Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#252636 Pues una servidora se ha estrenado en eso de las tardes en el parque hace poquito y como novata que soy me ha llamado la atención la extraña relación que los niños establecen con el cubo, pala y rastrillo:

Parece que el objetivo más importante en el rato que se está en el parque es compartir el cubo y la pala. La secuencia habitual es esta: el niño o bebé está jugando tranquilamente en la arena con su cubito y su palita. Viene otro niño, y tras vacilar un poco le quita la pala. El propietario llora y quiere recuperar su pala, y entonces la madre/padre/abuela en cuestión al segundo grita "¡déjale la pala al niño, no seas egoísta!". Pero es que cuando el niño cuya pala ha tenido que ceder a regañadientes se va en busca de otra pala, la madre/padre/abuela en cuestión le suelta "¡no cojas esta pala que no es tuya, es del niño!".

Muy incoherente ¿no?

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#252643 Siii, Sadie, es la pura realidad!! :mrgreen:
Te darás cuenta de que cada uno tiene su cubo y pala pero acaba jugando con el del otro :shock: ningún niño quiere sus juguetes quieren el de los demás.
Yo ahora estoy en fase contraria, cada niño tiene su juguete y no lo comparte con nadie aunque no lo necesite en ese momento.
Es divertido!! ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#252653 Je, je, je, en palabras de Carlos González

Tu hijo es generoso
Marta juega en la arena con su cubo verde, su pala roja y su caballito. Un niño un poco más pequeño se acerca vacilante, se sienta a su lado y, sin mediar palabra (no parece que sepa muchas) se apodera del caballito, momentáneamente desatendido. A los pocos minutos, Marta decide que en realidad el caballito es mucho más divertido que el cubo, y lo recupera de forma expeditiva. Ni corto ni perezoso, el otro niño se pone a jugar con el cubo y la pala. Marta le espía por el rabillo del ojo, y comienza a preguntarse si su decisión habrá sido la correcta. ¡El cubo parece ahora tan divertido!

Tal vez la mamá de Marta piense que su hija "no sabe compartir". Pero recuerde que el caballito y el cubo son las más preciadas posesiones de Marta, digamos como para usted el coche. Y unos minutos son para ella una eternidad. Imagine ahora que baja usted de su coche, y un desconocido, sin mediar palabra, sube y se lo lleva. ¿Cuántos segundos tardaría usted en empezar a gritar y a llamar a la policía? Nuestros hijos, no le quepa duda, son mucho más generosos con sus cosas que nosotros con las nuestras.

ImagenImagen
por Esther.
#252656 Ahora que Pau comparte y entiende (supongo que a su manera) el concepto de compartir, cojo una bolsa e intento llevar dos cosas de cada: dos palas, (dos cubos no, que ocupan mucho), dos camiones, dos coches...). Así cuando llegamos y se encuentra con sus amiguitos, se intercambian juguetes o en caso que quieran todos lo mismo, los saco todos y se los reparten.

PEro sí, lo que dices es bién cierto.
Y el texto de CArlos González es genial como ejemplo.

Yo no suelo compartir mi bolso con nadie, ni mi monedero, ni.... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
#252718 Yo antes actuaba de esa manera. Ahora cuando mi hijo está jugando con algo y viene otro niño y se lo quiere quitar le pregunto a mi hijo si se lo quiere dejar. Si dice que no, le digo al otro niño que a lo meor dentro de un ratito se lo deja, pero que ahora está jugando. Si por el contrario mi hijo es el que trata de "apoderarse" de algo, le digo que pregunte al dueño, y que si el dueño no se lo quiere dejar tenemos que conformarnos.

Y por supuesto, todo lo que llevo al parque o a la playa va marcado con rotulador permanente. Asi cuando toca recoger no tengo ninguna duda de cuales son sus cosas.
Avatar de Usuario
por MACRIS
#252733 Pues nosotros hacemos como hace Mariuca...
Le preguntamos primero a Mario si quiere prestar su juguete, explicandole que despues el volvera a jugar con él (un ratito cada uno), si no acepta le decimos al niño que quizás más tarde puede venir a por él y cuando Mario esta despistado con otro juego , se lo dejo al niño.... ;-)
Si es Mario quien se quiere apropiar, le decimos que se lo pida al dueño el juguete :70: si se lo presta bien..pero sino ...rabieta y lloros... :cry:
La verdad es que tenemos la suerte de tener cerquita del parque , una zona peatonal bastante amplia y cuando notamos a nuestro enano algo irrascible, evitamos el parque y nos vamos a esta zona donde puede brincar, correr con la moto , sin necesidad de pelear con nadie
:lol:
por Crispichevia
#252805 El otro día cuando llegué al parque, mi marido ya estaba allí con Iris, sólo había llevado Iris sus cubos, palas y demás, no tenía nada ella, habían arrasado con todo los demás niños... Y le dije a Pablo que si no les había llamado la atención.
Hay muchas madres que se ponen como cotorras en el banco de enfrente, no les llevan nada a sus hijos para que jueguen y no controlan lo que pasa en el parque. Muchas veces me ha tocado regañar a alguno... :sad:
Todas cuentan con que va un niño con una caja siempre llena de juguetes ya alá! para todos! jajajaja
Ni a mi ni a Iris nos importa que cojan las cosas pero, no todas, digo yo!
Ella es la primera que va cogiendo lo de los demás, por eso, siempre llevamos lo de Iris para poder dejar también...
La ley del parque es así.

ImagenImagen