Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Thais
#17920 Se me ha ocurrido este post por 'Mi niño no sabe jugar' y sobretodo la contestación de Neus, donde comentaba como jugaba con su nena y preguntaba por más ideas,.... :P

Estaria muy bien ir recopilando juegos entre todas, pq. con los pequeñines no hay mucha variedad,...

Bueno, a ver si os gusta la idea,...

Ahi van mis juegos preferidos con el Sergi:

:idea: Escondite. Este juego cunde mucho, al principio los tapas tú y los destapas, pero luego ya aprenden a taparse ellos, destaparse y mirarte con cara de pillos, es muy divertido,....

:idea: Cantarle canciones y que ellos aprendan: tipo cinco lobitos, etc.

:idea: Los juegos de falda de toda la vida: Bernat, Bernat, etc.

:idea: Gatear y caminar por toda la casa, sobretodo con alguna cosilla en la mano .... Trepar por encima de los papis,... Carreras perdiguiéndonos por todo el comedor,....

:idea: Jugar con sus juguetes: las anillas en el palito, las formas, poner en marcha los juguetes, algún libro....

:idea: Esconderse en los huecos de la cuna-parque, de la cuna o debajo de la trona y reaparecer de repente.

:idea: Repetir lo que te 'dicen' y cuando chillan también. A veces están histéricos y chillan por cualquier cosa. Si repites sus chillidos, terminan riéndose,.., aunque no siempre se consigue,.... :wink:

:idea: Leerle cuentos y repetir sonidos de animales, o libros de tela con actividades,....

Ahora no se me ocurre nada más, pero seguro que entre todas tenemos más ideas,... :fl

Besos.

ImagenImagen
por rafi
#17928 me has leido el pensamiento, tengo previsto abrir un subforo con estos temas, juegos y pasatiempos con los peques.

besos

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mariquilla
#17994 Pues, todos los de Thais. Yo añado:
:!: Jugar a la hora de comer, jugamos a que coma él solito, con aplausos incluídos, y que él me de a mi. Si quiere jugar con el puré en plan plastilina también está permitido.
:!: Le gusta jugar con los palillos de la ropa, le hago figuras y el las deshace
:!: Quiero buscar ceras comestibles (porque se las llevará a la boca) y un rollo de papel, y empezar a guarrear con colores (miedo me da, porque tengo un cuadro super grande en el salón, y veo cómo va a quedar)
:!: A mi niño, los correpasillos, ná de ná, pero le encanta que lo siente en una silla, le agito la silla y el relincha como un caballito. Así puede estar hasta 10 minutos!!!
:!: Quiero empezar a hacer cosas de cocina con él, tipo masa de roscos o bolitas de patata, pero para eso esperaré algo más.
:!: Y lo que nunca falla, pongo música, lo cogo en brazos y a bailar......nos encanta bailar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Neus
#17995 Maria,

Tengo un libro en casa donde explica como hacer colores, "plastilinas",... con material comestible.

Te lo paso el lunes.

Edito: ya puede ser un juego el hacer el color o la plastilina o ...

por Eva_Valeria
#18033 QUE GUAY ME LO PUEDES PASAR A MI TAMBIEN?
GRACIAS

ImagenImagen

ImagenImagen
por Thais
#18055 Muy buena idea, Rafi!!

Estaria muy bien un foro sobre juegos, pasatiempos y demás,.., pq. dependiendo de la edad de los 'peques' el tema da para mucho y por aqui hay mamis que tienen peques de todas las edades,...... :wink:

Navegando por Internet encontré juegos para los días de lluvia y demás, cuando esté el foro los pondré,.... :P

Besos.

ImagenImagen
por Lizzy
#18092 A mi tambien me parece una excelnte idea ese sub foro!!!
Es que las ideas se acaban... y los tiempos cambian!
para mi este foro es F-ORO!!... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)