Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#261378 Bueno, partiendo de la base que ferran es el primo hermano
de shin chan :mrgreen: os podeis imaginar como estan siendo nuestros primeros pasitos!!! no tiene miedo a nada y no es que se dirija hacia las cosas, es que se lanza sobre ellas!!! Yo paso toda la tarde con el, vamos que la lavadora la tiendo a las once de la noche si hace falta para no dejarlo ni un momento solo, pero por mas que estoy tras el, cada dia acaba pegandose algun coscorron :oops:.
Mirad si es terremotillo que el otro dia queria cojer unas galletas de la mesa y como no alcanzaba corrio el puf del comedor hasta ella y se subio encima para poder cogerlas :shock: !!!
Jo, es que antesdeayer tuvimos chichon -caida de cabeza-, y ayer rasguño en el labio -caida de boca-, y me siento mal por no haberlo podido evitar.
Como fueron vuestros primeros pasos??es normal que se pegue taaaaantos coscorrones?? Supongo que depende un poco del caracter del niño, no??
Besotes :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#261387 Keira lleva ya doce días caminando y por ahora no hemos tenido ningún accidente grave. Yo creo que como tú dices está relacionado con el carácter. A ella primero le gusta observar qué hacen los demás y luego lo pone en práctica con mucho cuidado.

En el parque he visto bebés, sobretodo niños, que al poco tiempo de empezar a andar se lanzan a por todo :shock: y hay que andar con mil ojos para que no se hagan daño :roll:, pero ya se les ve que son muy activos en todo lo que hacen.

En fin, espero que poco a poco se vaya calmando y, si puedes, retira el máximo número de peligros potenciales de la casa o visita mucho los parques para que gaste su energía allí en lugar de en casa.

:fl Suerte y un beso :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#261406 jejejeje, es el precio que pagan los pequeños-grandes exploradores (no puedo escribiros más que Nicol.ás esta junto a mi ........intentando aporrear el teclado)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PAUMI
#261412 Los niños suelen ser más moviditos que las niñas :mrgreen: , nosotros como tenemos escaleras en casa y desde que empezó a gatear le dejabamos subir y bajar y se convirtió en un experto, creo nunca se cayó pero en el parque sí, siempre acababa con el labio sangrando.
No es que no tengan miedo a nada, es que no tienen conciencia del peligro y claro tienes que estar con cuatro mil ojos :shock:
Un día a Pau le dió por saltar encima de la cama a carcajada limpia, descontrolado totalmente yo estaba a su lado hasta que en un salto se desvió y se estampó contra la pared, cayó llorando con la boca llena de trocitos blancos con sangre, casi me da algo :shock: pensé que se había roto los pocos dientes que tenía!! menos mal cuando le limpié vi que era el yeso de la pared! menudo bocado le pegó, claro como se estaba riendo!! :mrgreen: , ahora me río pero menudo susto!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#261442 para las que tienen escaleras en casa, a qué edad les dejaron empezar a probar a subir y bajar solitos. Mi hija quiere subir y cogida por las manos va avanzando pero no se me ocurriría dejarla sola. De hecho, tengo que poner una barrera ya.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#261455 Nosotros tenemos la barrera muerta de asco!! :lol: queriéndola poner y al final se nos ha pasado el tiempo.
Pau empezó a subir escalones en cuanto supo gatear, mi casa tiene varios niveles, pej. de la sala de estar al comedor hay que subir 2 escalones.
Él subía gateando y yo le enseñé a bajar gateando de espaldas, osea en cuanto sube luego baja de la misma forma, como si le diesen marcha atrás, no sé si me explico y así no se cae nunca porque ya está en el suelo ;-) . De todas formas yo nunca lo he dejado que suba él sólo al 2º piso!
Ahora ya sube y baja de pie agarrado a la barandilla, pero cuando tiene prisa porque está persiguiendo a la gata, lo hace gateando :mrgreen:
Igualmente la barrera la pondremos ahora porque en cuanto le quitemos el pañal y quiera hacer pis por la noche se levantará y ahí sí que me da miedo que vaya a oscuras y se caiga por las escaleras, así que todavía le daremos uso :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#261488 Yo solía bromear con que me la iban a quitar los servicios sociales como la vieran con tantos moratones. Se pasaba el día cayéndose, exagerado!!!! Y un día le pregunté a mi pediatra y me dijo q los niños q no se hacían moratones eran los niños q se la pasaban ante la tele y sin jugar lo q necesitaban ;-)
No te apures q todo pasa, la mía ahora no se cae ni de casualidad, y es muy pero q muy ágil.
Por cierto Peren, Nahia sube y baja escaleras (a su modo) hace ya un par de meses o algo más, yo no le pondría una barrera con la edad q tiene, me parecen más para cuando no controlan bien sus movimientos y hay riesgo q para estas alturas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#261509 Completamente normal. Prepárate para sufrir :-P

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#261514 Vaya vaya, cuanto me suena lo que cuentas, tengo una amiga que siempre dice Unai es el único niño que conozco que empezó a correr directamente antes de andar. La verdad es que sí son temerarios, ellos no tienen sentido del pleigro y es inevitable, por mas que nos pese, que se caigan.

Vereis os voy a contar lo que nos dijo una vez su querida pediatra :twisted: :twisted: :twisted: . Cuando el bichín tenía 14 meses estaba empezando a caminar y en una de estas se tiró encima un mueble en casa de mis padres, resultado: se hizo una fisura en el brazo :cry: . Cuando fuimos a la pediatra porque nos parecía que le dolía el brazo además de regañarle y regañarnos porque no se dejaba explorar (el pobre si tenía unos dolores de aupa que quería la gili...) nos dice "parece que este niño se cae mucho no?" en un tono uffff. su padre se dio la vuelta y le dijo "que está insinuando? claro que se cae está aprendiendo a andar y te aseguro que sus golpes nos duelen mas a nosotros". Cojimos al nene y nos fuimos al hospital, allí nos trataron superbein y nadie insinuó ni se planteó nada, le escayolaron el bracito y gracias a eso comenzó a andar (bueno a correr :lol: ) porque con la escayola no podía gatear.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#261570 gracias kitu, pero tengo que poner la barrera sí o sí porque todavía no se maneja con las escaleras. Si estoy sola por la mañana con ella, no puedo ni ducharme porque no la puedo dejar abajo por miedo a que quiera subir las escaleras. Además, en cuanto la pase a la cama necesito la barrera arriba proque si se despierta y se pone a deambular se puede caer. A la vuelta de las vacaciones, será una de mis prioridades.

Imagen

Imagen