- Jue, 22 May 2008, 13:57
Loes escribió:Yo creo que la mayor responsabilidad para que nuestros hijos no caigan en el consumismo y en la vida regalada somos los padres. Lo verdaderamente grave es transiguir a sus caprichos cada vez que pasas delante de una juguetería. Creo (o mejor dicho, espero) que cuando sean un poco mayores entenderán perfectamente que no es lo mismo que su abuela le traiga un regalo espontáneo, que él no ha pedido, a que su padre o su madre le compren todo lo que señala con el dedo cuando va por la calle.
Yo tambien pienso lo mismo que tu, Loes.
Cristi, creo que no debes preocuparte. Tu sigues haciendo lo que tu crees que debes hacer. Son tus cuñadas y tu suegra y no tu las que le compran regalos todos los dias. Los niños saben diferenciar, hasta los mas chiquitos.
Y lo peor que puede pasar es que un dia lleguen a tu casa sin el regalo, y el niño lo pida. Y es lo mas lógico y normal. Porque el niño esta acostumbrado a recibir regalos de sus tias y su abuela siempre. Pero esto a ti no te concierne en absoluto, que sean ellas las que solventen el problema el dia que no le traigan nada y el niño lo pida
.
Y digo esto, porque mis suegros siempre que ven a la niña le dan dinero.Yo tampoco estaba muy de acuerdo, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera (PERO LUEGO QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS)
eN ESTE caso no las asumieron. Un dia no le dieron dinero y la niña exigio su euro. Mi suegro me dijo que :
estaba muy feo que la niña pidiera dinero.
¿COMOOOORRRR??? Es que me encendi, os lo juro.Le dije:" De sobra sabes quien tiene la culpa de que la niña pida dinero. Pues quien la ha acostumbrado a recibirlo.Y esa no soy yo por cierto."(algo asi les dije
)
Asi que, en mi opinion, quien quiera malacostumbrar, pues que lo haga, yo no prohibo nada a nadie. Eso si, luego que asuman con las consecuencias y que no digan que la niña es una maleducada por pedir algo a lo que han acostumbrado ellos.