Como les puse en un post, el tiempo de la adaptación se terminaba y no se había adaptado para nada, las profesoras dijeron que terminaría adaptándose y podíamos intentarlo un poco más, pero francamente, que suplicio! y que lloraría pero no pasaba nada, que estaría muy bien.
Cómo pueden decir que no le pasa nada si llora desconsoladamente? a qué se refieren con nada? es algo que no entiendo, porque se quedó afónica de llorar, y luego dejó de controlar esfínteres (que lo hacía muy bien), a lloriquear en casa, más berrinches... lo que más pena me dio fue cuando me contaron las profes que dijo llorando "estoy solita en la oscuridad", saben que pensaron? que le aplicábamos el método horroroso. Llegué a casa y le pregunté, me dijo que sí había dicho eso porque "habían apagado las luces del colegio" se me encogió el corazón, era de día, creo que se sintió tan triste que todo se le hizo oscuro.
Luego la mamá de mi esposo nos contó que empezó el cole a la misma edad que nuestra peque y lloró todo el primer año....
Suficiente, que bueno enterarnos de esas cosas para decidir con tranquilidad, no más cole por ahora, se acabó hasta que ella esté lista, no sabemos si será un par de meses o de años, no hay problema, esperaremos.
Gracias por estar ahí, en verdad.