Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauragg
#267450 Buenos días a todos,
Vivo en Zaragoza y tengo que empezar a buscar un colegio en el que matricular a mi hijo para el segundo ciclo de Infantil (3-6 años). Ahora va a una guardería bilingüe (Colegio Sagasta) donde podría quedarse hasta los 6 años. Estamos muy contentos, pero he oído que si lo dejo allí luego tendré problemas para que entre en Primaria en otro centro porque las plazas estarán completas y bla, bla, bla (no sé lo que hay de cierto en esto, tengo que investigarlo). Nos gustaría continuar su educación bilingüe, pero en la página web de los centros bilingües de Zaragoza (Juan de Lanuza, La Alfranca y Británico) dice que ¡ya no hay plazas para infantil del año de nacimiento de Rafa!. Otra opción es Liceo Europa (soy ex-alumna) y vivo muy cerca, pero no es bilingüe. No conozco los colegios públicos ni concertados de mi zona (zona 5). Para nosotros es prioritario que sea un centro laico y no estoy segura de poder decidir esto al presentar la solicitud al Gobierno de Aragón.
¿Alguien puede aconsejarme? Me gustaría saber cuál es la experiencia de otros padres.
Gracias de antemano.
por leyenda
#267494 Bueno, mi hijo va al Colegio Sagasta.

A estas alturas ya está cerrado el plazo de matrícula para los colegios.

¿No lo has matriculado en ninguno?
Entonces, me temo que tendrá que seguir en el Sagasta al menos un año más.

En cuanto a lo del bilingüismo, puedo decirte que mi hija mayor fue al Sagasta hasta los 6 años y NO es bilingüe.

El Sagasta no es una mala guardería, pero está bien para niños hasta los 3 años porque le falta mucho espacio y cuando ellos crecen creo que están mejor en un colegio. Para el tema del inglés, si te interesa mucho que continúe con él, lo mejor es un cole bilingüe. Parece que saben inglés, pero se olvida fácilmente si no se sigue practicando(estamos en España :lol: ), aunque mi hija pronuncia y entiende mucho mejor que otros niños que no han tenido esa formación, eso es cierto.

Mi hija mayor va al colegio público Basilio Paraíso (al lado del Parque Grande) y estoy encantada ya que he matriculado al pequeño que será de la edad del tuyo para el curso siguiente. Es un cole muy familiar, con buen nivel de enseñanza y sin ningún conflicto.

A mi hijo pequeño lo he matriculado porque he considerado que el inglés no le iba a beneficiar tanto como poder ir con su hermana al mismo cole, y sí es cierto que hay bastantes problemas si quieres elegir colegio más tarde.

Que tengas mucha suerte :fl :fl

Edito: ya he visto por tus mensajes que tu hijo es más pequeño (llevo un tiempo desconectada por aquí), así que te queda tiempo para lo del cole, :lol: Creía que decías para este año....

Imagen
Imagen
por lauragg
#267566 Gracias por tu respuesta. Hasta que te toca elegir colegio para tu hijo no te das cuenta de las vueltas que puedes llegar a darle al tema en la cabeza. Creo que tengo hasta la primavera para decidirme. Seguiré indagano.
Gracias de nuevo.