Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MACRIS
#243817 Es la primera vez que escribo en este fabuloso foro, :grin: tengo que decir que os llevo leyendo durante dos esplendidos años. La razón…. tiene 28 meses ;-) , ¿que os voy a contar de él? que es maravilloso en todo su ser, y así podría seguir ocupando este mensaje, no lo haré….
Mi gustaría compartir con tod@s vosotr@s una reflexión que, todos los días, me planteo por distintas circunstancias …
A estas alturas, hemos recibido todo tipo de consejos sobre la crianza y educación de NUESTRO hijo, desde los más inmorales :twisted: hasta los menos “malos” , como es de saber, desde vecinos, desconocidos viandantes, hasta familiares con derecho a todo…., Sin jactarnos de lo bien que lo hacemos cara a la galería, jamás hemos entrado en polemizar y cuestionar nuestra crianza y mucho menos la de los demás… somos libres en tomar la decisión mas acertada para nuestros hijos , el sentido común , la lectura y Dormir sin llorar ,nos han ayudado a evolucionar con nuestro hijo , a luchar ante las tempestades , a entender las fases de desarrollo emocional….., pero jamás al abandono ni al sufrimiento anticipado.
¿Por qué nos empeñamos en demostrar que los niños no sufren, que son tiranos, que no es bueno que reciban amor, que nos ponen a prueba, que no se les debe hacer caso , que un cachete a tiempo ……. :?: ,
Es posible que nos empeñemos en demostrar nuestra superioridad ante los más vulnerables… justo esta conciencia social me preocupa
Un abrazo para tod@s y muchas gracias por leerme

:smile:
Avatar de Usuario
por Juanma
#243824 Hola, Macris y ¡Beinvenida a tu foro!

Desde luego que después de dos años leyéndolo formas parte del foro tanto como el que lleva mil mensajes, :?: cómo te has podido resistir hasta ahora :?:

Escríbenos todo lo que te apetezca de tu hijo, ya sabes que aquí nos gusta babear :26: y, además, ya nos hemos perdido 28 meses de noticias suyas, un poco más y se licencia ;-).

Respecto al tema de la conciencia social, pues supongo que hay de todo un poco, están los que actúan de esa manera convencidos que hacen lo mejor para sus hijos, los que justifican los abusos de sus padres abusando de sus hijos, los que no tienen personalidad suficiente para nadar contra corriente, los que no conocen otra cosa mejor…

Desde mi punto de vista lo mejor que puedo hacer es convencer con el ejemplo, no sermonear tanto (soy un poco pesadete en ese aspecto :mrgreen:) y morderme la lengua más a menudo, porque últimamente he metido la pata criticando actitudes de otros padres con gente de confianza y ha resultado que ellos hacen lo mismo :oops:.

Espero leerte a menudo por aquí :grin:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#243837 En primer lugar, bienvenida. Yo también estuve más de un año 'al otro lado' hasta que hace poco decidí registrarme para compartir mis dudas y conocimientos con el resto de mamás y papás de esto foro, y por ahora la experiencia ha sido muy enriquecedora. Así que te animo a seguir participando.

Sobre lo de la conciencia social, estoy de acuerdo contigo. La gente siempre espera que te comportes como socialemente está esteblecido. Para nuestra desgracia lo común en este mundo son los gritos, los azotes y el 'no' sin más razonamiento que el consabido 'porque yo lo digo'. Me niego a ceptar que los niños son unos pequeños tiranos que nos quieren llevar por el camino de la amargura. El problema es que tienen ante sí un mundo por descubrir y sus emociones y comportamientos chocan con los límites impuestos por el mundo adulto. Ellos necesitan amor, cariño, comprensión y respeto para enseñarles a vivir. La crianza y la educación es una responsabilidad muy difícil, y mucho más para las madres y padres que nos empeñamos en ir contracorriente.
Aprovecho este post para contar una anécdota que me sucedió el otro día y que me ha dado una inyección de moral. Hablando sobre los gritos con unas compañeras de trabajo yo dije que no solía gritar a Adrián (de hecho las dos veces que lo he hecho me he sentido fatal), y otra que no tiene hijos me dijo 'pues muy mal'. Entonces le expliqué que no me veía en la neceidad de gritar porque no llegaba a perder los nervios hasta ese extremo. Entonces otra compañera que tiene dos hijos y que, anteriormente había reconocido que cada vez que les llamaba la atención era gritándoles, me dijo 'es que tú eres una mamá especial'.
Me gustó lo que me dijo porque noté que el tono era amable y no irónico y de reproche como era de esperar en una mamá que, en principio, no comparte tu modelo de crianza. Creo que la clave está en que nunca intento dar lecciones ni sermones sobre lo que yo pongo en práctica con Adrián (lactancia prolongada, colecho, respeto), muy al contario de lo que ellas normalmente hacen, que no es sino cantar a los cuatro vientos los milagros de Estivill y del azote a tiempo.
Así, que me di cuenta que, aunque nuestra labor sea callada, algo va calando en esta sociedad, y en el fondo el resto de padres nos admira pero sólo su orgullo o desconocimiento les impide reconocer que hay otras formas de educar.

Gracias a este foro todas estamos aprendiendo y compartiendo las estrategias necesarias para disfrutar de la paternidad y a la vez conseguir que la infancia de nuestros hijos sea cada día más feliz.

Vaya rollo. :oops: Siento que me haya salido tan largo.

Un beso para tod@s
Avatar de Usuario
por MACRIS
#243859 En primer lugar...muchas gracias por vuestra calurosa bienvenida.. :122:
La verdad es que nunca me decidi a escribir , porque todas mis dudas de cualquier índole estaban ya resueltas. Me acostumbre a leer , a cuestionar y a aplicar :12: :31: , tengo que decir que me me he sentido en deuda con todos vosotr@s por la cantidad de aportaciones que hemos recibido gratuitamente y muchas de ellas con entrega incondicional , Mario ( mi enano maravilloso ), seguro que os esta muy agradecido :bb:
Huskitos ..creo que lo has dejado bien claro...... :clap: a veces la ignorancia nos hace ser esclavos de determinados comportamientos y que por miedo a experimentar utilizamos el ataque y la ironía.. :sart:
Juanma..yo pase por la fase de explicar el porque los niños se comportan así...me canse de poner ejemplos :14: y me llegaron respuestas tan contundentes como; niño "malo" = pediatra + mano dura, niño no duerme=Dejarles llorar, llorar, llorar..., niño que no come = toreo a los papas...., etc ... niño enfermo= Apiretal +guarderia, hemos solucionado los cuatro grandes " problemas" de los niños; la comida,la salud, el sueño y el comportamiento , si tan sencillo son los niños.....entonces porque nos quejamos tanto ..... :shock: