Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#268413 Pues procuro que no vea la tele nada nadita....pero por las mañanas esta con su papi en casa (yo trabajando), y claro si el tiene que hacer alguna cosa, pues afeitarse...le echufa los dibus en la tele, tiene que hacer la cama...el cantajuego en la tele...

Ya se que son ratitos...pero el problema que le veo que se queda asi :shock: , como imnotizado !!!!

Yo le digo a mi marido que procure ponerle la tele lo menos posible, que le ponga musica, que le encanta :mrgreen:

Vamos no se si a vuestro pekes le ha pasado eso de quedarse así delante de la tele, o que se giren para ver que esta saliendo...ufff la verdad que me preocupa. :???:

Mi peke tiene 10 meses

Besito a todas :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#268424 Hay un artículo colgado en el foro ( espero encontrarlo y lo adjunto) donde recomiendan no poner tele a los niños, hasta los 2 años.

Si tu peque aún no camina, que el papi se lo lleve con él a afeitarse ( ahora mi hijo afeita a papá, porque le apasiona el bendido afeitador), si el ruido le molestara al pequeño, no creo que dejarle enganchado a la tele, sea la mejor solución .

Dani escuchó el cantajuego hasta los 26 meses, que comenzó a ver algo de tele ( ahora no le gusta y lo apaga el mismo), y recuerdo que era yo quien le "inventaba la coreografía", volaba su imaginación con la teatralización que hacíamos.

Las veces que llegue a ver tele, que sea en compañía vuestra...nunca se sabe lo que puede causar en él miedos, no entenderá muchas de las cosas que puede estar viendo.

Dani si que se queda "observando" mucho lo que ve, pero con 31 no para de preguntar: eso que es , mamá?...pero llevamos 1 semana que no hay tele en casa y no lo ha pedido ni hechado de menos, prefiere la música.

Hacer la prueba, si vuestra casa está libre de peligros y preparado para nenes exploradores, puede optar por llevarle con una mantita de juegos a donde se afeite o cuando tienda la cama...que sea la compañía de papi ( yo aun recuerdo cuando me me iba al baño a hacer cosillas, con mi hijo en mis rodillas :mrgreen: :mrgreen: , ahora el me da el papel, y sigue curioseando :mrgreen: :mrgreen: )

un abrazo
Avatar de Usuario
por ALALA
#268463 Pues yo también me he llevado a la nena conmigo a todas partes, en la gandulita, en una mantita de juegos, ... también es verdad que aunque la tele estuviera puesta (su padre es de los que la enciende según se levanta) ella no le hace ni caso, ahora con 19 meses se empieza a interesar un poco por algunos dibujos, los lunis, pero vamos no dura mas de 5 minutos quieta y si encima oye que estoy en el baño, duchándome por ejemplo, alla va corriendo a ver si puede meter la mano en agua, :lol: :lol: :lol: :lol:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por lauragg
#268484 En casa casi no vemos la tele (menos ahora en verano) y Rafa (19 meses) no ve la programación de la tele prácticamente nunca, pero nos regalaron un DVD de BabyEinstein sobre el agua y de vez en cuando nos sentamos juntos en el sofá del salón y se lo pongo. Sólo hay música clásica retocada (muy agradable) y una sucesión de imágenes: marionetas sobre fondo negro, juguetes en movimiento, niños jugando y escenas de la naturaleza. Vamos diciendo los nombres de las cosas a medida que salen: "¡un pulpo!" (Rafa dice "papú" :-P ), "¡¡el delfín!", "¡un charco!", "¡mira la nena como se baña!".... No es demasiado largo (dura unos 20 minutos) y procuro ponerlo lo menos posible, pero me gusta verlo con él y a él también le gusta (a veces dice "papú, papú" cuando pasa por la puerta del salón), ha aprendido los nombres de muchas cosas con este DVD... No me gustaría que se obsesionara con la TV, que a su padre y a mi nos gusta bastante poco, pero esto lo veo como un juego más y bastante interesante.
Creo que lo importante es no dejarle sólo delante de la tele tragándose publicidad y la pésima programación que tienen en general las cadenas de televisión. Tampoco es bueno para sus ojos que se acerque mucho a la pantalla. Si te sientas con él en el sofá, puesdes controlar lo que ve y a qué distancia lo ve.
Un saludo.
por Athenea
#268564 Pues yo sé que es malo que vea la tele pero la verdad que a veces se la pongo cuando la tengo conmigo en el trabajo para que me deje trabajar un poquito, le pongo baby beethoven y le encanta yo le voy diciendo las cosas que van saliendo y si ella se mea de la risa y cuando me despisto y sale el tren o el perro o algo que yo suela decirle, me mira y empieza a moverse y dar grititos como de emoción para que le diga como se llama lo que está viendo.

Eso sí quieta no se queda delante de la tele, ella baila, grita, se rie y me escucha todo lo que le voy diciendo.

Voy a buscar el articulo sobre no dejarles ver la tv antes de los 2 años, igual intento quitarle la costumbre.

Imagen