Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#253643 Mañana cumple 14 meses, y ayer por la mañana jugando en la cama se queria ir donde la mesita de noche y gatear sobre ella (y claro, detrás no hay nada con lo que iba a ir de cabeza al suelo) la intenté distraer un par de veces pero no, su unico objetivo en ese momento era ESE, asi que la cogi en brazos y le dije que nos ibamos a jugar al salon que aquello era peligroso y que se iba a caer. Asi que se puso a llorar muchisimo, primero sin lagrimas, luego ya con lagrimas y a grito pelao, yo la tenia en brazos e intentaba calmarla (no quiso ni teta) y despues de un buen rato (ademas es que se pone tiesa como un palo…) se me ocurrió ponerle un dvd de baby einstein con musica clasica (no funcionaron las distracciones con juguetes ni nada) y se calmó en el acto, seguia con hipidos la pobre (yo todo el rato le estuve diciendo que estaba enfadada porque tal y cual… explicandole vamos) no creo que en ese momento me escuchara nada, pero bueno… y asi nos quedamos abrazaditas en el sofa viendo el dvd.
La cosa es que no sé si hice bien o qué, pero es lo unico que funcionó, es que ademas otras veces si funciona el decir "nos vamos al salon a jugar" por eso nunca se cuando una contrariedad la va a llevar a ese extremo de llanto…
Alguna sugerencia? Se supone que es así como hay que actuar en ese caso? Nunca le niego nada que sea razonable (y menos si es culpa mia por haber dejado el mando de la tele a su vista, luego lo escondo y ya) pero claro, con los peligros hay que ser inflexible

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#253698 Estoy de acuerdo contigo, curiosona, con las cosas peligrosas no se admite discusión. Otra cosa es cómo gestione cada uno el límite impuesto.

Hace un par de semanas, mi mujer se fue de cena de cumpleaños y yo me quedé al cuidado de Keira. Mi mujer se fue a las nueve y media con Keira dormida y el plan era que yo le diera el vaso de leche alrededor de la una antes de que se despertara del todo y viera que no estaba su mami.
Pues bien, ya sea que yo no fui lo suficientemente hábil o que no tuve opción, se despertó y se puso a llorar. Después de intentar consolarla en la habitación, me fui al comedor, encendí una luz y llamé a mi mujer para que volviese. Para detener su llanto utilicé un álbum de pasta dura con fotos de Keira que le encanta. Cada poco le iba enseñando donde estaba el vaso, hasta que un momento dado ella me lo pidió, se lo di y al cabo de un cuarto de hora estaba dormida. Llamé a mi mujer y le dije que no hacía falta que volviera, que la situación estaba controlada.

Supongo que al iniciar su llanto aceptamos que exprese su descontento por una situación que no le gusta, que no esté su mami o que no puede gatear por un mueble peligroso. Supongo que durante todo el proceso de calmarla y consolarla le explicamos con cariño que no está mamá para darle el vaso y que no puede gatear por un mueble peligroso. Supongo que el álbum de fotos para nosotros es la tele para vosotros. Y lo más importante, supongo que cuando nuestras hijas dejan de llorar porque han encontrado consuelo en alguna de nuestras acciones, ellas se sienten bien y nosotros también.

Para mí otra cosa sería no validar el sentimiento o dolor que le produce una situación y directamente enchufarle el álbum de fotos o el DVD, es decir, “no llores que no pasa nada, mira que dibujos más divertidos”. En ese caso, desde mi punto de vista, se estaría menospreciando el sentimiento de nuestros bebés y no resolviendo el conflicto sino poniendo un parche encima del descosido para que no se note.

Una duda, ¿porqué estabas enfadada?

Esperemos más opiniones que nos ayuden a reflexionar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#253726 ay no, le decia que ELLA estaba enfadada porque no le habia dejado gatear por la mesita o sea explicando en voz alta porque ella lloraba, no que yo estuviera enfadada, de hecho yo estaba bte tranquila intentando hacer todo lo que recordaba del libro de margot sunderland, y luego me senti un poco mal por haber usado el dvd pero es que no vi alternativa, hoy por ejemplo he evitado unas cuantas rabietillas con otros recursos juguetiles principalmente, jeje, pero ayer no hubo opcion a la distraccion, se puso directamente echa una fierecilla

Imagen

Imagen
por Esther.
#253749 Yo creo que lo hiciste bién, curiosona.
La tele es un recurso que has usado por encontrarte ya sin mas recursos, antes ya habías probado otras opciones. Por sistema quizá no sería lo ideal, pero estas cosas no se hacen por sistema, sino por necesidad.

Como dice Juanma, es importante dar valor a sus sentimientos. ES como cuando se golpean. Ayer Pau se golpeó con una puerta, le abracé, le dije que comprendía su llanto pq seguro que ese golpe le había hecho dañó, y con abrazos y unos cuantos besos se calmó.
Ahora ya no ocurre tanto, pero cuando se enfadaba por cosas "innegociables", como intentar escaparse por la calle, hacía como tu, le transmitía que entendía su enfado, y le explicaba los motivos por los cuales le había prohibido seguir adelante.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#253811
curiosona escribió:ay no, le decia que ELLA estaba enfadada porque no le habia dejado gatear por la mesita o sea explicando en voz alta porque ella lloraba, no que yo estuviera enfadada

Gracias por la aclaración, ahora suena mucho mejor en mi cabeza.

curiosona escribió:recursos juguetiles

Je, je, je, a mi me encanta hablar así.

:fl Un besazo curiosona, lo estás haciendo genial. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#253948 uy pues muchas gracias a todos, seguire por aqui con todas mis dudas
es que cuando leo como otros resuelven los conflictos lo veo tan bien y tan facil, y si soy yo es como un mar de dudas!!!

Imagen

Imagen