Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Thais
#18551 Pues eso mismo,.., 8)

¿Qué cómo podéis hacer el trabajo de casa y sobretodo cocinar?

El Sergi antés estaba muy modosito y conseguía tenerlo en la cuna-parque un buen ratito mientrás yo hacía el trabajo,.. jeje!!!

Y con la comidita, de vez en cuando hacía potitos y los congelaba,.., y era muy cómodo a la hora de la comida y de la cena,.. Descongelar y listo!!! :mrgreen:

Pero claro, los tiempos cambian,..., Y ya está bien,., pq. ya tiene casi un añito,...., ;-)

Ahora cómo mucho aguanta media horita en la cuna-parque, eso si, si la pongo en el pasillo y voy limpiando él se entretiene viendo lo que hago, jeje!!

Mi problema, sobretodo es para cocinar, pq. ahora q ya está bien de salud, quiero empezar a cambiarle el menú e introducirle más alimentos y para eso tengo que empezar a cocinar más, tanto en las comidas cómo en las cenas,.., Ahi está el problema,.., ¿cómo os las apañáis con los nenes? Lo único que se me ocurre para tenerlo tranquilo mientrás cocino es dejarlo en la cuna-parque con el Baby Einstein en marcha,......, :roll:

Ahora está en un edad muy difícil y no puedo dejarlo sólo, no para quieto ni un segundo, gatea, repta, se pone de pie en cualquier sitio,.., y no me hace mucha ilusión estar cocinando y el nene gateando por toda la cocina,..... :mrgreen:

En fin, se aceptan sugerencias,......

Muchas gracias,chic@s!!!!!!

La verdad es que nunca había estado tan enganchada a ningún foro, ahora ya siento cómo si formaráis parte de la familia,..., sólo faltaria el poder vernos cuando quisiéramos,..... :mrgreen:

ImagenImagen
por Esther.
#18556 LA PREGUNTA DEL MILLÓN, Thais

Yo con Pau en casa no aspiro a hacer gran cosa, la verdad.
- Fregar... nada. Lo hago cuando está en la guardería, antes de irme al trabajo o durante el fín de semana.
- HAcer la cama... antes lo dejaba en el suelo y la hacía delante de él... ahora se levanta y se golpea con las mesitas de noche, con lo cual lo dejo para cuando hace su primera siesta.
- Cocinar, cocino el fin de semana y congelo. De momento. Por las noches todavía cena el biberón. Pero claro, pronto tendremos que cambiar menú. Es probable que termine congelando o que me ponga a cocinar en algún momento del día que esté en la guardería y lo deje en la nevera. Como se ponga enfermo estoy perdida.
- A veces puedo tender la ropa dejandolo sentado en la trona y mirándome. Pero por poco rato.
- Para prepararle el biberón lo dejo en la trona o en el suelo y mientras él activa la alarma del horno, en un momento lo hago.
- Puedes intentar aprovechar el momento de la siesta para dejar preparada la cena.
Si por ejemplo le das sopa, puedes tener caldo congelado y en un momento la preparas.

Yo sin guardería estaría lista, no podría hacer nada de nada.

Pero vamos, ahora está en una edad difícil pq está descubriendo muchas habilidades "peligrosas" que va poniendo en práctica repetitivamente y no es suficientemente mayor para ayudarte en la cocina (como hace Guiomar con Almudena).

En fin, a ver si Neus que es de lo más práctica, te puede ayudar. Yo no sirvo de mucho.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por calleja.laura
#18575 Yo llevo unos días que no aguanta tampoco más de media hora en el parque :cry: , así lo que hago es ponérmela en la mochila :mrgreen: (no sé si lo esteré haciendo mal por ponerla así,pero es la única solución) y con ella por toda la casa :24: , limpia aquí, pon lavadoras por allá, cuelga ropa...y las cosas que pueda hacer con ella, pero por ejemplo planchar espero a que esté dormida para hacerlo y las comidas igual, claro que ahora tardo una eternidad en hacer un plato sencillo, pero hay que acoplarse como sea.
Porque como ya he dicho antes, entre que no quiere parque y sólo quiere estar pegada á mí, y me pasa como a´tí, que ahora cualquiera la deja en el suelo, según es, asi que pués ná, con la peque encima, hasta para ir al baño, aunque te parezca exagerado :oops: , pero de verdad que sí, no tengo más remedio.
Un besito.

ImagenImagen
[ImagenImagen
por paumar
#18582 Pues muchas veces se queda jugando pero si veo que viene mucho a la cocina le pongo un vídeo porque si no no hay manera. El otro día le pille, mientras me dí la vuelta para meter algo en la nevera, agarrándose a la encimera e intentando escalar por el horno. Y el arroz hirviendo... Así que no me la juego. O también lo hago por la noche y lo dejo listo para calentar al día siguiente.
Mientras limpio ya es otro cantar. Ahí me da igual que esté por medio aunque tarde el doble en hacer las cosas! :mrgreen:
por cani
#18586 Me estáis dejando patidifusa :shock: Patricia jamás ha estado media hora ni en el parque ni en la cuna ni viendo ningún video (aunque no me gusta que vea la tele a ella tampoco le interesa más de medio minuto...) ni en la hamaca ni nada de nada.

Cuando cabía en la babybjorn pues hacía las cosas con ella colgada allí (de pequeña incluso cocinaba mientras le daba la teta... qué tiempos...), ahora me la puedo colgar en la bandolera pero no para cocinar ni cosas que puedan ser peligrosas porque se menea que no veas y todo lo quiere coger, y la verdad me da miedo...

En fin, que ella come en la guarde, si no estaría perdida... Los ratos que puedo preparo tarritos y los congelo, alguna vez he intentado darle comida normal, pero solo la quiere para picotear, comer comer sólo su puré, y en la guarde sí le dan ya la comida de mayores (primero, segundo y postre) un poco triturada, así que me voy haciendo la remolona. Creo que cuando empieze de verdad será para darle lo mismo que nosotros y así no cocino dos veces.

Ah, y por la noche sí he desistido, todo trituradito en papilla y según como esté de ánimo la nena, aparte un poquito a trocitos para picotear, pero solo para eso, hasta la tortilla se la chafo y mezclo con el puré, es que está taaannn cansada que sino no cenaría.

La verdad es que ahora que ya anda se entretiene más ratitos sóla, pero hay que tener mucho cuidado porque no se le ocurre nada bueno, y cada minuto hay que ir a ver qué hace...

Sobre limpiar, pues la verdad poquito poquito :oops: y para todo mucho apoyo del costillo, yo tengo la suerte de que el mío tiene las tardes libres y nos turnamos para hacer cosas, pero sino pues los fines de semana que no se libren. Es que sino es imposible...

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#18609 Mi liberación ha sido cuando Antelmo se hizo trepador. Porque lo subo en una silla y me "ayuda" a cocinar. Le entretengo con las cáscaras de las cosas, se sube mientras lavo platos, etc,
Me "ayuda" a tender su ropa y tiene su propia escobita con la que barre y su trapo.
por lucyrober
#18620 Hacer las cosas, complicado, cocinar lo dejo medio preparado o preparado del todo la noche anterior, porque no le gusta quedarse sola y si está andando viene y se agarra a mis piernas con lo que es imposible hacer algo en la cocina. A veces se queda un rato (pequeñísimo) en el suelo y aprovecho para hacer algo. Lo más gordo de limpieza nos ayuda una persona que viene un día a la semana tres horas, lo demás hago lo que puedo y voy manteniendo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por mellisenero
#18648 PARECE QUE YO SOY LA PUPAS. PERO YO DURANTE EL DIA NADA DE NADA. POR LA MAÑANA, ELLOS A LA GUARDE Y NOSOTROS A TRABAJAR, CUANDO LLEGO A CASA A LAS CUATRO DE LA TARDE, INTENTO QUE DUERMAN SIESTA UN POQUITO, Y SI CONSIGO QUE DUERMAN (QUE NO SUELE SER LOS DOS A LA VEZ) PREPARO LA MERIENDA. Y LUEGO A JUGAR, AUNQUE ANDEN, TENGO QUE ESTAR YO CON ELLOS. A LAS OCHO LLEGA SU PADRE O VAMOS NOSOTROS A RECOJERLO EN EL COCHE Y LLEGAMOS SOBRE SIETE Y MEDIA ASI QUE LUEGO ES PREPARAR BAÑO, CENA Y DORMIRLOS Y MI JORNADA DE COSAS EMPIEZA SOBRE NUEVE Y MEDIA. ENTONCES ME CONVIERTO EN UNA "MARUJILLA" CON MI MARIDO, POR SUPUESTO. LIMPIAMOS LO QUE PODEMOS (FUNDAMENTAL EL CUARTO DE BAÑO) Y COCINAMOS PARA ELLOS. YO LES PREPARO SU PURE PARA LA GUARDE, NOSOTROS NO COMEMOS EN CASA, MI MARIDO EN CASA DE SUS PADRES Y YO, PUES, DONDE PUEDO Y COMO PUEDO. ASI QUE NO TE PUEDO ACONSEJAR MUCHO. DEL TACO DE PLANCHA QUE TENGO CREO QUE SE VA A INDEPENDIZAR POR LA VENTA DE LA HABITACION........... UN BESO.
por Neus
#18651 - Limpieza y plancha. Nuestro angel de la guarda nos ayuda 4 horas a la semana. Sra Marisa, un beso ! El fin de semana hago lo que puedo.

- Por la mañana (de 6 a 7h): preparo desayunos, hago nuestra cama, ordeno el piso y me arreglo para ir al trabajo

- Por la tarde (de 17'15h a 17'40h): ordeno casa (recoger ropa, plegarla, ...), preparo ropa de Aina para el dia siguiente y encarrilo la cena de la peque (a las 17'40h llega el papa y la hija y ya esta, no se puede hacer nada más!) o pongo ollas al fuego o voy al super, ...

- Cuando el papa baña a la peque: preparo su cena, pongo lavadora

- Cuando doy la cena a la peque: el papa ordena lo que puede.

- Cuando pongo a dormir a Aina: el papa limpia los cacharros de Aina, se ducha y hace lo que tenga que hacer (contabilidad,...)

- Cuando la peque duerme: o plego ropa, pongo la mesa, limpio, me ducho, pongo ollas al fuego, ... y el papa prepara la cena y mi comida del dia siguiente

A las 22h ya no existo, caigo rendida en el sofá.

por Esther.
#18659 Neus... tienes un poquito de ventaja en el sentido de que tu marido termina relativamente pronto de trabajar. Si estais los dos, aunque habrá momentos que lo lógico es que esteis toda la família junta, os podeis organizar un poquito mas y mientras uno está con Aina, el otro puede hacer alguna cosa.
En nuestro caso, Carles vuelve del trabajo a las 20h. O sea que repartir repartir... pues va a ser que no! :( (bueno, después el prepara la cena y limpia la cocina :wink: ).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariquilla
#18667 Fú, temita difícil. Cuando Julio era chico me hice varias limpiezas con él en la mochila. Se quedaba quietecito mirando, qué bonito mi niño. Ahora no puedo hacer NADA. Mi niño sólo quiere andar, y para eso necesita mi dedo.
Yo sólo hago algo de 8 a 10 que es cuando está dormido, preparo su cena para varios día, mochila ropa....yo como en casa de mis padres y el niño en la guarde. los fines de semana viene el papá y todo es más fácil.
Y por supuesto una mujer que viene a limpiar una vez en semana. Intenté hacerlo yo todo y es imposible, así que la contraté y ha supuesto una ayuda imprescindible, y mentalmente estoy menos estresada.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Thais
#19233 Muchas gracias, chicas!!!

Entre todas me habéis ayudado mucho,.., aunque veo que no me puedo quejar,.., ya que todavía consigo que el nene esté en la cuna-parque mientrás yo le preparo la comidita,.., Lo pongo en la puerta de la cocina y, no se porque, pero cada vez que la batidora se pone en marcha, se parte de risa,..... :lol: Mucho mejor,.., así le puedo preparar las papillas tranquilamente,.... ;-)

Mi pregunta era sobretodo, para intentar prepararle la comida todos los días,.., y que se la comiera recien hecha,.., pero eso si lo veo difícil hoy por hoy,...... mejor preparar para varios días y congelar,..., ya vendrán tiempos mejores,.... ;-)

Y para limpiar también funciona,.., lo pongo en el pasillo y el nene se queda alucinado viéndome aparecer y desaparecer de las habitaciones,.., si se pone nervioso juego con el un ratito al escondite,..... y mientras voy limpiando,..... :mrgreen:

Y el resto del día para él: paseo, juegos, gatear, caminar con ayuda de mis deditos..., Suerte que ultimamente está durmiendo mucho mejor y aprovecho esos ratillos para mí,..... :mrgreen:

Lo que creo que me ha ayudado mucho es seguir siempre la misma rutina diaria, de esta forma está más tranquilo,.., aunque hay días mejores que otros,.... :wink:

Pues nada, chicas,...., dentro de poco crecerán y entonces querremos que no sean tan independientes y echaremos de menos estos días,....

Besos y muchas gracias a tod@s!!!! :fl

ImagenImagen