Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LULIANA
#263570 Hola chicas: :lol: hace rato no venia y como siempre yo a pedir ayuda y es que mi samuel de 2 años y 7 meses esta terrible, terrible, resulta que desde hace bastante tiempo ya le pega a todos si no hacen lo que el quiere o si le hancen lo que no entonces por ejemplo si destapa un paquete de galletas se le dice te ayudo y medio toca uno el paquete lo coge y lo manda a lejos o tira al piso, cuando no avienta las cosas entonces pega y tiene un geniesito espantoso muy mal humorado, entonces si esta por ahi ocupado en algo y alquien le habla entonces se pone bravo no quiere que le hablen, empieza a decir fuera fuera, que se salgan que se vayan ya le he hablado muchisisimo le digo mira sammy eso no se hace no se tiran las cosas por que se dañan por que es feo por que es groseria, no se pega a nadie por que despues nadie te quiere, nada no da resultado entonces un dia me pego en la mano y yo hice lo mismo se quedo mirandome y lloro le dije ves? no te gusto cierto? no debes hacerlo a mi tampoco me gusta, le pega al papá no le deja que le hable, despues un dia le di una palmada en la cola y lloro mucho por supuesto le dije no debes hacer eso estoy cansada de decirte que no se pega ni se botan las cosas y el papá tambien te ha dicho eso no se hace nadie te va a querer pero no no vale me ha sacado de quisio no le he puesto atencion y ha llorado mas de una hora hasta que lo consiento pero ayer tuvimos un episodio igual en un restaurtante le dieron unos lapices para dibujar y el papá cogio uno y enseguida el que tenia en la mano lo mando por los aires casi le pega a otra persona :oops: , obviamente lo reprendimos pero nada siguio igual :cry: hasta que nos colmo la paciencia y lo adverti si sigues asi te voy a dar palamda en la cola ys iguio entonces lo lleve al baño le baje los pantalones lo puse sobre mis piernas y le di dos nalgadas lloro pero lo deje llorar cuando se calmo le explique por que le habia pegado volvimos a la mesa nuevamente 10 min bien y otro episodio de tirar al piso y de llorar y ponerse bravo por que se le habla ya no le puse cuidado ...... ya estoy desesperada lo he intentado todo no se como darle castigo le dije que por cada vez que hiciera eso se iva encerrado al baño dos minutos.......... por eso les escribo ayudaaaa, no se que hacer ...... espero sus comentarios que los necesito montones.... :cry:
Avatar de Usuario
por ROCI
#263737 Somos los adultos que con nuestro ejemplo educamos, tu niño esta en una epoca dificil, las rabietas son normales y esa rabia la canalizan como pueden, o agrediendose ellos mismos o a sus seres queridos... no es que no te quiera ni lo haga para hacerte daño, es que la frustación que le genera el no saber explicarse o hacer lo que quieren (ya son mayores pero no pueden hacer todo), les genera una ira que no saben controlar.... Si ha esa ira o rabia contestamos con rabia van a aprender que es normal actuar así... o sea, que nada de pegarle, ya que si tu le pegas, el vera como licito esa actitud, ademas que no comprendera o sea el no puede pegar pero tu le pegas, no se si me explico bien.... Ante una rabieta, como actuar, pues cada niño tiene una forma de ser, yo lo que intento es prevenirlas, pero es muy dificil y más con la edad de tu niño, con lo cual una vez que se ha generado pues es muy dificil de parar con palabras, yo la abrazo fuerte (y así de paso la inmovilizo por si se quiere hacer daño) pero con calma y muy suavecito, le dices que la quieres, yo le doy muchos besos seguidos.... y así se le suele pasar... No le digas las cosas en negativo sino intenta positivizar las cosas, y lo mas seguro que esos arranques de ira son para llamar tu atención, y si es así puede que este reclamandotela así porque es la unica forma que él cree que le haces caso, si te llama atiendelo a la primera, y cuando lo dice de mala forma le dices que mama le hara caso cuando se lo digas bien....

Ah¡¡¡¡ independientemente que se porte "mal" o "bien", yo no le diria que le dejais de querer si lo hace de una forma u otra, el tiene que saber que vosotros siempre le querreis.... otra cosa es que le expreses tu descontento por una acción en concreto (pegar), pero por esa acción no le vas a dejar de querer, simplemente tiene que entender que no se pega porque tu que le quieres mucho no le pegas, aunque este enfadada...

Leete todos los articulos que estan en el post de Educar con cariño, son muy esclarecedores...

Y mucho animo y paciencia

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#263749 Siento mucho lo que estáis pasando. Roci te ha dado muy buenos consejos y yo poco puedo añadir.

Supongo que ya habrás probado de todo, pero no te agobies y piensa que el peor error es perder la paciencia. Ya sé que a veces es muy difícil controlarse, pero antes sus arranque de mal genio tú tienes que responder con entreza y serenidad. No es bueno que Samuel te vea alterada porque entonces la espiral de malos modos se va haciendo cada vez más grande.

Mi hijo afortudamente, no tiene mal carácter, pero de vez en cuando también nos pega y tira las cosas al suelo porque al él le parece divertido y se ríe. Entonces le explico que eso que ha hecho no es gracioso y que me pongo triste. No le digas a Samuel que no le vas a querer cuando se porte mal. en lugar de eso, intenta decirle que te pones triste y seria, y que ya no tienes ganas de jugar con él.

Y cuando haga algo bien, como recoger sus juguetes o compartir, no olvides reconocer su buena acción y abrazarlo y besarlo para que vea que esos comportamientos te hacen sentir feliz.

Ya sé que en el día a día surgen muchos momentos difíiles que no sabemos muy bien como resolver, pero intenta solucionarlos con serenidad y paciencia. Piensa que es una racha, una etapa que pasará en cuanto el niño aprenda a dominar sus emociones.

Ójalá pronto haya progresos.

Un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#263766 :lol: AY MUCHAS GRACIAS, a las dos no saben lo reconfortante que fueron sus consejos voy a probar con eso, además me hicieron caer en cuenta de mis errores tengo que llenarme de demasiada paciencia por que es peor dejar a la ira actuar .... que Dios me ayude...gracias nuevamente. ;-)
Avatar de Usuario
por Kim
#264844 Supongo que todos los niños tienen rabietas, en mayor o menor medida. Tampoco existen consejos universales porque cada niño es un mundo, pero he descubierto que explicarle las cosas ayuda mucho a prevenirlas, así que por ejemplo, en vez de decir "no toques eso" a secas intento explicarle por qué: porque te puedes hacer daño, se puede romper, mamá le tiene mucho cariño y no quiere que se estropee, etc.
Si luego no hace caso, empezamos la "guerra", él intenta tocar lo que no debe, yo le aparto las manitas mientras le sigo explicando, si lo intenta otra vez le vuelvo a quitar las manos y así sucesivamente.
En todo momento trato de hablar de forma pausada y sin levantar la voz, creo que se calma antes si ve que yo no me altero.
Aún así a veces es imposible evitar la rabieta, cuando la cosa se pone seria y pega o tira las cosas al suelo, le digo que a mamá no le gusta que se porte así, y que volveremos a jugar cuando se haya calmado.
Suele funcionar. ¡Suerte!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Karina Toro
#264891
LULIANA escribió::lol: AY MUCHAS GRACIAS, a las dos no saben lo reconfortante que fueron sus consejos voy a probar con eso, además me hicieron caer en cuenta de mis errores tengo que llenarme de demasiada paciencia por que es peor dejar a la ira actuar .... que Dios me ayude...gracias nuevamente. ;-)


Hola LULIANA me queda agregar que te felicito por reconocer que estás en un error y sobre todo el quererlo solventar, el que hayas buscado ayuda demuestra que si vas a poder manejar bien esta situación porque la inicativa y las ganas de mejorar te sobran.

Conozco a muchas madres que no quieren oir mucho menos preguntar.

Saludos!