Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maca
#259266 Hola!

Tengo un niño de 23 meses y estamos planteándonos ya ir a por el 2º a partir del verano. A pesar de que lo deseo (y mucho) también tengo miedo y muchas dudas, a veces pienso si no será mejor esperar para evitar que nos coincida el nacimiento del bebé con la entrada al cole de mi niño (el año que viene en Septiembre), sobre todo porque sé el cambio tan drástico que supone la entrada al cole (y temo que a mi hijo le costará más pq no va a la guarde) y si a esto le sumamos la llegada de un bebé... Uff, es que no quiero que mi hijo sufra :cry:

Por otro lado ya os digo que nos apetece un montón tener otro hijo y como nunca se sabe lo que puede tardar en llegar ;-)

A alguna de vosotras le ha coincido la llegada del 2º con la entrada al cole del 1º? Podeis contarme vuestra experiencia?

Muchas gracias a todas y un saludo :fl
Avatar de Usuario
por irenrub
#259267 Hola Maca!
Y digo yo; si os apetece tanto, porque esperar al verano? si os animais ahora, no te coincidirá con la entrada al cole del mayor no?, igual es una solucion.
Yo tengo dos hijos, que se llevan 2 años y 3meses, y lo que si te puedo decir es que siempre es un cambio muy grande para el mayor, coincida con lo que coincida. Hay que irle preparando, aqui puedes encontrar en los post del principio notas sobre como hacerlo.

Por otro lado, no te planteas empezar guarderia este año para el mayor?
asi no sería un cambio tan drástico la entrada al cole, ya estaría acostumbrado un poquito a estar con otros nenes, no coincidirian dos hechos tan importantes a la vez...

Mi hija empezará el cole este año, y ya lleva otro año mas en la guarderia, con lo que está incluso ilusionada con ir al "cole de mayores",y el hermanito ya tiene un año, ya está acostumbrada a que ahora hay uno mas en la familia.

No se, yo si os apetece no lo dejaria para mas tarde, porque siempre habrá un motivo que puede hacerte retrasarlo si lo piensas; ahora el cole del mayor, luego será otra cosa....

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Maca
#259269 Hola irenrub! Muchas gracias por tu rápida respuesta :fl

Pues lo de esperar es porque acabo de ir al gine para la "puesta a punto" :-P y no me dan los resultados hasta el mes que viene (como me pillará de vacaciones no podré recogerlos hasta finales de junio o principios de julio) y prefiero esperarme y saber que todo está correcto para empezar a buscar :grin: (así mientras tanto voy tomando el ácido fólico)

Y lo de la guarde, pues no me lo he planteado pq solo trabajo media jornada por las mañanas y esas pocas horas le dejo con mi madre. Sinceramente, para dejarle en la guarde tendría que aumentar mi jornada laboral (pq vistos los precios que hay, te aseguro que se me iría mi "minisueldo" en pagar la guarde :shock: ) y entonces no podría estar toda la tarde con mi peque ;-) Por otro lado veo lo feliz que se queda mi niño con su abuela cada mañana, y eso me da mucha tranquilidad :grin:

"No se, yo si os apetece no lo dejaria para mas tarde, porque siempre habrá un motivo que puede hacerte retrasarlo si lo piensas; ahora el cole del mayor, luego será otra cosa...."

Completamente de acuerdo contigo, es lo que siempre me dice mi marido, pero aún así yo sigo comiendo el coco :oops:

Muchas gracias de nuevo por contarme tu experiencia, y enhorabuena por tus dos soletes :115: