Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura_alex
#268590 Escribo este post para desahogarme un poquito y para q me deis vuestra opinión.
Alex no va a guarderia, yo trabajo de noche y hasta hora iba trampeando el sueño durmiendo la siesta con el y con un cansancio q para q... pero me vale la pena poder estar con el. Donde vivo no hay plazas para las guarderias, ni privadas ni publicas , así q pense en no llevarlo hasta los dos años q alomejor consigo plaza en alguna.

hasta aquí bien, pero es q ahora estoy embarazada, estoy muy contenta, pero tb muy cansada y no puedo beberme una cafetera entera como hacía antes para aguantar, así q solo he encontrado una solución, una ludoteca q hay cerca de mi casa. Hoy lo he llevado por primera vez, he ido a buscar al peke cuando he salido del curro a las 8h a casa de mi suegra a 30 Km de mi trabajao y mi casa, le he dado su tetita lo he llevado a casa y le he dado la fruta y muchos besitos y a las 10h lo he dejado en la ludoteca y corriendo para casa me he metido en la cama y als 12:15h me he despertado y antes de las 12:30 h ya estaba recogiendo a mi peke. Han sido solo 2 h 1/2 y me ha dicho la monitora q no ha llorado nada y esta tarde yo no lo he notado diferente , incluso cuando lo he llevado al parque y hemos pasado por la puerta me la señalado diciendo "ta " ta" y riendo le he dicho q el martes volverá a ir a jugar con los nenes.

No se si he hecho bien o no, la verdad es q esas dos horillas de sueño me han ido muy bien, necesito dormir algo, y al peke lo veo feliz y contento. LLo q me preocupa es q hablan muy mal de esa ludoteca (es la unica q hay) , pq están todos los niños de 0 a 5 años juntos, pq no tiene cunas y pq no hacen la comida... pero yo eso ya lo asumo , el come y hace la siesta en casa.

siento el rollo pero es q me siento muy mal es como si le estuviera traicionando, necesito q me deis vuestra opinión y q pensais de las ludotecas y sobretodo si alguna lleva a su peke a alguna Ah ! solo lo llevaría 2 dias a la semana ( o 1) 2 1/2 h o 3h como mucho

gracias de antemano B ESITOS

Imagen
Imagen
por rosalina
#268595 Títulas tu post "lo tengo que llevar a una ludoteca"...

si es una pregunta, creo que no es un deber llevarlo, si es afirmación, es muy válido lo que comentas, lo harás sólo algunas horas y si estás muy cansada y con ese tiempo puedes descansar, me parece muy bien.

Yo no lo he llevado a alguna, no he tenido la necesidad, pero si la curiosidad por Moisés, una amiga cercana lleva a su niño a una y me dice que está muy bien, atienden bien a su peque y regresa muy contento.

Yo creo que lo único que me preocuparía es la atención y el cuidado en general que tengan las "cuidadoras" con todos los niños; yo estaría muy a pendiente de ello y sobre todo de que mi hijo se sienta bien, esté contento y seguro.

Es algo muy personal, yo sólo te doy mi opinión, pero sin saber personalmente, pues no he visitado ninguna :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
por crisaac
#268629 Laura no sé si he entendido bien...solo duermes las 2 o 3 horas de siesta de tu hijo??? En 24H que tiene el dia solo duermes 2 ?? :shock: Pues no se como te aguantas derecha!!! Y ahora con el embarazo más!!! Yo creo que es evidente que NECESITAS horas de sueño y descanso urgentemente!! Para cuidar de tus hijos primero tienes que cuidarte tu un poquito mujer!
Lo de la Ludoteca yo creo que es buena opción, y su tu hijo ha salido la mar de contento de alllí, que mejor prueba que esa....?
Porque... no existe la posibilidad de que te cambien de turno? Y más ahora con el embarazo y todo....O dejarselo a tu suegra por la mañana también otro ratito y irte a dormir? Bueno, supongo que no, porque ya lo habrias intentado....En fin, que creo que haces muy bien de llevarlo ese ratito a la Ludoteca, y lo dicho CUIDATE :fl :fl !!!

ImagenImagen
por Laura_alex
#268661 agradezco mucho vuestras respuestas y comprensión, mis padres y suegros trabajan y no puedo contar con ellos de día y los tengo un poco lejos :cry:

Un cambio de turno, me lo he planteado mil veces pero va por antiguedad y solo podría acceder al turno de tarde 15- 22h y no me lo podría organizar tampoco en ese turno así q solo me queda el turno de noche q tampoco está tan mal pues como hago a 10 o 12 h solo trabajo dias alternos

la verdad es q estaré altanto del niño para ver como está y si va contento, ya os digo q solo lo he llevado un día y lo vi muy bien... el martes lo volveré a llevar y a ver como reacciona.
la ludoteca no me gusta mucho, preferiria una guarderia pq no tiene patio y todos los niños están juntos, aunq hay ratos q para hacer actividades separan a los mas peques.

Bueno, en todo caso ya os iré contando como va todo, muchas gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#268674 Pues chica no se como lo aguantas la verdad, con lo dormilona que soy yo y el ritmo que llevan nuestros peques, para mi sería un imposible.

Yo creo que no debes sentirte culpable por dejarlo un ratito en la ludoteca, necesitas descansar, es importante para poder estar luego al 100% con tu niño. Si queremos (o necesitamos) seguir trabajando, tenemos que dejar a nuestros hijos en algún sitio durante ese tiempo, y si es imposible con tus padres o suegros, pues chica, no te queda otra, pero por eso no has de sentirte culpable.

Como las demás te digo que estés atenta con las cuidadoras.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#268706 Yo no sé cuál es la diferencia entre una guardería y una ludoteca, supongo que donde va Alex en Holanda es más bien lo que tú llamas ludoteca pero no hay otra cosa. Los niños también están juntos y no hacen la comida, sólo les dan sandwich, y para dormir les ponen colchones en el suelo. Bueno pues yo igual que tú paso del tema porque él come y hace la siesta en casa, allí sólo va a jugar en el patio y a comerse el bocata. lo importante es que a ellos se les vea felices y sanos, y si tu nene (otro Alex, no? je je) además come yd uerme en casa pues no te tortures mujer.
Al principio duele lo de la guarde, yo también sentía como que le estaba traicionando y hasta "estvilizando" ya que lloraba todos los días cuando yo me iba hasta que se acostumbró y ya no lloró más, yo creo que por aburrimiento... Pero al final te acostumbras tú también y no le das más importancia que la que tiene. Si es que al final, las que lo pasamos peor somos las mamis...
De todas formas otro tema que no mencionas es buscarle una canguro para las mañanas, de 8 a 2 o algo así, que le cuide en casa mientras tú duermes, porque es cierto que tienes que cuidarte y dormir más ahora que estás gordi. Además ahora por el verano seguro que hay muchas estudiantes de vacaciones con ganas de sacarse unas pelillas que se ofrecen para ese trabajo y no salen tan caras. Mira a ver si hay suerte y puedes descansar un poco más y con el peque en casa...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Laura_alex
#268790 Muchas gracias chicas, la verdad es q el tema de la canguro no me lo he planteado yo de peke tuve muchos problemas con las canguros :cry: y no estaría tranqui.

El tema de la ludoteca hoy estoy muy contenta, en el parque donde llevo a Alex q está enfrente de la ludoteca he conocido una mami q lleva a su nena desde q tiene 9 meses y está encantada, la mala fama le viene de la anterior directora, su nena con dos años dice q se lo pasa bomba y tendriais q escucharla hablar inglés... No se si lo comente la ludoteca es trilingüe (castellano catalan inglés) y yo no lo tome muy enserio ya q pensé q con tantos niños...,

Pues eso q almenos ya estoy mas tranqui al conocer alguien q lleve a su peke y eso del inglés me ha gustado mucho :lol:
Al ser nueva en el barrio iba un poco perdida. Ahora solo falta esperar a q Alex se adpate bien

Muchas gracias chicas,
Ah !! mi embarazo va genial , aunq todavia no se de cuanto estoy ya q estaba con LM y la regla no la tenia regular

gracias gracias y gracias ,

Imagen
Imagen