Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#268007 Hola a todas, últimamente nos estaba costando mucho bañarnos, primero no quería entrar a la bañera y después refunfuñaba a la hora de salir. Esto último ya lo hemos solucionado y de la forma más tonta, un poco antes de sacarla le quito el tapon a la bañera y se va quedando sin agua poco a poco, ella se va dando cuenta y claro la bañera sin agua no tiene ninguna emoción así que sale sin problemas.

No sé si os pueda servir a alguna, por si acaso ahí queda eso.

Un beso

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#268036 pues es muy buen truco. Yo me tengo que llevar al "bebé" que baña ella, le damos la crema hidratante y la papilla. Me salen caros a mí los baños de la renacuaja, jajajajj

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#268149 si el "truco" no es arma de doble filo....me explico: puede causar miedo a otros nenes, ver que algo se traga el agua :roll: , lo digo por nenes más pequeñitos.

Es Dani quien le quita el tapón a la bañera, aunque ahora estamos con que él grande y se ducha como papá :mrgreen: ´

Perenquen madre mía, si que comer en el agua no es mala idea :mrgreen: :mrgreen:

gracias por el truco alala


como habeis solucionado que quiera bañarse?
Avatar de Usuario
por ALALA
#268152 Pues lo de que quiera bañarse depende del día, normalmente va bastante bien decirle que es la hora de bañar al oso, le quita la ropa y lo mete en la bañera, después ya la desnudamos y la metemos a ella, le damos una esponja y lo enjabona a la vez que nosotros se lo hacemos a ella.

Pero hay días que está tan entretenida con otra cosa, que no quiere ir, por más que intento distraerla, si se os ocurre algo decidmelo, porfa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#268202 No Mamigatito; no es que le demos de comer en el agua. Lo que decía es que el mismo muñeco que bañamos, lo sacamos y le damos la crema y luego nos lo volvemos a llevar y le damos la papilla. Cada una "apaña" a su bebé-

Imagen

Imagen
por AMARAL
#268265 a mi me pasaba igual y la verdad que el truco de quitar el tapon me vino de fabula, es la unica manera de poder sacarla de la bañera que se quede sin agua.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#268292 Al mío le pasa igual, pero vamos inventando sobre la marcha.

:fl Normalmente para salir aplicamos el mismo método:
- sacamos el tapón y sorprendidos le decimos que el agua se va porque dice que ya está muy fresquita, aunque últimamente se ducha, le llamamos "bañito rápido" cuando no tiene ganas de bañarse y le gusta jugar con el telefonillo.

:fl Para entrar hay varias:
- Bañarse con sus animales, coches, cuentos... (ahora ya no funcioa mucho)
- Bañarse con papá o mamá (esto le encanta claro, pero lo hacemos en casos extremos :mrgreen: , porque después del baño te quedas hiperelajado y todavía queda mucho por hacer... :lol: )
- Hacer burbujas de jabón en la bañera.

A ver si os sirve de algo! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#268417 Mi truco para que mi hija quiera bañarse es bañarme con ella.
Normalmente nos bañamos juntas y lo pasamos muy bien. Y los fines de semana se baña con papá que es más divertido todavía, porque le deja hacer más barbaridades :-)

Y para que quiera salir...pues es ella quien quita el tapón porque dice que es muy mayor, y le gusta que le haga una "majajito" con al crema hidratante, así que suele salir sin problemas.
Cuando era bebita si que lloraba mucho al salir del agua, pero eso con tres o cuatro meses, pero ahora ya entiende que mañana nos bañamos otra vez y que no el drama no es tan grave.

Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/