Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por perenquen
#245507 hola a todas; a ver, no es la pregunta del millón, pero por si acaso. COmo la pequeñaja se despierta por las noches buscando un chupete, le tengo puestos 3 para que encuentre alguno. Lo que pasa es que son de cuando era un bebé, de los de hasta 6 meses. ¿Pasa algo por que se ponga estos más pequeños, como que le deforme la boquita o algo, o le puedo dejar ese carromato de chupetes y no renuevo la flota?

Imagen

Imagen
por sadie
#245549 Uno de los pediatra sque ha visto a mi hija me dijo hace meses que la niña podía utilizar los chupetes recomendados para su edad o los más pequeños, y preferiblemente estos últimos. Lo que estaba contraindicado según él era utilizar uno para niños más mayores.

Se lo pregunté porque tuvo una época (como a los 7 y 8 meses) en que sólo quería los de recién nacido.

Imagen
por perenquen
#245552 genial, así no tengo que comprarle otros tres o cuatro

Imagen

Imagen
por Kitudice
#245643 A mí me dijeron que era malo ponerle los de chiquitita, pero no me acuerdo de quien...

Imagen
Imagen
por Mar02Lor06
#245737 Lo que es perjudicial es ponerle chupetes para una edad superior a la suya, porque les provoca deformaciones. A mí me dijeron que si se conforma con los pequeños, mejor que mejor, porque además luego es más fácil que los dejen. Lorién con 17 meses lleva los de recién nacido. En cambio, su hermano que era muy chupetero conseguí que durante el día no llevara comprándoselos pequeñitos. Así que me imagino que también dependerá un poco de cada niño; pero si te admite los pequeños, yo no se los cambiaría.