Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo tengo juguetes en tooodas partes. Hasta dónde menos te lo imaginas. Abro un cajón de la cocina, y zas, un cochecito perdido o un cubo de construcciones. Abro mi closet y zas, la pelota...
Yo se los voy rolando de lugares para que jueguen con todos. Unos en el jardin, otros en la sala y otros en su cuarto. Y con los libros igual están divididos en varias zonas estratégicas porque cuando no ven algo unas semanas de repente lo ven y se enamoran. Asi compro menos juguetes y se aprovechan bien.
Yo compre unos cajones de plastico grandes para colocar ahi los juguetes, siempre juega y luego los regresa, antes lo hacia yo, un dolor de espalda barbaro, y como dice Guiomar, distrubirlos por diferentes lugares es mejor... al menos yo tambien hago eso... hasta en el carro tengo rangers, soldados, sonajas, pelotas, etc.. :wink:
También son: calcetines, zapatos, babas, objetos varios no clasificados como juguetes (carpetas, cucharas, botes de crema, fotos...) - estos últimos son la mayoría -
yo encuentro juguetes por tadas partes en la lavadora en lavabajillas el otro dia lo habri y sorpresa una zapatilla de mi niña jejeje los cajones estan llenas de fotos de nenes como dice mi hija yo tengo un baul en la habitacion y otro en el salon donde yo recojo todo por la noche y ella se encarga de y ir repartiendolo durante el dia
En el baño con los muñecos del baño
Y en su dormitorio con los pañales (abre el armario y los saca uno a uno)
Truco: hacer que recoger sea divertido. Su padre y yo recogemos delante de ella (a veces no, depende de lo cansados que estemos todos), cuando acabamos nos abrazamos, aplaudimos,... y ella empieeeeza a recoger.
Con los pañales, me siento con ella y le pido uno a uno, me los va dando y los vamos guardando. Cada vez que guardo uno, aplaudimos.
Cuando son mayorcitos, (lo leí en un libro), pones una canción (que sea la canción para guardar) y tienen que estar todo recogido antes que se acabe la canción.
De todas formas yo tengo sus juguetes guardados en una caja de plástico de las de ruedas, y otros en un cubo de actividades que también sirve de guardajuguetes, más los correpasillos y alguna otra cosita que no cabe por el medio, claro...
Nosotros incluido hace tiempo en la rutina de dormir el recojer los juguetes (decimos que se van a dormir...), al principio Patricia se creía que yo estaba jugando con sus juguetes y me los quería quitar y se enfadaba :? pero ahora se viene conmigo y entre las dos vamos metiendo todos los juguetes en sus cajas hasta que queda todo recogidito
Lo mismo que vosotras, juguetes por todas partes. Además su habitación parece un paque móvil, bici, correpasillos, carrito de muñecas, además de un sillón grande que es un tigre, una silla interactiva, y una seta.
Todo esto se queda, es grande, los juguetes pequeños (los que se pueden guardar en cajas) pues jugando con ella lo recogemos todo.
Ahora con 18 meses cuando le digo "a recoger que vamos al baño" ella solita empieza a guardar sus juguetes, está tan linda, y de momento tan ordenada. Veremos si sigue la racha.
Besitos.
Mi casa tambien es un caos pero llena de vida.
Marisol
Mama de ignacio
MamaIgnacio escribió:Nosotros para ordenar cantamos " A guardar, a guardar, los juguetes a guardar...a guardar a guardar cada cosa en su lugar.." es como un juego, ignacio cuando escucha la cancion empieza a guardar, claro que a veces guarda y vuelve a sacar todo . En la guarderia me cuentan que le cantan la misma cancion y el es el unico que ayuda a ordenar.
Mi casa tambien es un caos pero llena de vida.
Marisol
Mama de ignacio
Marisol nosotras cantamos a dormir a dormir los juguetes se van a dormir, je,je... y sí Patricia va recogiendo conmigo (aunque también le dan intenciones de "desrecogerlo" a continuación...