Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por yolanda37
#264394 Mi niña ya se sta soltando a andar y como empieza a descubrir q ya es "independiente",pues no consiente en q le d la mano.
Ayer veniamos d la playa y se solto d mi mano x un camino amplio d acera y...pom!!! se m cayo d boca.
En un principio pense q se habia dado en la boquita,pero ella tuvo el reflejo d poner sus manitas y paro un poco el golpe,"solo" se hizo un chichon en la frente y rasguños en la nariz,aunque hoy se le ha bajado ya el chichon.
Mi miedo y supongo q el d todas,es q se d el mal golpe y sea algo peor,x lo q no puedo evitar hasta llorar y eso hace q m enfrente con mi marido q dice q ese es el primero d otros muchos q vendran y actua tan normal,tanto es asi,q despues del "incidente",stuvimos en el apartamento d unos amigos con lo q previamente habiamos quedado y él alli tan tranquilo y yo deseando venirme a casa para no se bien para q,pero es q ya no tenia ganas d star por ahi.
Todo sto q os cuento os lo resumo en q m da panico poner a mi niña a andar solita y solo lo hago en el parque y cuando lleva el arnes d seguridad.
Algun consejo para sta madre novata y muerta d miedo x todo??
Gracias x leerme. :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#264618 Nosotros con Keira la hemos dejado siempre a su aire y a su ritmo. Aprendió a levantarse y a caminar sola, sin que la cogiéramos por las manos y sin levantarla nunca. Cuando estuvo preparada para levantarse agarrándose al sofá, lo hizo. Cuando estuvo preparada para caminar apoyándose en el sofá y en la mesa, lo hizo. Cuando estuvo preparada para caminar sin apoyos, un día se levantó y caminó hacia mí.

En mi opinión esta forma de proceder les proporciona confianza en sí mismos para hacer las cosas y, sobretodo, les confiere la responsabilidad de su propia seguridad. Por ejemplo, en los parques suele haber hoyos, cuando se acerca a uno yo podría adelantarme y evitar que se caiga, pero dejo que ella misma sea la que adquiera la conciencia de que tiene que estar atenta por donde va. Evidentemente si el hoyo está pegado a un columpio de hierro, la protejo para que no se dé un golpe con la cabeza.

Cuando va a un parque nuevo, o hay muchos niños nuevos o en situaciones en las que no se siente del todo confiada, es ella la que me da la mano a mi y, por supuesto, yo se la cojo para que se sienta segura. Pero es ella la que decide cunado me necesita y cuando puede tirar sola. Por supuesto, aunque ella camine sola yo voy detrás de ella a una distancia de seguridad y observándola atentamente para aprender de sus movimientos donde puedo darle más libertad y donde tengo que poner un límite de seguridad.

Para acabar quería comentar que cada vez que se cae le damos una importancia concreta a la caída y no le decimos que “No pasa nada” ni le decimos “Vamos, arriba”. Es decir, siempre le preguntamos “¿Te has hecho daño?”. Si es así, la cogemos en brazos, independientemente de que pensemos que se ha hecho un daño real o no (no la juzgamos). Si no se ha hecho daño esperamos a que se levante por iniciativa propia, a veces se queda un buen rato en el suelo y se pone a jugar con la arena.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#267512 No te estreses mucho con las caidas, será lo que haga más a menudo y se pegará algún que otro golpazo con chichón incluido. Teo hasta se calló de boca un par de veces y se hizo alguna heridilla en el labio (un día le llevé a urgencias...no paraba de sangrar el pobre...y yo con un susto!!!), el caso es que estaba a su lado cuando le paso, y la pediatra me dijo que no era nada, que como se había dado el golpe...uf de la forma más tonta.
Lo que te cuenta Juanma es lo que hago yo más o menos, ten a mano algún antichichones (yo llevo Arnidol o si no tienes a mano pues el remedio de la abuela del agua con azúcar), ármate de paciencia y no tengas tú más miedo que ella (mi madre se pasaba el día persiguiendole no fuera a caerse y terminaba ella con unas palizas...yo la decía ten cuidado no vaya a ser que te caigas tú, que ya no estás para esos trotes...jajaja).

Pues nada ánimo y besotes.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#267516 Estoy deacuerdo con Juamna y Belsay, es normal que cuando empiezan a caminar se den esos chichones, Bruno lleva dos semanas caminando y practicamente todos los dias se hace un pequeño chichón, yo lo que intento es controlar los lugares que me parecen peligrosos y estar siempre pendiente de él. Su padre le deja mas libertad, y consecuentemente cuando está con él se cae mas, pero al principio es así hasta que adquieran mas confianza y destreza. No te agobies, yo estaría muy cerquita de ella para prevenir las caídas que puedan ser mas peligrosas. Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)