Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#261519 es que Irene lleva unos días muy pegona, y si se enfada grita con una mala leche que da miedo, se desgañita la tía :shock: luego te pega, primero te grita. Yo le digo muuuuuchas veces que no se pega y no le pego nunca, he probado a decirselo bien, a explicarselo, a decirle que las nenas buenas no pegan, me he enfadado con ella, la he obligado a pedir perdón, no se...he hecho de todo pero no se qué hacer; sigue pegando si le llevas la contraria, y si la regañamos nos dice "mala mama" y a pegar :shock: hoy le he dicho que si me pegaba no la iba a tener en brazos y la he bajado al suelo ha llorado y luego se ha sentado en el sofa a mi lado y me ha cogido la mano, pero no le he dicho nada ni le he retirado la mano, claro. Papa le ha dicho que me pidiese perdón y ella lo ha hecho y me ha dado un beso :grin: . Pero no se si hago bien, si debo ser más dura, si debo actuar de otra forma, qué hago chicas! Lleva esta semana sin teta, y se está soltando mucho a hablar, es un loro, ¿todo eso influye?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#261563 Es bastante normal, todos los niños tienen épocas de pegar alguna vez. Cuando se sienten fustrados, todavía no saben cómo expresarlo y ala...galleta al canto!! :shock:
Yo lo que hacía es adelantarme al bofetón (bueno a veces no lo veía venir :???: ), le paraba la mano, le decía: no se pega mi amor y le abrazaba bien fuerte explicándole el porqué pej. debía bajar del columpio y dejar que otros niños subiesen.
La verdad es que me ha funcionado bastante bien, no suele pegar a nadie y cuando algún niño le pega no se rebota, sólo le dice: no se pega, eh!! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#261571 Con Nahia también fue una rachilla q por fortuna ya pasó. En mi caso le echaba la bronaca y le decía q estaba muy enfadada, y cuando venía por supuesto la abrazaba y la besaba, pero dejándole claro q el mosqueo seguía ahí.
Ánimo!!! :119:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#261575 A mi me parece tambien que se está acercando a los 2 años, que es la edad de las rabietas y pataletas (los "terribles dos años", les llaman por algo), y que si ademas hace solo una semana que ha dejado la teta, pues debe estar mas nerviosa, y por algun lado tiene que salir.Ya veras como se irá tranquilizando poco a poco, tu sigue actuando como ahora, a mi me parece que lo has hecho bien, y como siempre paciencia...

Por cierto, mi hija tambien se llama Irene ( bonito nombre, eh?) :mrgreen:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por CORI
#261675 YO ESTOY BASTANTE PREOCUPADA PORQUE JAIME QUE TIENE 14 MESES ESTA EMPEZANDO A PEGAR. eN EL PARQUE LES TIRA TIERRA A LOS NIÑOS QUE VIENEN A JUGAR CON EL E INTENTA PEGAR A LOS QUE SE VAN A SUBIR AL TOBOGAN POR EJEMPLO, AUNQUE SEAN MUCHO MAYORES QUE EL.(ESTO VENGO OBSEVÁNDOLO EN ESTA SEMANA) Y AYER ME CONTARON EN LA GUARDE QUE PEGO A 2 NIÑOS. YA SE QUE ES NORMAL QUE LOS NIÑOS SE PEGUEN, PERO TAN PRONTO? ADEMAS NO DEJA DE SORPRENDERME PORQUE AL MISMO TIEMPO ES UN NIÑO DE LO MAS SIMPATICO Y CARIÑOSO CON NOSOTROS Y CON OTROS NIÑOS ES COMO SI DE PRONTO SE LE HUBIERA CRUZADO EL CABLE.
Y OTRA COSA, CUAL ES LA MEJOR FORMA DE REGAÑARLE CUANDO SON TAN PEQUEÑOS, ES EFECTIVO EL CASTIGO?

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#261732 Nosotras hemos tenido 2 de esas rachillas.... pffff... la primera hice todo, pero lo que me funcionó fue preguntarle cuando veía que quería pegar, que deseas? necesitas algo? agua? pan? quieres jugar? etc. ponía una cara de desconcierto y luego acababa pidiéndome algo de lo que yo le proponía y se pasó súper rápido.

La última rachilla ha sido ahora último, una niña le pegó en 3 oportunidades y ella empezó a hacerlo, pero ahora entiende mejor así que funcionó explicarle que no, que duele, etc.
Avatar de Usuario
por clareta
#261735 yo creo que son los [color=red]TEMIBLES 2 AÑOSSSSSSSS[/colorS :mrgreen: :mrgreen:

Te lo digo porque a mi, bueno a Arnau le faltan 3 dias para cumplirlos y he notado un cambio ........... buf!!! impresionante.

Hablar, el habla por los codos desde hace mucho, pero es que ahora es el quien empieza las conversaciones, es muchísimo mas independiente, tiene muuuuuucha mas iniciativa y cuando le dices el NO .............. ai madre la que se arma!!!!!! :shock: :shock: . morros, mas morros, manotazos, "tonta!!!", "caca", saca la lengua ............. y muuuuchos mas. Pero como puede ser tan esponja???? y de donde se lo saca?????


Estamos alucinados, impresionados :shock: :shock: y lo llevamos como podemos.

Yo, cuando pega, intento cojerle la mano antes de darme y le digo NO, y una vez, y otra, y otra ..................hasta que se harta y empieza a chillar, yo intento acercarme a el y hablarle y decirle que eso no me gusta, pero està tan cabreado que ni me oye (o eso creo).......

Pero bueno con mucha paciencia, mucho amor y cariño lo sobrellevamos.

ya nos iras contado Julia.

PD, si mi próximo hijo es nena, Júlia es la primera opcion de nombre ;-)

Imagen

Imagen