiera.
La bofetada tiene un efecto inmediato.

Aunque para mi no es el efecto deseado, desde luego.

A mi modo de ver haces lo mejor.
Sólo te aconsejaría que le añadieras PACIENCIA y verás que el resultado vale la pena.

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#18987 Pues Antelmo es una bala y si le regaño, se ríe. Más enojada me ve, más fuerte se ríe. :shock: ütlimamente he optado por pensar que es su forma de descargar tensiones y no que se ríe de mí. Lo que funciona a su edad y también con la experiencia de Almudena es:
:!: negociar cosas sencillas, alcanzan a entende algo como suelta el control para poder poner la película (sabe qué control es el de DVD y me trae la pelí que quiere y el control :shock: )
:!: Distraer, siempre que se puede.
Tema gafas. lo doy por perdido., ya me ha roto unas (lo bueno es que eran "irrompibles" y estaban en periodo de garantía así que me las cambiaron). le digo que no veo y le da igual. Lo que hace su padre es que le carga cuando me las agarra y se pone de muy mal genio, venga a chillar, pero creo que no hemos conseguido nada. Sigo razonando a ver si algún dia cuela porque con Almudena que tiene casi tres años el tema de las gafas no cuela, no entiende que no veo ni jota sin ella y le encanta ponérselas.
por rafi.
#18996 Yo tambien pase por esta etapa y lo pase mal... no sabia que hacer, como vosotras.
Pero opte por mantenerme firme en no perder lo papeles, cuando se enfadaba y me pegaba, le dejaba en el suelo y le decia muy seria: NO PEGES, MAMA NO TE PEGA TU TAMPOCO PEGAS y ya ha dejado de hacerlo.... (ha tardado un poquillo...)

Lo que si que me ha pasado es que vio en la tela a los dos cretinos que van dando tortazos a la gente y gravandolo en el movil y me oyo comentar a mis suegros: ost*** has visto ese tio le pega tortas a la gente en la calle y lo graba en el movil ! (se ha pueso de moda en España, aclaracion para las de fuera)
Y el Victor el otro dia ,me suelta un mamporrazo y me dice "tio calle, tele" , vamos que se lo ha tomado como un juego, ya no me da cuando se enfada ....pero le ha visto la gracia al "tortazo feliz"(como lo llamaba el jili de la tele)

En fin... :|
por mariquilla
#19007 Mil Gracias a Todas :fl :fl . Sois mi apoyo cuando por las tardes llego al parque con las cuñadas que empiezan a :14: :14: . Ayer me dijeron que como no lo atajara a tiempo esto duraría años :shock: ¡Qué es atajar a tiempo! En fin,mi marido lleva pegadas las gafas, se ve que es común.
En fin, lo reitero. Gracias. POr cierto, Guiomar, te debe entrar una mala leche.......Ah! nunca te lo he dicho. Me encanta tu nombre. Claroq que sólo lo había leído en la poesía de Machado. Pero me encanta

Imagen