Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eli_Echegaray
#263759 Tengo una hija de 18 meses y otra de 2 meses. Desde que la peqe esta en casa, la mayor ha dejado de comer, tiene pesadillas nocturnas, sólo qiere biberones y estar conmigo, preferiblemente en brazos. Me dicen que la haga participar en todo lo de la pequeña, pero ella no quiere, así que no sé qué hacer.Se pasa el dia llorando y pataleando, con sofocones y gritos constantes, con lo que consigue que esté más con ella.... así que espero urgentemente vuestros consejos.
Gracias

Mamá Primeriza
Avatar de Usuario
por luisam
#263810 Hola Eli,

que duro que se te debe de hacer con dos tan pequeñas.
De todas formas no achaques solo su estado a los celos, quizas sea una combinación de varios factores. Ten en cuenta que sobre los 18 meses los peques tienen una gran angustia de separación, se van haciendo más independientes, se dan cuenta de las cosas y en parte les da miedo ese gran cambio y se frustran muchisimo. Encima sobre esa epoca ha tenido una hermanita que necesita mucha de la atención que a ella le haria falta.
Intenta comprenderla y ten mucha paciencia con ella. Va a ser una epoca dura para ti, pero de seguro que tus esfuerzos te recompensaran.
Trata de explicarle siempre todo para que vaya asimilando la situación.

Espero que la cosa mejore pronto.

Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#263902 Hola.

Estoy con Luisam en que no todo puede deberse a los celos. A los 18 meses mi hijo también pasó una época muy difícil porque le empezaron a salir tres colmillos de golpe.

Se pasaba el día molesto, lloriqueando, de mal humor y sin comer nada. Mírale le boca por si acaso son los dientes y ten mucha paciencia con ella. Aún es muy pequeña para entender que ahora mamá tiene que compartir su tiempo y su cariño con un bebé.

Ánimo, que ya me imagino lo difícil que debe ser criar a dos niñas tan pequeñas a la vez.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen