Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MACRIS
#252430 Hola!
En la guarderia de mi "gordo" nos han enviado una circular para autorizar a los peques a asistir a una obra de teatro acorde a su edad (0 a 3) mi peque tiene 28 meses.
El trasporte cumple todos los requisitos, la distancia entre la Guarderia y el teatro no supone más de 20 minutos.. a parte de esto,lo que realmente me preocupa; es si nuestro peque realmente esta preparado para este tipo de salidas , es decir, si realmente le va a gustar el escenario o más bien se va a agobiar al sentir miedo.. ante esta situación estoy segura que no le sacaran , intentaran tranquilizarle , etc.
En cambio , puede ser una experiencia divertida para él.... y no me gustaria privarle de ello.
De pequeño le hemos llevado dos veces al teatro y le gustó, pero hace quince días intentamos ver un espectaculo musical y cuando empezaron a apagar las luces , se sintio incomodo y no hacia más que pedirnos calle, asi que le sacamos.....
Que dificil :!: :!:
:roll: ¿Algún tipo de consejo?¿ alguien le ha pasado algo similar?
Muchas gracias ;-)
Un abrazo.
por Pama48
#252440 Si vas a estar intranquila o crees que va a ser desagradable lo mejor es que no vaya. No creo que pase nada porque se quede.

Mi hijo va mañana a una granja escuela (tiene 2,5 años) pero por que creo qeu si que lo va a pasar bien. De todas formas siempre nos queda esa intranquilidad, esa incertidumbre...
Avatar de Usuario
por MACRIS
#252443 Hola Mariuca
Muchas gracias por tu mensaje ;-)
La verdad es que hubiera preferido que fuera una granja escuela en vez del Teatro... El contacto con animales , les gusta, la naturaleza, etc.... Me cuesta mucho tomar este tipo de decisiones, siempre salimos los tres juntos , cuando planeamos una actividad nueva procuramos estudiar más los contras, pero siempre tienes la alternativa de abandonar esa actividad si a tu hijo no le divierte o se encuentra incomodo.
Nuestra primera impresión fue positiva ( pq, para nosotros los papas , sería un disfrute) pero tenemos que ponernos en su piel y lo que para nosotros puede ser divertido y entretenido etc , para ellos quizás provoque el efecto contrario.... o no.... :?: :?: :-x :-x
Avatar de Usuario
por Neus
#252445 A nuestra hija no le gustan las novedades, no le gusta lo que se sale de las rutinas...

Con la guarderia fue varias obras de teatro.

Como? son obras pensadas y dirigidas a niños de su edad, van con sus maestras. Partiendo de esta base, y sabiendo que obra iban a ver, en la guarderia lo trabajan, y nosotros en casa, tambien (le contaba la historia, miraba de localizar fotografias de la obra de teatro...). En nuestro caso, Aina se sentaba en el regazo de la maestra. Y sé que en una obra, la maestra tuvo hasta 3 niños en su regazo.

Trabajad el tema y vereis como disfrutará.

Avatar de Usuario
por PAUMI
#252466 Puede que estés intranquila porque es la primera vez, pero piensa que aparte de que estas obras ya están pensadas para niños de su edad, las educadoras de la guardería hacen esto cada año y si lo repiten es porque los niños han disfrutado.
No sé la dinámica de tu guardería pero en la mía antes de ir a ver la obra ya llevan días contándoles la historia y luego hacen talleres sobre el tema, a lo mejor si tu hijo no va puede sertirse desplazado.
Pau hace dos semanas se fue de excursión a un Parque natural, a ver las flores según él, y se lo pasó muy bien.
En mi opinión, creo que deberías darle un voto de confianza a la guarde.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MACRIS
#252608 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, siguiendo vuestro punto de vista y nuestra reflexion , al final hemos decidido que ira.
Si, en la guarderia están trabajando sobre el espectaculo que se va a proyectar , ayer le pregunte a Mario si queria ir , y me dijo que Sí :roll:
Tambien pense Paumi en lo que tu has dicho , de sentirse desplazado, y eso justo es lo que no queremos.
Esperemos que disfrute mucho.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por PAUMI
#252622 Seguro que lo para genial!!!
Un besote!! :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#255188 A Margarita la llevé hace cosa de un mes al teatro a ver una obra musical especialmente diseñada para niños, un montaje interactivo con un quinteto de música clásica más batería, juegos de iluminación, proyecciones, instrumentos 'caseros' etc.

El fondo era negro, y cada vez que entre números apagaban las luces Margarita me apretaba la mano y me decía que Mami, afuera, vamos fuera... nos vamos... estuve a punto de levantarme un montón de veces y arrepentirme, pero es que cuando pasaban esos segundos de oscuridad en un sitio extraño se ponía a babear cuando empezaba de nuevo el espectáculo. Acabó sentada en mi regazo... para ver mejor y porque yo estaba más cerca del pasillo central y por allí circulaban los instrumentistas.

Ya me ha hecho prometer -sic- varias veces que volveré a llevarla al teato a ver la música :mrgreen: :mrgreen: .. ah! pero en uno de los 'balconcitos', que le gustaron más :roll:

De todos modos escúchate a ti misma a ver qué te dices de verdad al margen del miedo que nos puede dar 'soltarlos': aunque puedan tener un pequeño momento de susto o así, hay niños que están ávidos de experiencias nuevas. Y si van bien acompañados y encima ya conocen algo del ambiente que van a vivir... o si es de los que prefiere dosificarse las experiencias y además necesita que estas sean con papá y mamá... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por MACRIS
#255358 Hola Dos Margaritas
Muchas gracias por aportarme tu experiencia.., A mi chico le ocurrio lo mismo , le llevamos a un espectaculo musical y en el momento en que apagaron las luces nos pedia salir a la calle... de ahí mi duda .
Al final hemos decidido darle via libre, sabemos que las profes estan trabajando con ellos sobre la obra que van a ver y nosotros desde casa tambien...además le preguntamos y nos dio un SI muy grande... ;-)
Esperemos que para él sea una bonita experiencia.
Un abrazo.