Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#267510 Hola chicas. Mi hija de 5 años ha empezado esta semana a ir a la piscina, los primeros dias, muy bien, pero este último me ha dicho que no quiere ir mas porque se hunde. La he obsrvado y se pone muy nerviosa, y se desespera porque no llega a la escalera. La cuestión es que tiene escoliosis y me recomiendan natación y ya tiene edad para empezara a aprender a nadar. No sé que hacer, estoy en una disyuntiva, no quiero obligarla, a mi me costó mucho aprender a nadar y se lo mal que se pasa, por eso no quiero que ella pase por lo mismo, si le digo que muy bien que no irá mas, estoy reforzandole su miedo. He intentado convencerla con todos los argumentos que se me ocurren, que si yo hablaré directamente con el monitor para que la ayude en la escalera, que si hay que aprender a nadar para poder ir a la playa. El caso es que le dije que hoy hablaríamos y buscaríamos una solución, pero se me agotan las ideas. Si teneis alguna sugerencia, os lo agradezco. Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Belsay
#267511 Lo mismo algún día se ha hundido y le ha cogido miedo o se ha mojado la cabeza sin esperárselo.... Prueba a ir tú con ella y meteros juntas en la piscina. Que no se moje la cabeza si no quiere, y a ver que tal. Si no en las piscinas de niños que no cubren también puede hacer ejercicios agarrada al borde que le vendrán bien para la escoliosis sin peligro de que se hunda. Ya le perderá el miedo al agua y lo disfrutará más adelante si ahora no quiere.

Pues eso es lo que se me ocurre, espero te sirva de ayuda.

Besos

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#267513 Gracias belsay. Si seguramente es eso, de hecho hace un tiempo que se cayo a una y la logramos agarrar a tiempo, nos llevamos todos un gran susto. La cuestión es que a mi no me dejan entrar, están los monitores con los niños y ya. Ella se tira y nada con esas cosas que les ponen para que no se hundan, pero el tema es la escalera, dice que se resbaló y que le dió miedo seguramente porque tragó agua. Entonces tu crees que debo sacarla de las clases y llevarla yo?.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por cadialpe
#267527 yo tengo dos teorías: la primera es que lo del agua es muy personal. Si te hundes (o alguna ves la niña se ha hundido), la sensación de ahogo es tan angustiosa, que no me extraña que diga que no se mete en el agua ni a tiros, y menos aún con un extraño. Mi segunda teoría (y la sigo a rajatabla) es que si lo que debería ser divertido no lo es, pues no lo hacemos.

Si en la pisci tú la transmites seguridad, dale este año a la niña para que juegue contigo donde hace pie, donde le cubre apenas los tobillos, jugad ahí si quiere.. y si no, anda que no le quedan años por delante para que le guste el agua!!! De todos modos no te comas la cabeza con que los 5 años es buena edad para aprender a nadar; mi madre empezó con 50 y fíjate la de años que hay entre los 5 y los 50........ todos los años son buenos!!! daros tiempo, preciosa.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#268758 Hola chicas, parece que la pitufa va mejorando, ha ido un par de veces mas y ahora sale muy contenta porque les hacen juegos nuevos. De todas formas como se cómo funciona esto, aún queda mucho, pero yo me alegro enormemente cada vez que me dice, "mami ya no lloro en la piscina". Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)