Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lolitxi
#245238 Hola!

El sabado, por primera vez, dejamos que Sergio e Iciar jugaran con la arena del parque. Bueno, jugó Sergio, porque a Iciar le da asco tocar muchas cosas. Yo en principio me negué, pero 2 madres me miraron como si fuera un bicho raro y dijeron q ellas siempre iban al parque a q sus hijos jugaran con la arena. El caso es q como tienen 1 añito recien cumplido, me da un poco d cosa que jueguen con esa arena, igual es que soy un poco maniatica, pero es q creo que aun son pequeños para tocarla, lo digo por las infecciones y todo eso. Ellos gatean desde antes d los 8 meses, se les cae el chupete y se lo ponen directamente del suelo, pero claro en casa. Por otro lado, tambien estuvieron jugando con 1 cachorro (tiene las vacunas puestas), y a Sergio incluso lo chupó. Anoche Sergio tuvo una poca diarrea, supongo q ees por la combinacion d nuevas bacterias, pero hoy esta bien.

Quisiera que me dierais vuestra opinion, soy un poco exagerada o debo dejar a mis niños jugar tranquilamente?

Imagen
por AMARAL
#245253 mujer no soy quien para decirte con que debes dejar jugar a tus hijos.
Bajo mi punto de vista y por mi experiencia, yo era igual, no jugar con cosas que manchan, no tocar cosas que no se pueden, no esto no lo otro.
mi hija cuando juega en el parque y esta en la arena es la mas feliz del mundo, y me he dado cuenta de que no soy nadie para poder evitar ese rato de felicidad a mi hija, siempre que tu estes controlando que no se coma la tierra, o se meta cosas a la boca, eso si directa a la bañara despues porque tiene tierra hasta por los pañales, pero bueno eso es lo de menos, su cara de satisfaccion vale mas que nada.
Por lo de la diarrea, no se no creo que tenga nada que ver tocar a un perrito y que se la produzca eso.
solo quiero decirte que no padezcas tanto por eso, no pasa nada por que jueguen con la tierra del parque, porque toquen un perrito, porque se tiren por los suelos, porque hagan actividades que para ti no sean las mas higienicas.
por belfi
#245484 No sé, yo siempre la he dejado gatear por todos lados (excepto si habia mucha porqueria claro), desde los 7 meses que gatea, y en el parque, pues ya tiene su cubito, su pala para jugar con la arena, tambien la he dejado sentarse y cogerla y tocarla desde bien pequeñita, eso si, yo estoy pendiente de que no se coma las piedras y la arena, auqneu alguna vez he llegado tarde!!
A mi lo que me han llegado a decir es lo contrario, que como la dejo gatear por el suelo en sitios publicos..
Pero como te dicen, tu eres su madre y eres tu la que decides que le dejas hacer y que no ;-)

Imagen
Imagen
por vicky II
#246043 Yo la verdad es que si dejo a Carlos que juegue en la arena siempre bajo supervision porque todo se lo lleva a la boca y claro no es plan de todas maneras a Carlos de momento lo que le mola es andar de alla para aca mas que estar sentado en la arena, de momento, pero vamos si se tercia yo si que le dejo pero es una decision personal tuya con tu hijo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por lolitxi
#246051 Hola!

Gracias por vuestras opiniones!

Supongo que no pasa nada porque toquen la arena, siempre que no se la coman, pero claro, como despues se chupan las manos, pues yo que se....
Aunque claro... si a Sergio no le ha pasado nada, despues de que un dia lo pille chupando la rueda del coche.... :118: ;-)

Bueno, lo que esta claro, es que aunque a mi me de un poco d repelus, no puedo privarlos de jugar con la arena.

Besos a tod@s y a vuestros peques!

Imagen