Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#252992 Mi niño ( 3 años) cada mañana al dejarlo en la escuela le cuesta mucho separarse de mi. La despedida es besitos, y luego adios desde la ventana, por la mañana y por la tarde igual.

El caso es que a veces nos conformamos con eso pero hay dias que sale corriendo detras de mi, llorando y al final es la profe quien le tiene que coger en brazos y consolarlo. Y claro yo me quedo faltal.

Según las profes automaticamente se calla cuando yo desaparezco y a otro tema, el resto de la mañana tan contento.Cuando le recojo para ir a comer a casa está tan feliz , me cuenta todo lo que ha hecho en el cole,etc. como si nada.

Es un niño que desde los 6 meses ha ido a la guarderia ( solo iba de mañanas) ahora el cole está en el mismo sitio, simplemente ha cambiado de pasillo. Conoce a todas las profes, a todos los niños desde bebes...No sé que le pasa por las mañanas, la profe me dice que no le de importancia que es cosa del momento, pero ese momento a mi me duele mucho. Alguna le pasa algo igual??? Gracias

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Daffy24
#253107 :sad: Pues la verdad creo que si es algo del momento, mi hija igual va a la mimsa guarde desde los 4 meses :cry: , se conoce la escuela, las seños, todo, y hubo un tiempo en que no se queria quedar, se me colgaba para que no me fuera y tenia que ir a dejarla yo hasta su salon pero se quedaba llorando... ahora ya va con gusto a la escuela y hay dias que no quiere ir pero apenas le digo que tiene que ir para que le dejen tarea y se apura a arreglarse jejeje :roll:

Pero bueno todo es con tiempo y hablando mucho con tu nene, dile que tambien lo extrañarás pero tienes que trabajar y luego estaran juntitos... :mrgreen:

Besos :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por dianap
#253108 no se, yo creo que debe haber algo que lo esta agobiando en la escuela y por eso reacciona asi.

no te quedes pensando que es del momento y ya se le pasara.

puede ser algo sin importancia, no se,como que le ha costado asimilar algun conocimiento nuevo y le preocupa, que ha tenido algun encuentro con un compañerito..

o puede ser algo importante y esta tratando de mostrartelo

trata de indagar con el, tu lo conoces y sabras como hacer para que de alguna manera te cuente que le pasa en el cole.

pero investiga un poco mas.

si se queda llorando ahora y antes no, es por algo.

ya nos contaras

Imagen
Imagen
por Belly
#253154 Hola Izaskun, A mi mejor amiga le pasó exactamente lo que tú cuentas....y fue algo temporal sin importancia....asi que no creo que tenga más importancia....porque te lo demuestra después una vez que la recoges...que te cuenta todo lo que ha hecho y la ves feliz...
A mi mi hijo tuvo un tiempo, unos dias que lo llevaba al cole y lloraba, cuando veía que el coche lo metía dentro del jardin de la guarderia...porque eso significaba que íbamos allí...pero sorprendentemente cuándo aparcaba para bajarlo se le cortaban los lloros y se reía....
Los niños son también muy especiales, y alomejor viven cualquier cosa o pelea, o no se...que de pronto no les apetezca ir al cole....pero si luego se les pasa...no creo que tenga mayor importancia; y sobre todo si después encima lo ves contento y feliz, y no observas nada extraño en su comportamiento.
Bueno mucha suerte y ya nos contarás que tal sigue.... :fl Un saludo!
Avatar de Usuario
por Tote
#253187 Pues cada niño es un mundo claro está pero yo creo que si no le ves una actitud diferente en nada mas seguro que es solo una racha y se le pasará.

Hay niños que tienen mas dependencia que otros. Mi bichín fue a la guarde desde el año y se tiró toooodoooo el primer año llorando ald ejarle (madre mía que larrgo se me hizo), luego estaba genial, en cuanto pasaba el pasillo callaba y esntraba al aula riendo (eso lo vi yo con mis ojos en mas de una ocasión).

Ahora es verdad que ya no llora al ir al cole, es mas le gusta ir, pero prefiere no hacerlo, calro está prefiere quedarse con papi y/o con mami. No obstante te diré que, por ejemplo, no quiere quedarse a dormir en casa de los abuelos (que los adora y le adoran), y yo veo que a los niños les suele hacer mucha ilusión dormir con sus abus, pero Unai cuando va llegando la noche dice "a dormir a mi camita maleeee?" :lol: .

En fin, paciencia, lo estamos haciendo bien y llegará un día en que serán mas independientes y entonces les echaremos de menos ;-) .

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen