Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#267483 y si, tal cual lo leen, mi esposo empezo con el bombardeo, la verdad es que me tomo de sorpresa, no me lo esperaba de él.......
resulta que como saben tenemos una hija de 21 meses, la estamos criando de una manera respetuosa y con apego
colechamos con ella desde los 5 meses, no la dejamos llorar, no la golpeamos (bueno, alguna vez se me ah escapado el famoso "chas chas" en la cola :oops: )
pero en lo que refiere a limites, los tiene, yo trato de hacerle entender lo que se hace y lo que no se puede hacer......
bueno, la cuestion es que yo trato de satisfacer todo lo que mi hija me pida o quiera, dentro de mis posibilidades, por ejemplo, si para desayunar quiere leche, le doy leche, si me pide una banana (su favorita) le doy banana; pero mas de una vez, me pide la leche y cuadno se la doy, me dice: no quero, banana, o viceversa
o me pide agua, y al servirle me pide inmediatamente otra cosa y asi
mi marido se pone verde, que dice que la niña me toma el pelo! :roll:
y esta mañana, vamos a la cocina, y le digo: leche?? y la nena me responde, siiii, cuando saco la mamadera, me mira y me dice: nooooo, quero banana....... y ahi intervino mi marido (mientras mi niña se iba contenta con la banana) y me dijo que yo era la culpable de que mi hija fuera una caprichosa, que le dejo hacer lo que quiere, y bueno me salto con un rollo que me dejo :shock:
mi hija esta en una etapa (creo yo) de berrinche, no hizo muchos, pero por ahi lo intenta, el otro dia fuimos al almacen y me pidio un huevo kinder, yo se lo compre, pero vino llorando porque no se lo di hasta despues del almuerzo, y como lloraba!! parecia que le habian pegado
o mas de una vez no quiere comer, y prefiere un yogurth, y bueno, despues de intentar convencerla sin resultados ella termina almorzando con un yogurht.....
diganme, estoy haciendo las cosas mal??
no me ofendo si me dicen que me equivoco eh?
estoy tratando de que mi hija sepa elejir, y no quiero imponerle las cosas, pero se me esta yendo la mano como mi marido em dice??
tambien les comento que mi hija me hace caso solo a mi, al padre no le da ni bolilla, la reta y es lo mismo que si pasa una mosca volando, el a pesar de lo qeu me dice, es muy permisisvo, o no se pero no logro hacer que la nena le haga caso.
otra cosa que le preocupa ( a él, a mi no) es que la nena se duerme muy tarde a la noche
es que cuadno la traigo del jardin a las 17, se duerme una siesta de mas de 2 horas (a veces duerme mas de 3) osea que se despierta a eso de las 19.30 o 20 hs, y claro, despues hasta pasadas las 00 la tenemos de fiesta, mi marido me dice,q eu no debo dejarla dormir tanta siesta, pero al tratar de despertarla ah hecho un escandalo la nena....., que al final se quedo enojada y chillando en el sillon, y se termino durmiendo, otra vez alli...
no se que ahcer
que em dicen??
cariños desde argentina
gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#267543 Pues Gisela, no sé qué decirte. ESpero a que alguien con los nenes más mayores te respondan. A mí me interesa también la respuesta, porque dentro de poco mi nene empezará con sus cositas, y quiero ver opiniones.

Supongo que lo que te pasa es normal. Yo creo que hiciste bien en no darle el huevo kinder hasta después del almuerzo. En eso yo no hubiera cedido tampoco. Y lo de la siesta, lo ideal sería que la hiciera antes de esa hora. ¿no puedes tenerla en casa por la tarde? ¿y si la llevas al parque o a nadar a esa hora, y llegais a casa más tarde? Yo creo que si a la hora de comer te llevas a la nena a casa y no la dejas en la guardería, dormirá mucho antes la siesta y por la noche también dormirá antes.

De lo otro no sé. A ver qué te responden. Un abrazo, y a´nimo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#267642 Yo sobre el sueño no te puedo aconsejar porque lo de no querer dormir.... uffff... aquí estamos en las mismas.
Sobre lo de elegir, creo que tu marido y tú tenéis razón en parte y parte. Si por ejemplo le das a elegir entre 2 cosas, leche o banana, ahí ya stá eligiendo y ya no la tienes que sacar 1000 cosas que te pida. Y también tiene que entender (poco a poco, no en 2 días) que una vez que ya está elegido no se puede elegir otra cosa. No en plan de disciplina militar, sino de buen rollo. Con los juguetes también, no dejarla esparcer todo por ahí sino elegir un par, y cuando quiera jugar con otra cosa, pues uardar esos dos.
Si no, me temo que como te dice tu marido, sí que nos acaban "tomando el pelo" como se suele decir.
No es que lo hagan para fastidiar, sino porque a esa edad les fascina el poder que pueden llegar a tener sobre sus padres. Sólo porque le resulta gracioso ver cómo "mágicamente" aparece delante de ella la leche o la banana, puede llegar a pedirtelo 100 veces y no se cansan nunca. Ya sabes lo repetitivos que son.
En resumen, creo que a los niños siempre hay que ponerles límites, el asunto de ser respetuoso o en plan sargento es la manera en la que les impones esos límites. Pero límites tiene que haber siempre.
Espero haberte ayudado!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por rosalina
#268001 Creo que lo que le pasa a tu niña es normal. Me explicaron que a los 2 años aproximadamente, se dan cuenta de que ya son seres indedpendientes de mamá, son individuos que tienen capacidad de decisión, y eso los tiene "asombrados"; piden, quieren, se dan cuenta que a una acción hay una reacción y quieren de alguna forma afirmar su querer con lo que obtienen.

Creo que haces bien en darle opciones y dejarle ver que puede decidir, pero límites debe haber; es difícil establecer la diferencia entre permisividad (capricho) y límites, conforme a su edad y las necesidades de cada familia, en esto no me atrevo a decir esto sí o esto no, depende de cada madre-hijo. Lo que sí creo, es que debe haber comunicación entre tú y tu esposo en relación a la forma de educar y establecer esos límites, deben ponerse de acuerdo, para no confundirla, no sé si me explico.

Estoy casi en la misma situación que tú, Moisés tiene 27 meses, y muchas veces Pepe y yo, discutimos algunas de nuestras actitudes (juegos, golosinas, etc), lo importante es no hacerlo frente a ellos y tratar de que la crianza sea similar padre-madre.

Espero haberte ayudado en algo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#268185 Ufff, que penita, entiendo como te puedes sentir con lo que te dice tu esposo, vamos por partes...

Tema esposo: es muy bueno que ambos estén de acuerdo en criar a su hija con respeto, conversa con él y mantenlo al dia de tus progresos con la nena, por ejemplo en el tema comida, lo que hago es decirle a mi esposo: "hoy sólo almorzó yogurt, pero no me preocupé porque había desayunado un par de huevos revueltos y seguramente con eso ya estaba repleta..."

Tema pedidos y cambios de opinión (banana / leche): ahí estamos nosotras, esta madrugada me dijo que tenía hambre y que le calentara algo para comer, cuando se lo llevé, la princesa me dijo que ya no lo quería, te imaginas? GRRRR!! y que le contara un cuento para dormirse otra vez... le dije que no estaba bien que me hiciera eso, que la mami se cansa, bla bla y que estaba molesta, me acosté a su lado y se quedó dormida, esta mañana cuando se despertó lo primero que me preguntó: "todavía estás molesta? o ya estás feliz?" Así que no sé que decirte. A mí me lo hace todo el tiempo.

Tema sueño: por suerte, mi peque ya casi no hace siesta en el día y cae rendida máximo a las 8.30, a veces a las 6 de la tarde.... pero cuando se duerme, son super siestas, como lo que cuentas, y no hay quien la despierte, y claro, después se pasa hasta la medianoche y nosotros zzzz

Bueno, espero haberte ayudado, besos desde PERU!
Avatar de Usuario
por giselamarina
#268339 hola
gracias por sus respuestas
Sashka: mi hija no almuerza en la guarderia, almuerza con nosotros y de 14 a 17 va a la guarde.
por supuesto qeu con mi esposo tocamos el tema de la crianza cuadno mi hija no esta presente (hace un tiempo la relacion estaba bastante mala, pero hemos llegado a arreglar las cosas entre nosotros)
él esta de acuerdo a la forma de criar, pero no le gusta cuando la nena pide una cosa y despues se arrepiente, eso lo pone mal, y ahi es cuando me dice que es mi culpa por no ponerle limites, me dice que si me pidio la leche debo "hacerle" tomar la leche que pidio.... no se, a no ser que se la enchufe por un ojo :lol: :lol:
pero bueno, le hice leer las respuestas y otros post que encontre de mamis con hijitos de la edad de la mia, y se convencio de que lo qeu nos hace la niña es normal de la edad...
con respecto a que no quiere almorzar mas que un yogurth, el pediatra me comento que esta muy bien de peso, y que : _ peor es que te pida caramelos en lugar del yogurth.....
summertime: gracias por comentarme lo de las comidas nocturnas, pense que solo a mi me pasaba jaja, con la diferencia que mi hija antes de dormir, mas de una vez me pide su leche, y cuadno se la traigo no la quiere, y bueno, le explico como haces vos, supongo que algun dia se le va a pasar, por suerte es de vez en cuadno
chicas, gracis por compartir sus experiencias conmigo, ahcen que no me vea como bicho raro
bye

Imagen