Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#18425 Seguramente me direis que cada niño un mundo... pero yo pregunto....
1. ¿A qué edad empezó a hacer palmitas?
2. ¿A qué edad empezó a decir adiós?

Pq el mío pasa de todo y casi con un año nada de nada. Nosotros haciéndole el tonto medio día con el brazito y con las palmitas y no nos hace ni caso (ni nos mira o se queda mirando como pensando. ...este par parecen tontos :mrgreen: ).

A ver si me orientais... y de paso si me dais ideas.
Yo el problema lo veo en que Pau no está atento, tu le dirás cosas y el va "a su rollo".

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Neus
#18431 La verdad, no me acuerdo. (debia ser a los 10 meses)

Para las palmitas... le hacia el juego de "Mans, Manetes que son petitetes..." te la sabes verdad? Y con el tiempo, cuando ella queria jugar cogia mis manos y me hacia una palmada... ala a cantar!

Hace un mes que aprendió a hacer el indio. (con la mano y la boca, me explico?)

por mariquilla
#18446 Mi niño empezó con el adiós y la manita al año. Lo de dar palmitas, muy pronto, como a los 9 o diez meses. Pero no ha gateado casi nada hasta ahora, pero tampoco se esfuerza mucho. Y charla mucho en plan tataratapa, sin sentido (aunque yo lo entiendo......) sólo dice papa, mamá, hola, ela (abuela) y caca. Yo le canto y le hablo continuamente, pero igual que tú, seguro. Mi madre dice que yo fui muy lenta hable con casi dos años y tardé casi año y medio en andar......

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#18449 Patricia dijo adiós muy pronto (a su manera, agita la mano arriba y abajo...) sería a los 9 o 10 meses, porque fue enseguida de entrar en la guarde, por aquél entonces también aprendió a decir hola y adiós (hablado) y mamá ya lo decía (pero sin entender). Luego dijo papá (más tarde) pero entonces se olvidó de decir mamá :cry: y ahora ya dice las dos cosas y entendiendo.

Las palmitas hace muy poco que las hace (¿al año?) y los lobitos lo mismo hará un mes o así que las hace, pero es que ahora está para comérsela (qué voy a decir yo :mrgreen: ), hasta juega al futbol (lo intenta...). ¡Ah! Últimamente ya no dice adiós (ni de gestos ni de boca) pero está aprendiendo a echar besitos (a quien quiere y cuando quiere...), y también últimamente parece que está empezando a decir "gatito" (es que tenemos gata...)

Como ves cuando aprende a hacer algo, se le "olvida" lo anterior, hasta que lo tiene dominado y ya hace las dos cosas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#18450 Buf! Me estais desanimando... Pau va retrasadillo... lo único que hace muy bien es golpear el suelo con todo lo que agarra. Pero ni adiós, ni palmitas, ni besitos ni na de na.
Gatea cuando le parece, repta habitualmente., se pone de pie continuamente.
Y su discurso suele ser papa o mama o tata o tita o nana.

En fín.... no sé yo... si es que no me hace caso cuando le quiero enseñar cosas...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por cani
#18459 Que no mujer, que te digo que Patricia las palmitas, los besitos, los lobitos, todo esto lo hizo al año o a los 13 meses, no sé hace muy poco, y todo a la vez de no hacer más que hola y adiós y mamá-papá empezó a hacer mogollón de cosas. Verás que cuando menos te lo esperes te sorprende.

Por cierto ¿has preguntado en la guarde? a veces hacen cosas en la guarde que luego en casa no hacen hasta mucho después...

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#18464 Ester, yo conozco a unos padres (son amigos de mis suegros) que tenían un niño que todo lo decía señalando con el dedo y un gruñido. Así con varios añitos (no sé cuántos, pero no era un bebé, vaya) cuando un día en Navidad escucharon un villancico en la habitación de al lado. No podía ser, allí no había nadie, excepto el niño........que estaba cantando el villancico. El esperó a hablar correctamente antes de lanzarse....

Imagen
por Esther.
#18467 Gracias guapísimas. Muy bueno, María, si por poco se pone a cantar directamente en Eurovisión. :mrgreen:
Es que estoy un poco desanimá estos dias. Y me pongo a comparar y las comparaciones son odiosas.

En fin, besicos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Neus
#18479 Esther, deja de lado las comparaciones... Aina no anda y dentro de 2 dias cumple los 14 meses (y si supieras lo que ya tengo que oir!)

Esther, otro detalle, te has fijado que Patricia y Aina (chicas) prontito, en cambio el hijo de Maria (como se llama? es un chico) lo de gatear como que un poquito más lento... NO LE DES IMPORTANCIA!

Conoceis a algun adulto que no tenga dientes, que no ande, no hable, no salude,...? A que no! CADA CUAL SU RITMO.

Si quieres te paso juegos para Pau. (son juegos estimulativos)

por mariquilla
#18484 Mi niño es Julio, tiene 14 meses y 4 días. Creo que es como tu niña. Yo también he observado por vosotras que las chicas van por delante. Pero yo fuí la excepción :oops: . Como digo fuí lenta en todo (he sido siempre una maripava, lenta para andar, lenta para los novios, lenta para....todo)

Imagen
por Esther.
#18508 Pues sí, Neus, si me quieres recomendar algo o algún libro, soy todo oidos... bueno mas que nada en el foro soy todo ojos :shock: :mrgreen:
Dan rabia las comparaciones. Ultimamente mi madre: y ya le das croquetas (todavía no le he introducido el huevo y la suyas caseras, buenísimas, llevan),... todavía no anda?... todavía no dice adiós?... todavía no le das la leche normal?-... (ya sabeis, le doy sin lactosa).

En fin... no tienen mala fe pero agotan :oops: :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Thais
#18521 Esther, ya se que es difícil pero no hagas caso de la gente, a mi también me martirizan,..., y lo que nos queda por delante,..... :x

Te pasaré por correo un documento sobre la actitud a tomar antes los consejos que estaba en la web de crianzanatural,.., creo,.... ;-)

El Sergi con los trocitos ya ves, no hay manera, esta mañana he intentado darle 'sólo' unas miguitas de pan, chiquititas, chiquititas, y le daban arcadas,.., Eso si, su papilla se la traga que no veas,.... ;-)

Lo de las palmitas si que empezó prontito, a las 9 meses y se divierte mucho,.., pero lo del adios no hay manera, lo hace cuando él quiere,... Bernat, Bernat si lo hace, pero los cinco lobitos tampoco,.., así que ya ves,..., van a su aire estos nenes,..,

Acuerdate de lo que comenta Carlos Gonzalez, en el Besame Mucho, en su curriculum no va a poner a la edad en la que empezaron a andar, ni a decir papa y mama,....

Yo creo que el Sergi tardará en andar,.., gatea y repta un montón, pero para andar ayudandole con las dos mamitas va muy patito todavia, asi que pienso que está un poco verde,....

Pero no me preocupo,., seguro que cuando anden, queremos que se estén quietecitos,..... :roll:

Ah! Una cosa muy divertida que le puedes intentar enseñar es,..., tu le preguntas, ¿Hasta donde estás del papa? Y le enseñas que tiene que poner la manita en la cabeza,.., Pero mucha paciencia, al Sergi le ha costado mucho,.., pero ahora me hace mucha gracia cuando lo hace,., aunque su papi le hace la pregunta al contrario y, para no quedar mal con ningunos, también suele hacer caso,..... :mrgreen:

Besos.

ImagenImagen
por mellisenero
#18524 ANIMO, ESTHER, CUANDO ANDA TE ACORDARAS DE CUANDO NO ANDABA.

MARIA SABE DECIR ADIOS, CINCO LOBITOS, PALMADAS Y TODO ESTO DESDE LOS 9 MESES MAS O MENOS Y JAVIER UN POCO MASTARDE PERO TAMBIEN. PERO SALIAN DE LA GUARDERIA HACIENDOLO, YO SOLO LOS ANIMABA A REPETIRLO EN CASA.

YA ANDAN LOS DOS PERFECTAMENTE SOLOS. Y GRACIAS A DIOS NO HAN TENIDO NINGUN TROPAZO, PERO COMO COMPRENDEREIS, NO HE PODIDO DEDICARME A NINGUNO MUCHO TIEMPO PARA COGERLES LAS MANITAS, ASI QUE CREO QUE SE HAN INDEPENDIZADO PRONTO PARA NO DEPENDER DEMASIADO DE MI.

NO OS LO CREEREIS PERO JUEGAN A PILLARSE UNO AL OTRO EN EL PASILLO, CON UNOS CHILLIDOS SUPERDIVERTIDOS.

TU NO DEJES DE ENSEÑARLE COSAS, MOVIMIENTOS, CANCIONES, JUEGOS, QUE EL AUNQUE NO LO PAREZCA, LO COJE TODO AL VUELO. MUCHOS BESOS.
por Esther.
Thais escribió:Ah! Una cosa muy divertida que le puedes intentar enseñar es,..., tu le preguntas, ¿Hasta donde estás del papa? Y le enseñas que tiene que poner la manita en la cabeza,

Je,je!!!! Esta tarde me pongo a aplicarlo. Es muy bueno. :mrgreen:

Yo insisto en que comparando con vosotras vamos muy atrasados. El caso es que yo me siento al suelo con el y le empiezo a decir cosas, a cantar, a dar palmadas... y el fiera simplemente se da la vuelta y se pone a hacer sus cosas: golpear el suelo, arrancar las letras del puzle gomaespuma, girar las páginas del libro, tocar los botones de su tambor... pero de lo que le digo no me hace ni puñetero caso. De verdad, pasa de mi... :shock: De cuando en cuando se acuerda de que existo y se me abraza o me pasa por encima las piernas... pero sigue con su labor de escalar la tele, el sofá y demás...

Es tan nervioso que simplemente es imposible que se esté sentado quieto mirándome ni por un segundo...

Andar? Si es un vago... yo le he visto andando de una punta a la otra del sofá cogido. Pero cuando le cojo yo las manos... pa qué... brazos brazitos y así vamos mas rapiditos...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Thais
estheripau escribió:pa qué... brazos brazitos y así vamos mas rapiditos...

Me haces reir Esther,.... :mrgreen:

Y eso que hoy estoy de bajón, ....

ImagenImagen