Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por monalisa
#255242 Hola a todos,

Necesitaba alguna idea o consejo con mi peque de un año recién cumplidos.

Todo se ha vuelto una pelea, no quiere vestirse para salir, no quiere carro, no quiere cambiar el pañal....

intento hacer juegos con él, no recriminarle, ni enfadarme y tener paciencia... pero a veces, yo también me siento frustada porque no sé que hacer.. :cry:

Lo que peor llevo es lo de vestirle, porque no consigo ninguna alternativa, en cuanto se huele que le voy a vestir, se escapa, llora, y se enfada, y no me gusta verle así. Intento jugarle, distraerle, pero ni con esas, cuando está el padre es más fácil, entre los dos podemos, pero solo es posible el fin de semana.

¿Alguien podría ayudarme?
;-) ;-)
Avatar de Usuario
por Juanma
#255263 En uno de los PostIt que puedes ver arriba en la sección de "Educando desde el cariño y el respeto" hay uno que te puede ayudar: "LISTA ABIERTA DE CONFLICTOS-TRUCOS SECRETOS".

También hay unos artículos que te pueden resultar interesantes. Para consultarlos solo tienes que pulsar con el ratón encima del nombre de los autores:

Elizabeth Pantley
1.1 Acaba con la guerra del cambio de pañal
1.2 Llorar en la sillita del coche

William Sears
1.5 La molestia de vestirles

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#255334 Hola monalisa!!!

Veo que llevas pocos mensajes en el foro!!!!

Bienvenida a :dormir_sin_llorar: :fl :fl

Ayy!! Cómo me recuerda lo que dices de vestirles,... :roll:

A mi lo que me funcionaba genial para vestir a Sergi era ir contándole todo lo que hacía y te aseguro que funcionaba!!! Ahora una manita por aqui, a ver esos deditos,... :mrgreen: Y los piececitos, ¿donde están? ;-)

Y asi, poco a poco, iba vistiéndole!!!! Te recomiendo que te leas el artículo que te ha puesto JuanMa que te puede venir muy bien!!!

Suerte y ya nos cuentas cómo va todo!!!!! :fl :fl :fl

Ah!!! Y aunque no lo parezca, nuestro 'humor' obra maravillas, si tú estás de muy buen humor y lo haces todo como un juego, te aseguro que tu bebe se contagiará y será todo mucho más fácil!!!! :fl :fl :fl

ImagenImagen
por monalisa
#256004 Hola,

lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas. :lol:

Ya había leído algo antes de escribir el mensaje, pero no lo de E. Pantley.

La verdad, es que para cambiar el pañal, lo de no perder la conexión visual funciona bastante bien, aunque a veces no se sabe como le consigues cerrar el pañal.

Con el vestir, aún tenemos algunas dificultades, pero estoy intentando hacer un juego como me aconsejais y la cosa va mejorando...

Así que muchísimas gracias por vuestros consejos. :-P :-P