Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jess
#252347 hola mi bb habia sido muy bien portado desde que le dio la angustia de la separacion a los 8 se ha vuelto berrinchudo cuando ya no quiere de comer me hace berrinche grita y hace por bajarse de su silla por mencionar un ejemplo a que se debe estos cambios es normal a su edad?
como puedo hacerle entender que no debe de gritar o hacer berrinche?
por jess
#252895 alguien que me conteste please!! :cry:
Avatar de Usuario
por Daffy24
#252923 Hola...

Pues lo unico que puedes hacer es hablar con el, decirle que asi no se consiguen las cosas, que se calme, se que ahora no te puede contestar y sentiras que no te entiende, pero a largo plazo veras que si lo hace, lo importante es hablar mucho con el y que no te vea desesperada, si te enoja mucho demuestrale que te molesta estando seria nada mas pero jamas le digas algo feo o que es malo, has lo mismo de siempre pero seria por un ratito pequeño.

No se, es lo unico que se me ocurre, asi me la llevaba yo con mi pequeña que tuvo una larga temporada de rabietas, pero eso son, temporadas que vienen y van.

:mrgreen: suerte :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por Esther.
#252924 Hola Jess.
Creo que es muy pequeño todavía para hablar propiamente de berrinches o rabietas, estos suelen ocurrir mas adelante, sobre los 18-24 meses y son impresionantes.
Tu hijo solo tiene 9 meses. No sabe hablar. Vive de instinto, de supervivencia pura. No puede quejarse si le das algo que no le apetece. A mí si mi marido me cocina col ya sabe que me quejaré, pq la detesto. Pero puedo quejarme. El solo puede quejarse llorando, es de los pocos recursos que tiene para comunicarte desagrado, enfado, dolor, cansancio...

Lo que le ocurre es completamente normal. Si tu no quieres estar sentada, te levantas y ya está. Él no puede, no tiene autonomía para hacerlo, y por lo tanto te lo comunica así.
Sobre si entiende un no, o que grite demasiado al llorar, sigo considerando que es extremadamente bebé para comprenderlo. No lo comprende. Puedes transmitirle desagrado, pero ese desagrado no implica que él entienda el motivo, aunque si se va repitiendo asociará esa conducta a tu desagrado. De todos modos a tan pronta edad apenas tienen memoria... o sea que o tu desagrado es muy repetitivo, o pasado mañana cuando le muestres enfado por gritar o no terminar de comer, no recordará que hace dos días ocurrió lo mismo.

Hay niños que gritan muy fuerte (el mío lo hacía y lo sigue haciendo aunque ahora sí entiende y por lo tanto lo podemos negociar) y otros muy flojo. Pero todos gritan y todos lloran. Unos mas y otros menos, hay que ver también el temperamento.

En definitiva, lo que cuentas me parece absolutamente normal. Y aunque es todavía muy pequeño, te paso un enlace del foro sobre unas reflexiones que Rosa Jové hace sobre las rabietas, y que me parecen tremendamente acertadas;:

http://www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz6.htm

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen