- Dom, 05 Feb 2006, 21:54
Estoy de acuerdo con vosotras en que es un REALITY SHOW,..., pero también se puede aprender alguna cosilla interesante,...
Yo estuve viendo algunos capítulos y saqué algunas conclusiones, que de hecho, me han servido con el nene:
- Seguir una rutina diaria, con períodos de juego, comida, paseo, descanso, baño,....
- Para decirles algo que no te gusta pq. puede ser peligroso: ponerse a su altura y mirarles a los ojos. Decírselo seriamente, pero no hace falta gritar.
- El truco de la 'implicación': para los nenes más mayores que se impliquen en ayudarte: Por ejemplo, ayudarte con el bebe, o cuando estás haciendo la compra, 'implicarles' para que te ayuden a comprar y colocar las cosas en el carro. De esta manera están entretenidos y se portan bien,... En eso estoy de acuerdo, porque creo que lo peor es que el nene esté ocioso,.., si está ocupado jugando con alguna actividad, el nene está tranquilo y la mami también,...
- Cuando tienes que terminar alguna actividad y al nene le gusta mucho, por ejemplo el baño, y siempre te llora al terminar, ir avisándolo con tiempo, por ejemplo, dentro de unos minutos nos iremos a cenar,.., de manera que se vaya haciendo a la idea y el cambio no sea tan radical.
- Ah! Y cuando los papis no colaboraban y se quedaban en el sofa les hacía colaborar en todo el trabajo de la casa y la mami se iba a dar una vuelta,..... :wink:
Y que conste que algunos episodios no me gustaron, sobretodo pq. para dormir les dejaba llorar en su cuna, tipo Ferver, pero algunas de las cosas que hacía me parecieron interesantes,....
Besos.