Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por paz
#16361 Hola a todas de nuevo.

Quisiera pediros si podeís darme alguna idea para q mi bebe se entretenga algun rato. Se q todavía es muy pequeña, pero os agradecería algun truco q pueda servir.

Yo la pongo en la tumbona y la doy sonajeros, mordedores, muñecos de vivos colores...tb la pongo algún rato en el suelo con una manta de esas de actividades pero nada.

Teneís alguna idea? Q haceís vosotras? :idea:

Un saludo.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
por AranAlex
#16382 Ja!!! La pregunta del millón, ya me hubiera gustado a mí tener respuesta, pero mi pequeño koala no aceptaba otra cosa que no fuera brazos. Lo de la hamaquita, la manta, el sonajero, el gimnasio de actividades... le duraba un ratito muuuy corto... así que me acostumbré a hacer todo lo que podía con él encima. Por qué no pruebas a ponértelo en un portabebés y lo llevas encima? Porque nada les entretiene más que descubrir el mundo desde su mamá...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Esther.
AranAlex escribió:Ja!!! La pregunta del millón, ya me hubiera gustado a mí tener respuesta, pero mi pequeño koala no aceptaba otra cosa que no fuera brazos. Lo de la hamaquita, la manta, el sonajero, el gimnasio de actividades... le duraba un ratito muuuy corto... así que me acostumbré a hacer todo lo que podía con él encima. Por qué no pruebas a ponértelo en un portabebés y lo llevas encima? Porque nada les entretiene más que descubrir el mundo desde su mamá...

SIN MÁS QUE AÑADIR... solo ten la esperanza de que cuando se empieze a poner de pié se distraerá mucho ... escalando para alcanzar el sofá, la tele, las sillas, los cristales (les encanta pasar las manos por los cristales :wink: ), el mando a distancia, escalándote a ti misma... distraido estará, pero no le podrás sacar los ojos de encima :shock:

A mi me dijeron que cuando se sentase ya se distraería con los juguetes.... y sí, se distrae con un juguete, llamado YO.

Suerte. Y paciencia.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Lizzy
#16391 Pues a esa edad les gusta mirar caras y juguetes, veo que lo haces...

* Hazle una cara con un plato de carton: dibujas sobre el una cara feli con plumon negro y le pones un palito y juegas con eso...

* Tambien descubren las manitos, puedes jugar a dar palmadas y pasarles la manito por la carita...

* Los espejos, les encanta! lo pones frente a el y le dices frases graciosas en tono gracioso como:
¿ Quien es ese bebe?
Saluda con la mano y dices: Hola ____ su nombre.
Y asi con su mano: Hola mano! hola Pie! etc..

* Ponlo en un lugar donde pueda observar varias cosas a la vez, una ventana por ejemplo y vea pajarillos (estoy pensando en mi ventana, no se como sera la tuya :mrgreen: ) o ver pasar los coches...

* Ah! tambien el juego de la luz!
Cubres una linterna con un trapito o lo pones debajo de la manta d la cama y lo mueves, el sigue esa luz lentamente, le hablas o cantas una canion. Se que esta actividad no solo distrae si no que ayuda a hacer conexiones en su cerebro...

Hummmmm :roll: claro! tampoco es que con lo que te digo va a estar dos horas jugando, duran poco, pero hay variedad de juegos para bebes de esa edad... sobre todo mucho ingenio...

Ojala te sirva... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Esther.
#16413 OK Lizzy... pero fíjate en una cosa... esta lista tan buena que has puesto... PARA TODO TIENES QUE ESTAR TU AHÍ... O SEA QUE SIGUES SIENDO EL JUGUETE PRINCIPAL :wink: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#16420 Yo cuando eran chiquitos los ponía boca abajo en el suelo con juguetes más o menos cerca y aguantaban un minirato sin mi presencia :wink: Ese chollo se acaba a los ocho meses con la angustia de separación pero antes un par de minutos si aguantaban y fortalecían la espalda y las extremidades para gatear.
por cani
#16425 A mí lo único que me servía para un poquito era ponerla mirando al móvil de cuna un ratito, en el cuco que tenía fijo en el salón (era bastante grande y creo que con 5 meses todavía cabía...). La alfombra también empezé a esa edad y se la pasaba intentando (y no consiguiendo todavía) mantenerse sóla sentada, pero para eso tenía que estar ahí yo...

Definitivamente lo que mejor me funcionaba era colgarmela de la mochila-canguro y hacer las tareas con ella encima, además si quería teta, pues incluso le podía dar la teta y hacer la comida a la vez allí colgadita (que tiempos......)

Cani+Patri 9/12/2004
por Lizzy
#16446 Entendi que queria juegos para distraerla, no para dejarla sola jugando... :mrgreen:
Pero a esas edad a ellos no les gusta jugar solos, les gusta escuchar voces y ver caras... :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Thais
#16486 A mi también me funcionaba muy bien el móvil de la cuna.

Le encantaba verlo girar y oir la musiquita,.., q tiempos aquellos,... :wink:

Y en la hamaquita también iba a todas partes: al salón, a la cocina, .....

Lo de la mantita de actividades viene bien, pero un poquito más adelante,...

Prueba también a ponerlo en un mantita en el suelo con sus sonajeros y sus juguetes a ver que tal,..

Yo creo que es bueno que se acostumbren a estar un ratillo sólos, luego hay épocas en las que te reclaman más (angustia de separación y demás,...), pero si se se acostumbran a jugar un poquito solos te viene muy bien,..... :roll:

Suerte,... :fl

ImagenImagen
por Eva_Valeria
#16494 por cierto a nadie se le ha ocurrido inventar un movil al que no haya que darle cuerda?
acabe hasta el moño del aparatito y de la ruleta :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por cani
Thais escribió:Yo creo que es bueno que se acostumbren a estar un ratillo sólos, luego hay épocas en las que te reclaman más (angustia de separación y demás,...), pero si se se acostumbran a jugar un poquito solos te viene muy bien,..... :roll:

Thais, yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices, aunque es cierto que los niños son agotadores y además las mamás tenemos que hacer pipí, ducharnos, etc por lo que a veces es inevitable dejarlos solos un momentito, yo no creo que vaya a ser mejor acostumbrarlos a estar solos, primero porque en cuanto les de la angustia se joroba el invento, y segundo porque creo que lo más importante es acostumbrarles a saber que mamá siempre está ahí. Y con esta base, poco a poco, ellos mismos querrán jugar solitos cuando tengan edad suficiente (Patricia ahora que ha empezado a andar empieza a poder jugar solita ratitos muyyy cortos, y yo creo que es porque sabe que si quiere puede venir a buscarme a donde estoy). Luego está claro que hay niños más "independientes" y niños Koala, y también en eso hay que respetarlos.

Eva, los móviles que no necesitan cuerda existen, son los que van a pilas (pero no quiero ni pensar las pilas que hubiera gastado de no ser mi móvil de cuerda :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#16531 MI BEBE TIENE LA MISMA EDAD. en mi experiencia, a los cinco meses entretenerse un rato son 2 o 3 minutos, mejor a primera hora cuando están descansados. no hay que esperara cosas imposibles porque es lo más desesperante. lo mejor es uqe lo tengas contigo o a tulado en todo momento (yo llevava la hamaquita incluso al baño) para poder hacerles carantoñas todo el rato y que vean lo que tu haces (eso parece entretenerles mucho). y tiene razón las que te cuentan que cuando ellos queren perdente de vista ( as partir del año) será tu la que le persigas para ver que se le ha ocurrido hacer. ¡animo, que todo pasa!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
solecilla escribió:y tiene razón las que te cuentan que cuando ellos queren perdente de vista ( as partir del año) será tu la que le persigas para ver que se le ha ocurrido hacer

Je, je... pues sí, ahora que Patricia se va donde le da la gana, cuando no viene a buscarme o me reclama en 2 minutos es porque algo está haciendo: me ha abierto mi armario (y eso que no tiene pomo...) y está tirando la ropa por todo, ha abierto su cajón y lo mismo, está revolviendo mi bolso, o el suyo, en la cocina sacando todas las mandarinas de la cesta, o persiguiendo al gato por debajo de las camas... (aún creo que olvido algo :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004
por Thais
1971+2004 escribió:
Thais escribió:Yo creo que es bueno que se acostumbren a estar un ratillo sólos, luego hay épocas en las que te reclaman más (angustia de separación y demás,...), pero si se se acostumbran a jugar un poquito solos te viene muy bien,..... :roll:

Thais, yo no estoy muy de acuerdo con lo que dices, aunque es cierto que los niños son agotadores y además las mamás tenemos que hacer pipí, ducharnos, etc por lo que a veces es inevitable dejarlos solos un momentito, yo no creo que vaya a ser mejor acostumbrarlos a estar solos, primero porque en cuanto les de la angustia se joroba el invento, y segundo porque creo que lo más importante es acostumbrarles a saber que mamá siempre está ahí.

Bueno, yo creo que a mi me ha ido bastante bien!! Por eso os comento mi experiencia, desde chiquitín lo dejaba un ratillo solito, primero con su móvil y luego en la mantita de actividades,..... pero no llorando, claro,.... :wink:

En cuanto me reclamaba ya estaba yo ahi, a su lado,.... :roll:

Y es cierto que, con la angustia de separación lo dejé menos sólo, pero luego pasó y ahora siempre se queda 1 horita ó 2 sólo jugando tranquilamente en la cuna-parque con sus juguetes. Sigo todos los días la misma rutina, y él ya sabe que a primera hora él juega solito mientrás su mami arregla la casa, prepara la comida,etc... Luego toca paseo y juegos,.... Y la verdad es que, con lo chiquitín que es, se entretiene mucho con sus juguetes, poniéndose de pie con ayuda de las anillas, etc..... A eso me referia con dejarles un ratillo solos,.... :mrgreen:

De todas formas, estilos de crianza hay muchos y, en este foro, la verdad es que da gusto, pq. siempre se respetan todas las opciones,.... :fl

Besos.

ImagenImagen
por Magüi
#16590 Con Lucía a esa edad lo que me funcionaba era llevarla donde yo estaba con la maquita (o grupo 0 del carro) le daba algún juguete para que lo tuviera en sus manecitas y la ponia donde pudiera verme, si estaba haciendo la comida en la puerta de la cocina, yo le decía cosas y ella con verme moverme y mirarla tenía bastante, lo mismo cuando me duchaba o hacía cualquier cosa en casa.

Además según lo que hacía, ponía música y cantaba y medio bailaba y ella reía de ver a su mami hacer "el payaso".

La cuestión era verme, con eso contenta pero por un rato, tampoco estaba horas luego la tenía que coger y jugar con ella.

Besitos, y experimenta con tu peque es la mejor manera de llegar a saber lo que mas les gusta.

Mª Luisa y Lucía
Imagen