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por Summertime
#249718 Les comparto esta información, la traducción no está del todo bien y hay que hacer esfuerzos para entender todo, pero espero que les sirva como a mi:

http://www.educacioninfantil.com/displayarticle215.html

¿Cuál es la Cura para el lloriqueo?

¡Si quisiéramos hacer una lista de las cosas que hacen los niños que irritan a sus padres, nos encontraríamos lloriqueando cerca de la cumbre! Esto es un comportamiento que cada niño intenta tarde o temprano. Algunos niños se caen en el llanto y no se echan atrás. Cuando un padre decide buscar el consejo sobre el manejo del llanto, él está por lo general harto.



Cuando un niño lloriquea, llenando su petición probablemente no cambiará su clima emocional por mucho tiempo. Para un niño que llora, el tiempo interior es nublado, con una tormenta en el horizonte. El relleno de su petición podría ganar a un padre unos momentos de paz, pero el estado de animo general del niño se hunde de nuevo en un tono de, “soy infeliz” pronto otra vez. El envío de un niño a su cuarto o castigándolo para llorar no mejorará la situación tampoco. Él podría volver del castigo o intervalo de espera como una persona mas tranquila, pero él no se sentirá bien por dentro. Él encontrará probablemente modos de frustrar, remover dificultades con otros, o a la zona. Esta presente infelicidad es difícil para los padres. ¡Cuándo nos tomamos el tiempo y la energía de tratar "de solucionar" un problema, los padres se sienten insultados cuando el problema no esta resuelto!



El llanto es la comunicación



¡Nos gustaría ofrecerle una nueva forma de mirar el lloriqueo, y algunas soluciones interesantes para intentar! Comenzamos con la observación de que, como cualquier otro niño tiene ese comportamiento, lloriquear es una comunicación importante. ¡Que los padres desean que el mensaje viniera de alguna otra forma - cualquier otra forma! Pero lloriquear es noticias de su niño, caliente frente a la prensa. ¡El titular es, “me siento solo! ¡Me siento impotente!”



Por lo general, el lloriqueo ocurre poco después que el sentido de la unión a su padre, madre o cuidador se haya roto. El ordinario de las cosas que los padres deben hacer, como la alimentación del hermano pequeño, el cocinar la comida, o dirigirse a un amigo en el teléfono, puede desgastar en el sentido de un niño por el cual él está conectado y cuidado. Para los niños pequeños es un mundo grande, sintiéndose desconectado roe sus espíritus. ¡Ellos dirigen una señal de ayuda, "yo wannaaaa cooookkkiiieee!" Esto viene con una expresión miserable y un cuerpo que apenas puede moverse.



Una vez que un niño se siente desconectado, cualquier pequeña tarea puede criar sentimientos gigantes clasificados de la impotencia. La necesidad de vestirse cuando ellos quieren quedarse en pijama, necesidad cepillar sus dientes cuando ellos prefieren jugar con el gato, y necesidad de decir adiós e ir a escuela o el cuidado la guardería puede provocar el lloriqueo.



Un niño que lloriquea tiene verdaderas necesidades



Un niño que lloriquea probablemente no estará satisfecho por el intento que usted hace para ayudarlo, pero él tiene realmente una verdadera necesidad. Él lo necesita. No sólo las cosas que usted hace. Él tiene que sentirse relacionado con usted. Sólo un sentido de unión puede reparar aquel sentimiento horrible que él tiene, esto lo molesta. Los niños son construidos para sentir cerca de la gente que está - cerca de sus padres, los encargados de su cuidado, sus abuelas y primos y amigos. Cuando ellos pueden sentirse cercanos y apreciados, ellos se comportan con la confianza. Cuando ellos no se sienten cerca de nadie, su comportamiento va fuera inmediatamente.



Los sentimientos de su niño no serán racionales



Idas y venidas, que moviéndose de una actividad a otra, viéndole ocupado o preocupado por otras cosas, o teniendo hermanos que compiten por su atención que todos desgastan en el sentido del niño, que todo es dulce entre usted y él. Usted realmente puede estar cercano y disponible, pero a veces aún cuando estamos los más disponibles, los niños no pueden sentir nuestro amor o nuestra preocupación, porque el sentimiento, “estoy solo” ya se ha terminado. Los sentimientos humanos a menudo pintan un cuadro emocional esto es lejano de la realidad de la situación.



Por ejemplo, lloriquear a menudo pasa hacia el final de un caramelo, hora de recreo cercana durante la cual usted ha hecho las cosas que su niño ama hacer. ¡Usted ha hecho su mejor esfuerzo para hacer las cosas bien, pero de repente, usted tiene débilmente a un niño, que dice, "Usted nunca hace nada de lo que quiero! ¡" Es bastante para hacer una sensación paternal, "nunca lo llevo al parque otra vez, si este es el modo en que se comporta!"



Esto pasa porque, en la perspectiva del final del tiempo bueno, los sentimientos almacenados de impotencia o soledad surgen y asumen. Los sentimientos son irracionales, pero ellos están al acecho en la mente del niño, y son traídos en el juego por momentos simples, diarios.



Su niño no esta tratando de manipularlo



Cuando su niño lloriquea, él no debe "conseguirlo.” Él realmente no quiere que usted "presente" a peticiones irracionales. Él trata de señalar que él necesita su ayuda. Él ha elegido algo irracional para querer, de modo que usted diga "No", él puede abrir sentimientos malos y gritar sobre ellos, y usted le ofrecerá la unión que él esta desesperado por sentir. ¡Trate de imaginarlo diciendo, “yo wannnaaa cookkkiiee,”, pero el sentido de, “Por favor diga que "No"-I necesito un buen grito con sus brazos alrededor  mío!”



Usted puede ayudar a su niño a unirse otra vez



Una vez que su niño recobra un sentido de unión con usted o cualquier otro miembro de la familia, él será capaz de hacerse cargo otra vez. Él pedirá lo que él quiera, sin el "Pobre de mí" tono que conduciría a cualquier loco paternal. Entonces su energía será bien empleada si usted se concentra en la reconstrucción de una unión con su niño.



La parte complicada sobre la unión con un niño que esta lleno de sentimientos malos es esta: su tensión emocional necesita una salida antes de que él sea capaz de recobrar su confianza, su sentido de que usted está de su lado. La risa, el llanto, y el berrinche son caminos típicos que los niños liberan sentimientos malos. Una risa buena (pero no forzar a  la risa haciendo cosquillas), un grito bueno (sin trastorno o castigo de su parte) o un berrinche (los padres no aman los berrinches, pero ellos son profundamente eficaces) curará aquel sentido constante de la impotencia o solo que causa el lloriqueo.



 



 



Trate de llenar la petición de su niño una vez



Un niño que gime en efecto necesita realmente su atención durante al menos un momento o dos. Al principio, usted realmente no sabrá si consiguiendo la cosa él le ayudará a sentirse relacionado y fuerte otra vez, o no. Su petición puede parecer razonable usted-a bebido del agua, un bocado, una vez más escucha su música favorita. Dándole la cosa que él quiere que tenga sentido para usted, seguir adelante y intentarlo una vez. Pero si el lloriqueo sigue, usted puede estar seguro que el verdadero problema es su "tiempo" emocional. Una tormenta viene.



Si él no está satisfecho, proximidad de oferta y un límite claro



El frío tono que la mayor parte de nosotros usamos cuando decimos "No" sirve para hacer un niño sentirse más solo y a la deriva en un mundo insensible. Esto profundiza "el agujero" en el que su niño gime. ¡Si usted puede decir, "¡No!, no más galletas! ¡Tal vez mañana!" con una sonrisa grande y un beso en la mejilla, su niño recibe el contacto de usted en el lugar de galletas. ¡Si él lloriquea más aun, usted puede volver y decir, "Nah, nah, nah, nah!" y arrímese en su cuello, que se termina con un beso. ¡Si él persiste, tráigale todavía más afecto, "soy su galleta de viruta de chocolate! ¡Soy todos el suyo!" con una sonrisa grande. Entonces lance sus brazos alrededor de él. En algún punto, el afecto que usted ofrece apunta hacia la risa o una rabieta.



Ambos resultados, pueden parecer bastante raros, son grandes para él. La risa, las lágrimas, y la ayuda de la rabietas disuelven aquella cáscara de separado que puede encerrar a un niño, mientras usted escucha y se preocupa. Después de un grito bueno (usted sólo siga dulcemente diciendo, "No, Michael, no más galletas," hasta que él haya terminado de gritar) o una rabieta buena ("Sí, usted realmente quiere una, yo sé hijo. ¡") o una risa buena ("vengo para darle grandes besos de galleta! ¡Clomp, clomp, clomp!") él sentirá su amor por él otra vez.



Si usted no puede ser juguetón, ser atento



¡Los momentos juguetones no nos vienen fácilmente cuándo nuestros niños lloriquean! Por lo tanto si usted no puede encontrar un modo de acariciar con el hocico a su niño o responder con el humor a sus peticiones de whiny, esto trabajará bien para venir cerca y seguir diciendo, con tan poca irritación como usted puede manejar, "No". o "Usted tiene que esperar." "O no puedo dejarle hacer esto." O ", Él juega con ello ahora." O ", Te llegará una el momento, pero todavía no." Al ser muy claro sobre el límite, y el ofrecimiento del contacto visual, una mano sobre su hombro o rodilla, e independientemente del calor que usted puede reunir, ayudará a su niño en sí mismo en el trabajo, grito o la rabieta o risa que él necesita hacer. Los niños saben como liberar sentimientos de malestar. Para empezar, se necesita prestarles atención a ellos en el tiempo suficiente como para comunicar que vamos a permanecer con ellos por este remiendo áspero.



Tenga la risa en cuenta, rabietas o lágrimas mientras usted tiene el tiempo y la paciencia



Los niños lloran cuando muchos sentimientos se han sostenido dentro de ellos. Cuando ellos finalmente se rompen con el llanto, ellos pueden trabajar a pesar de la frustración de no conseguir la galleta o el camión rojo. Ellos pueden drenar la tensión de cuestiones como tener un hermano o hermana más joven, necesidad de decirle adiós cada mañana, o habiendo terminado enseguida una enfermedad. En cualquier caso, los niños tienen que mudar sentimientos malos hasta que ellos no se sientan mal por más tiempo. Si el montón de sentimientos es alto, este puede tomar algún tiempo. Los padres no siempre tienen el tiempo que un niño necesita para terminar la tarea en la cuestión emocional. Usted puede lograr escuchar hasta 15 o 20 minutos del llanto, y luego sentir la necesidad de parar a su niño. Si el humor de su niño no mejora, él no fue terminado. Es tan difícil tener un grito inacabado como debe ser despertado en medio de un mapa. Él tratará de encontrar un modo de gritar otra vez pronto. Algo dentro de él sabe que estará bien terminar el trabajo. Entonces escuche otra vez cuando usted pueda. Su niño terminará finalmente su proyecto emocional, y ganará con confianza que ustedes dos pueden disfrutar.



El tiempo que escucha puede ayudar a un padre a guardar la perspectiva cuando el lloriqueo comienza



¡La parte difícil sobre la tentativa de los experimentos de arriba es que el lloriqueo desencadena todo tipo de sentimientos irracionales dentro de nosotros! Cuando nuestros sentimientos se levantan, no pensamos lógicamente tampoco. Reaccionamos, por lo general comportándonos de modo que nuestros padres reaccionaran ante nuestro lloriqueo. Las reacciones que tenemos a lloriquear no han sido transmitidas por las generaciones en nuestras familias, cada generación que por lo general hace una versión mas suave de la reacción que la generación anterior. Entonces esto toma un poco de preparación mental para decidir moverse hacia un lloriqueo infantil y ofrecer conexión, más bien que aplacarlo o castigarlo.



Gemir levanta sentimientos de resentimiento, agotamiento, y cólera en los padres. Nos sentimos como que estamos siendo manipulados. Nos sentimos indefensos. Cada padre merece a alguien para escuchar, repetidas veces; a lo difícil que puede ser conseguir llegar a uno o varios niños. Nutrir a los niños es el trabajo que mueve más emociones que casi cualquier otro proyecto que emprenderemos alguna vez. Así que encontramos la manera de ser escuchado por otro adulto que no estará preocupado o el intento de fijarnos es una parte importante de nuestro trabajo como padres. De la Mano del folleto, "las Sociedades que Escuchan para Padres,"  este perfila como usted puede crear un cambio que escucha para usted mismo, entonces usted tiene una salida regular para los sentimientos que aumentan a lo largo de los días y semanas con su niño.



Incluso diez minutos "de la descarga" con un amigo, fuera del alcance del oído de su niño, le darán una mejor posibilidad del movimiento hacia su niño a lo largo de los días y semanas con su hijo.



Aquí está como esto puede trabajar:



Yo jugaba con una madre y su muchacho de casi cuatro años, Joey, en la caja de arena. Un buen amigo suyo, Sam, también jugaba allí, a varios pies de distancia. Joey había jugado con un casco de construcción plástico, y lo había dejado. Él estaba ocupado con un tractor cuando Sam recogió el casco y se lo puso.



¡Joey gimió, "quiero el sombrero! ¡Él tomó mi sombrero!" Él se sentó y miró a su mamá, miserable. Ella estuvo preocupada y dijo, ¿"quieres ir hablar con Sam sobre el sombrero?" y él gimiendo dijo, "no quiero hablar con él quiero usted vaya." Invité a la Mamá a hacer más lenta la acción, e indiqué que no había necesidad de corregir la situación. Él era claramente infeliz, y loco, también. Un casco no iba a arreglar los sentimientos que él llevaba.



Ella hizo más lentas realmente las cosas. Ella dijo, "OKEY, Joey, nosotros podemos ir y dirigirnos a él en unos minutos, pero no ahora." Él era capaz de comenzar a gritar. Ella no trató de recogerlo o consolarlo - él no iba a dejarle conseguir aquel final. Pero ella se quedó realmente ahí mismo, mirándolo, y dándole permiso de mostrar sus sentimientos. Él llorando, seguía diciendo que quería el casco, y luego se puso a cavar sus pies en la arena una y otra vez, no dando una patada a la arena, pero lanzando arena con sus pies hacia él y hacia su madre. Ella escuchó. Él llorando y dando unas patadas más. Él gritó y empujó en la arena durante varios momentos más, y luego fue terminando. Su cara se relajó. Él le pidió ayuda con algún otro proyecto en la arena. Él se sintió satisfecho, y juntos, ellos siguieron jugando. Él "no necesitó" el casco más tiempo. Y sus peticiones a partir de entonces eran directas y confidentes.
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por rafi
#251103 Es genial,
cada vez hay mas articulos de este estilo en la red!
Gracias por compartirlo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
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