Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Neus
#16585 Bueno, pues ayer fuimos a comer con la "abuela" de Sergio, Aina se porto de maravilla (estuvimos 2 1/2 hora en la mesa del restaurante y ella sentada en su sillita, comiendo pan o platano o ... sin rechistar, riendo,...).

A la salida llevamos a la "abuela" a la residencia y fuimos para el hospital a ver al abuelo de Sergio (esta en un "hospital", no es para enfermos pero no pueden valerse por si mismos).

Entramos en la habitación (la habitación es de hospital), y alli estaba el abuelo con un pijama blanco y sabanas blancas de hospital.

Aina se me cogio al cuello con tanta fuerza que no me dejaba respirar. No lloraba pero su respiración era de miedo.

Al cabo de un par de minutos largos, se fue soltando un poco y el abuelo pudo verle la cara (hacia 3-4 meses que no la veia).

Aina lo paso mal (lo siento cariño), pero el abuelo estaba tan feliz, solo hacia que decir "es mi biznieta, mira mi biznieta!"

Nada, solo era para contarlo. (he pasado muy mal fin de semana a nivel personal/afectivo y creo que al menos pude hacer feliz al abuelo)

por Esther.
#16587 Es complicadillo el tema.
En parte fué muy bonito que el abuelo pudiese ver a su biznieta, pero entiendo tu ansiedad y la de Aina por ir allí, pues los hospitales/geriátricos y similares no son lugares para niños (de echo no debería ser lugar para nadie).
Yo tengo una situación similar a la tuya en estos momentos, mi abuela ha tenido su segunda embolia. Está en un centro no geriátrico, sino también para personas que necesitan cuidados especiales. Está llagada, medio incosciente y varias de las veces que he ido allí ni siquiera me ha reconocido. No creo que dure mucho :cry: . No voy a llevar a Pau. Mi madre ya lo sabe (es su madre) y está de acuerdo. Total la pobre mujer ni lo reconocería, entre medio ciega que está y las secuelas "mentales" que le han quedado de la embolia. :cry:

En una situación como la tuya también la hubiera llevado porque es poco probable que la pueda ver en otro lugar que no sea allí. ¿Sabes lo que me da rabia? Cuando la gente se va con los niños a hacer visitas al hospital tipo: mujer que acaba de parir, operado de apendicitis o otras -itis semi-graves, ... ingresos de no riesgo que terminarán en una alta. ¿Porqué? Después de estar 2 meses ingresada con contracciones en el hospital, intentando frenar un parto imminente, terminé hasta xxxxxx (donde te parezca) de oir niños gritando y jugando por los pasillos. Yo estaba allí sufriendo, pasándolo mal y los niños por ahí con su juerga. Evidentemente la culpa no era de los niños, sinó de los padres. Incluso avisamos a las enfermeras para que les dieran un toque...

Esas situaciones sí que me dan rabia... quien lleva los niños al hospital a visita de "complacencia" a enfermo no grave, como quien sale a dar una vuelta al parque... :x y molestan a personas que sí pueden estar graves y que no están para chillidos ni risitas ni carreras en los pasillos.

En fin... Neus, que he aprovechado tu tema para desahogarme, sin querer crear polémica.

CREO QUE HABEIS ECHO BIEN, aunque lo hayais pasado un poco mal. Pîensa en la sonrisa del abuelo, pobrecito... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lukanipy
#16637 Yo tambien creo que habeis hecho bien, ademas piensa que aunque la niña no lo pasara bien estiuvisteis con ella toda el rato y no dejo de sentirse protegida, y a tu abuelo lo hicisteis muy feliz.

Imagen
por Lizzy
#16659 Que tierno no?
Se que a tu niña quiza la asusto, pero a tu abuelo lo puso feliz, me imagino su carita!!! y mostrando orgulloso a su nieta!!
Caray, la tercera edad ha de ser dificil... mientras el este bien, trata de llevarla... pucha no se que estare hablando, pero pienso en la alegria que debe haber sentido tu abuelo... mientras no este grave ni nada de eso...

Mi padre no pudo ver a mi hijo antes de fallecer, pero no queria que el lo reordara muy enfermito, ya sufria mucho al ver que ya no venia a verlo y preferi que lo recuerde fuerte sano y jugueton y no malito... mi padre entendio eso y estoy segura que tambien ha querido que lo recuerden sano sus nietos... pero si tu abuelito esta bien, habla, esta conciente, reconoce... en otra oportunidad, yo la volveria a llevar...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Neus
#16702 Estoy contigo Esther, hay sitios donde los niños no deben estar: hospitales, velatorios,...

Mi abuelo sufrió una embolia cuando yo tenia 16 años. Al dia siguiente, mis padres nos mandaban para el pueblo. Nos querian lejos del hospital y que no vieramos como afecto a mis padres (mi madre estaba en el hospital por la mañana y mi padre por la noche). Cuando mi abuelo estuvo mejor (ya reconocia a la gente), mi padre nos vino a buscar y fuimos a ver al abuelo. Les agradezco a mis padres su decisión. (Aun así, el golpe fue muy duro, me tuve que presentar :cry: ). Ya han pasado 16 años, y mi abuelo (con sus recaidas) vive en el pueblo, va cada dia al casal del pueblo a leer al premsa y hablar con sus amigos.

Un tio mio murió hace un mes, habia estado 2 en el hospital. Durante todo este tiempo no fuimos al hiospital y el dia del funeral, "Y Aina? No has traido a Aina?". Se quedo en casa con su padre. No era sitio para una niña de 12 meses.

Pero el abuelo de Sergio, cada semana preguntaba por Aina (su única biznieta), asi que al final la llevamos. Estuvimos 10 minutos.

Hablaré con Sergio y si le parece bien, le haremos llegar una foto de su biznieta. (la relación con el abuelo es "algo especial", asi que Sergio decidirá)

por Lizzy
#16882 Que bueno, seguro se pondra muy contento al tener una fotito de ella... se la mostrará orgulloso a todos!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)