Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MALENA y PEDRO
#17806 Hola de nuevo:
Pedro ya tiene 14 meses y tengo la sensación de que no sabe jugar. Espero que me digáis si vuestros hijos hacen algo parecido. No se centra con ningún juguete más allá de un par de minutos, lo único que lo mantiene un poco más atento es una revista de bebés o un libro, pero en cualquier caso muy poco tiempo. No quiere jugar sólo, siempre quiere que esté alguien con él, a ser posible yo. Entonces juega unos segundos con un objeto y acto seguido se pone a trepar por mí. Además, ahora que ya camina, su actividad favorita es ir de un lado a otro de la casa transportando cualquier cosa en las manos: un calcetín, un bote de crema, un cepillo para el pelo. Nos pasamos horas yendo de un lado a otro sin ningún sentido, y yo voy detrás todo el rato porque aún no camina demasiado bien y se cae cada dos por tres. Es terriblemente aburrido para mí y me preocupa que no sea capaz de centrarse en nada o que nada le llame la atención lo suficiente como para pararse un rato y olvidarse de treparme y estar pegajoso conmigo.
¿Es normal?
por mariquilla
#17809 Has descrito mis tardes. No te digo más

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#17812 Igualito igualito pero sin caminar todavía.
Jugar juega... a marear la perdiz...o sea YO. :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por cani
#17823 Je, je... Patricia lo missssmo (aunque ahora que anda ya aguanta ratitos pequeños sin mí, simplemente porque si me necesita me viene a buscar a donde estoy... :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
por Neus
#17828 Estas son nuestras tardes y fines de semana (pero sin andar, solo gatear)

por Neus
#17830 Los jueves por la tarde, como el papa trabaja hasta tarde, es la tarde de las chicas

:idea: Escondite. Me "esconde" detrás de una puerta, en una esquina, detrás del sofá, ... (siempre en los mismos sitios) y ella viene gateando. Cuando me encuentra nos abrazamos.

:idea: me tumbo en el suelo y hago el loco (pataleo, revuelco,...) y ella viene y se tumba encima mio. Entonces nos revolcamos las 2 por el suelo, ...

:idea: me escondo debajo de una manta que tenemos en el comedor. Ella va levantando la manta hasta que se coloca debajo y hacemos el fantasma (uuuuuhhhh!)

Para los que andan...
:idea: andar descalzos encima de una alfombra mullida, o por encima de bolitas encadenadas (sabeis esos protectores que usan los conductores en el asiento que son bolitas de madera,... pues eso... hace el mismo efecto que andar encima de piedras),...
:idea: montar un parque de atracciones: dejarles subir a la mesa del comedor, a las sillas, bailar en el sofa,... deben entender que es solo para ese momento (el momento del parque de atracciones). Y teneis que estar dispuestas a hacerlo vosotras también. Nosotros somos su juguete

Alguna idea más ???

por mellisenero
#17837 yo no creo que ellos anden sin sentido, creo que se divierten muchisimo de ver que pueden llegar solos a donde quieren y lo repiten una y otra vez. Yo he decidido dejarles su habitacion y el pasillo de casa como luegar de caminatas. el Resto de habitaciones las dejo cerradas, sobre todo el salon, porque no puedo controlarlos a los dos alli. Pero animo, diviertete tu murandolo a el. Te puedes llevar muchas sorpresas. Un beso.
por cani
mellisenero escribió:yo no creo que ellos anden sin sentido, creo que se divierten muchisimo de ver que pueden llegar solos a donde quieren y lo repiten una y otra vez. Yo he decidido dejarles su habitacion y el pasillo de casa como luegar de caminatas. el Resto de habitaciones las dejo cerradas, sobre todo el salon, porque no puedo controlarlos a los dos alli. Pero animo, diviertete tu murandolo a el. Te puedes llevar muchas sorpresas. Un beso.

Tienes razón, mellis, a mi también me gusta dejar a Patricia "a su aire" que explore, etc... lo muy peligroso pues se lo cierro y punto, y eso sí, aunque no voy siguiéndola si intento estar "al loro" de donde está porque es cierto que tienen un peligro....

Cani+Patri 9/12/2004
por Magüi
#17847 Hola chicas

Con Lucía pasé esta etapa igualita a la vuestra cuando empezó a andar. No se entretenía con nada, lo mejor dara vueltas por el pasillo con cualquier cosa en la mano.

Pero... la cosa fué cambiando, ahora con 18 meses ya se entretiene ella sola con un libro, con sus muñecas, sus juegos, eso si mamá o papá tienen que estar cerca, le gusta jugar a ella sola, pero con nosotros a la vista.

Truco antes no quería pero ahora tiene la cuna parque llena de trastos, le pongo música, y tengo 1/2 horita (si hay suerte casi 1 h.) que se entretiene sola, eso si me tiene que ver, a si que aprovecho para plegar la ropa, planchar, además jugamos con la prendas, "esto es un... pantalón, es.... azul y es de.... papá" o cantamos...

En fin cada etapa es diferente y desde luego yo ahora respiro un poquito.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por maidenbuchen
#17849 Otra que se apunta a las tardes pasillo arriba, avenida arriba; pasillo abajo, avenida abajo!!

:mrgreen: :mrgreen:

(en mi caso el objeto a transportar es todo aquello que tenga botones)

ImagenImagen
por guiomar
#17857 Dicen los "expertos" que un niño de un año puede concentrar su atención en la misma cosa un máximo de dos minutos. Lo que tu dices que no es nada, que no juega, que es aburrido, es su forma de aprender del mundo que le rodea. Caminar, cerrar puertas, trepar, jugar al escondite y buscar a mamá por todos lados es su forma de aprender jugando. Es normal y no solo normal, es saludable. Preocupate si tu hio aguanta con lo mismo más de diez minutos.[/img]
por Lizzy
#17888 Pues si, todo lo que leo aca alivia mucho, por que significa que son niños sanos... :wink: alegrense que sea asi!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#17893 Nosotros jugamos al "tat" en la cuna.
Le pongo en su cuna, que es de 70x140 y me escondo en el hueco entre los protectores (tengo dos, uno arriba y otro abajo pq se golpea continuamente)... y el "juega" a sacar la mano por el espacio y a buscarme, o a que le coma la mano... luego me escondo por la habitación y él se pone de pié buscándome con la mirada, de pronto aparezco y digo "tat" y se parte de risa :mrgreen: . Cunde mucho.
Como lo que dice Neus de tirarnos por el suelo, hacer carreras de persecución por el pasillo...
eso sí... siempre tienes que estar TU.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#17929 Pues el mío se vuelve loco con el correpasillos. Tiene muchos botones que dan diferentes música, pero el muuuuuy le da siempre al mismo, hasta que suena la música que le gusta. Se pone como un loco a bailar (digo yo que será bailar, porque sentado menea el culete que es un contento) Además grita, creo que intenta decirme que esa es la canción que le gusta (a mi se me cae la baba de verle) Me parece increible que sepa darle al botón hasta que le suene la canción que le gusta.

Nuestras tardes son igual de moviditas (aún no anda solo, pero con el correpasillos ya da sus pasos) y me lleva de calle, sin contar que me dejo los riñones aguantándole. Le encanta un coche que le han traido los Reyes, que anda solo, y todo su afán es darle al botón para que empice a andar y leugo, adelantarle él...........Yo me muero de la risa.

Llevamos una semana aprendiendo a dar palmas, y ya lo hace solo, y bueno, por cualquier cosa quiere que aplaudamos, y que le digamos BRAVO, BRAVO, para ponerse a dar palmas. Hay una cosa que me he dado cuenta, lo importante es estar con ellos, y lo mejor, son los juegos de cuando nosotras éramos pequeñas, no tanta TV y tanta PLAYSTATION y demás!!!!

También he descubierto que mi peque lo que no quiere es estar solo, él tiene que estar conmigo, si estoy en la cocina, allá que va, y bueno, ahora le ha dado por el frutero y las naranjas, que cada día las saca y las tira. También me he dado cuenta que le llama la atención muchísimo la lavadora, cuando está funcionando y está dando vueltas, se atreve a acercarse si voy con él, solo aún no (supongo que es el miedo a lo desconocido) En cambio, cuando no está en marcha, se acerca, se pone de pie, y se lía a darle a los botones. Creo que lo que tiene es una fascinación por darle a cualquier cosa que tenga botones. El teléfono le pirra, el móvil ni os cuento, porque encima tiene luz!!! Y bueno, todo aquello donde pueda poner el dedito, ahí que está él (para quitarle la manía de los enchufes nos las hemos visto y deseado, porque a pesar de la protección, hemos preferido que sepa que no está bien)

Jugar solo?? Yo creo que es como dice Guiomar, un niño no puede estar entretenido más de 2 minutos en algo, hay demasiadas cosas por descubrir, como para "perder el tiempo" más de 2 minutos en una sola.

Imagen
Imagen
por AranAlex
#18107 De acuerdísimo con todas vosotras. Alex ha sido así hasta hace bien poco; de un mes a ahora (tiene casi 20) sí parece que se concentra un poquito más, pero sólo a ratitos, y el 99% del tiempo tengo que estar yo con él o cerca. El 1% restante es el rato de antes de la cena, momento en el que no sé por qué es algo más "independiente", aunque depende del día, y juega el solito con su tren (que acaba de descubrir), sus cubitos (esos que se meten uno dentro de otro y con los que puedes hacer una torre), sus coches... Pero vamos, que pueden ser 10 min en total al día...

Hace meses, cuando empezó a andar, su juego favorito era caminar por toda la casa sacando las cosas de su sitio y dejándolo todo tirado... y nosotros tardábamos no sé cuanto tiempo en recogerlo todo una vez que se iba a la cama... pero ahora se le ha pasado.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen