Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#243897 tengo a la lagartija con un ataque de papitis que no vean. Si estamos los tres en casa, pasa de mi tres kilos y si estamos solas ella y yo, empieza a llamar papá, papá, papá... que hay días en que me hace gracia y otros en los que me hace hasta llorar pensando si es que conmigo no se lo pasa bien o si su padre sabe transmitirle algo que yo no sé. La jodía mira una foto en la que salimos los dos y cuando le pregunto quién sale dice papá y hasta luego, como si yo no estuviera. Mi marido se ríe porque dice que es como en las parejas, que como a mí me tiene muy segura porque pasa casi todo el tiempo conmigo, él le resulta mucho más sugerente.
menos mal que de vez en cuando me planta unos besazos con litros de babas que parece que se da cuenta de que a mí tb me tiene que demostrar que me quiere. Además, es una pasada lo listos que son. Ayer yo andaba tristoncilla porque la pequeñaja estaba especialmente pendiente de su padre y esta mañana, como yo llegaba tarde al trabajo, ha ido él a darle el bibe, pero me ha llamado a mí para que se lo diera. He llegado tarde al trabajo pero más contenta que unas pascuas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#243903 Hola Perenquen,

Pues a mí me pasa exactamente lo mismo. Hay días que me deprimo y me pongo a llorar porque pareciera como si le hiciera mucha más ilusión estar con su papi que conmigo, hay días que llegamos a recogerla a casa de sus abuelitos y a mí ni me mira en cambio se lanza en brazos de su papito. Y no me extraña porque mi marido es un persona muy especial y extremadamente cariñosa (su madre es igual) y a mí no me han educado así y por mucho que me esfuerce supongo que eso se nota. Pero por otro lado está lo que dices, que de vez en cuando le dan los ataques de amor hacia mí. Precisamente ayer fue unos de esos días, estábamos los tres en el baño para empezar su bañito y de repente me planta unos abrazos que no me soltaba y yo babeando más que nunca, y con más ilusión porque su papá estaba al lado. Mi marido me dijo que seguramente es porque está creciendo y ya es más consciente de todo lo que hago por ella que no es sólo jugar sino estar pendiente de todo lo que implica su cuidado.

Ay, es que el amor de nuestros peques nos vuelven loquitos :pe:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243962 Chicas, poneros en la piel de vuestros maridos , imaginar como se sienten ellos cuando la angustia de separación es con mamá,pues igual , los papás necesitan tener esos momentos en que los peques esten coladitos.

Asi que vosotras aprovechar en mimarse ;-)


Por cierto, para los peques somos únicas, incomparables e insustituibles

un abrazo
Avatar de Usuario
por ammi
#244003 Yo no niego que seamos únicas, pero para mi hijo solo parece que existe su padre. Hoy no quería venirse conmigo cuando lo he ido a buscar a la guarde porque quería a su padre, lo mismo que cuando se levanta por la mañana, al mediodía para comer y todo el dia igual.
A veces no le hago caso pero hay dias que me duele hasta el alma. Entonces me enfado como una tonta y cada vez que me pide algo le digo: pues espera que venga tu padre y se lo pides a él! Y cuando ve que no le hago caso llora gritando mama y encima me siento fatal :cry:
Realmente pienso que lo quiere mas que a mi. A veces me dice que me vaya yo a trabajar y que el papa se quede en casa, y eso me parte el corazón no os podeis imaginar cuánto.
No sé cómo actuar, y reconozco que este tema me supera. A veces pienso que he echo algo mal y por eso lo quiere mas a él.
Así que ya ves, estoy igual o peor que vosotras!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#244091 Ay niñas, pensar que para éllos esto es una alegría. Nosotras los hemos tenido en exclusiva durante todo este tiempo, nos hemos encargado de todo, sólo querían estar con nosotras. Y éllos?, pues esperando que fueran y les dieran un beso una caricia, que dijeran papá en vez de mamá.
Tomarlo como un respiro.
Lo que dice mamigatito es cierto, madre sólo hay una. Somos irremplazables.
Pero el crecimiento conlleva que amplien su círculo de apego. Y es perfectamente normal y además muy saludable que estén así con su papá.
Mi hija está igual, no quiere saber nada de mí cuando está su papi.
Ayer que empezó a trabajar, no quiso dormir hasta que vino su padre (a las 11.30) :roll: y luego se pegó a él como una koala. Hasta la 1 no conseguí que fuera a dormirse. Y lo primero que ha echo hoy ha sido ir a la cama nuestra y darle un beso a su padre para despertarse. (A mí nada de nada) :roll:
Pero estoy muy orgullosa de la relación que tienen los dos. Eso significa que son padres involucrados y amorosos.

Avatar de Usuario
por sadie
#244172 Mi hija también está en una fase similar (quizás no tan exagerado como algunos casos) y la verdad es que yo me lo tomo muy bien. Me parece bonito y me gusta verlos juntos riendo y disfrutando. Creo que es bueno que la relación con los papis sea tan buena. De todas formas, hablando con compañeras del trabajo del tema, creo que son etapas que todos en mayor o menor medida pasan, y hay que verlo como algo positivo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#244178 Espero que no nos malinterpretéis, a mí me encanta la relación que tiene mi marido con Verònica, estoy muy orgullosa del buen padre que es y de la forma que se implica en su cuidado y sobretodo que nos enseña a las dos lo importante que es expresar nuestros sentimientos con besos, caricias y abrazos. Lo que pasa es que como os dije antes yo no fui educada así, me encantaría ser mucho más expresiva y cariñosa pero cuesta, por esa razón tengo muchos problemas con mi marido, él siente que no lo quiero tanto pero es porque cada uno tiene formas muy diferentes de expresarse, obviamente con Verònica no me cuesta ser cariñosa pero muchas veces pienso que mi marido la satisface más que yo y por mucho que sepa que ella también me quiere hay momentos en los que duele la indiferencia y me siento culpable por no ser como mi marido.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#244186 yo tb estoy orgullosa de ver cómo se lo pasan padre e hija, ¡ya ves, se me cae la baba!. Lo único que me preocupa es pensar que como los niños son tan perceptivos pueda haber algo de mí que no le gusta. ¡Cuelgues mentales que le entran a una de vez en cuando!. Lo bueno es que como la niña también tiene momentos en los que se parte de risa conmigo y me da besazos y me llama para que veamos los cuentos, se me quitan todos los males.

Imagen

Imagen