Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#243812 Hola chic@s!

Os cuento. Tengo un niño que la verdad es muy, muy, muy bueno, un trasto, pero bueno. No tiene apenas rabietas (de momento, y cruzemos los dedos) y cuando se enfada se distrae en seguida. Pues el miércoles pasado fue horrible, lloraba por todo, se cabreaba si no le dejabas hacer algo (leáse coger la escobilla del WC o subirse a la mesa, cosas peligrosas), hasta tirándose por el suelo, no quería comer, no se calmaba con nada, horrible. Aparentemente su estado de salud era bueno. El día antes estaba perfecto y al siguiente también. Me fui a la tarde a trabajar y por 1ª vez en mi vida me sentí aliviada de irme :oops: (me sentí fatal por pensar eso). Sólo fue un día aislado, la noche normal. Pues el sábado le descubrí una muela que le había roto ya la encía y estaba medio fuera, la 1ª muela. ¡Qué mal me sentí! Automáticamente pensé que por eso había estado tan tontín el miércoles. El pobre encontrándose mal y yo no lo super ver :oops: :oops: :oops:
Si es que estos chiquitines son unos solazos. Cuando se quejan ES POR ALGO. Pues eso, que cuando el río suena agua lleva, y quien diga que lloran por llorar o por fastidiar NOOOOO y NOOOOO. Es que no saben hablar pobrecitos, y de algún modo tienen que decirlo, no?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#243815 Jolín, claro, de algún modo tienen que descargar (el dolor en vuestro caso).

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por huskitos
#243823 Si, angmarc, tienes toda la razón. Mi hijo también me enseñó la misma lección hace tiempo. Recuerdo que a los 14 meses pasamos las peores noches desde que nació. Yo estaba desquiciada, con los nervios a flor de piel y a punto de perder la paciencia. Pues bien, a los pocos dias descubrí que le estaban saliendo tres muelas a la vez. :oops:
Me dio tanta vergüenza mi actitud que desde entonces me he propuesto no volver a desconfiar de mi hijo. Si está más gruñón que de costumbre por algo será. Nuestra obligación es aprender a interpretar sus señales para poder acompañarles y poder aliviarles sus molestias.
No te sientas mal por lo que ha pasado. Todas necesitamos un respiro (yo también he sentido alivio muchas veces al salir sola de casa). Ya verás como a medida que crezca tu peque serás capaz de conducir mejor estas situaciones. ;-)
Avatar de Usuario
por curiosona
#243877 A mi me paso hace poco, tuvo una noche horrible dando patadas y saltos y no habia manera de que se durmiera, yo perdi un poco los nervios en plan decirle "ya esta bien, Clara" y la pobre llorando… pues nada, era un dolor de tripa porque en la guarde me entere el lulnes uq ehabia virus de gastroenteritis y yo tb estuve dos dias con dolor de estomago!! Pero claro, yo me aguanto y SE HABLAR, la pobre estuvo asi porque le dolia la tripita y yo me senti fatal por haberle dicho que ya estaba bien (y eso que fue sin gritar, pero es que estaba molida de no dormir) asi que cuando me vuelve a dar una noche asi le pregunto flojito "qué te pasa cariño? Ea ea ea" y aunque no me contesta, yo me siento mejor…
Poco a poco!!! No se nace "enseñado" y es muy dificil cuando la otra persona no habla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#243920 Ay preciosa .... No te angusties ... siempre tenemos esos momentos en lso que no puedes más y explotas :oops: ,para luego sentirte culpable al ver que nuestro peke tenía un motivo más que suficiente para quejarse o comportarse así ...

Somos humanos y nos tenemos que equivocar. Y equivocarse es muy bueno, siempre qeu seas consciente de ello y puedas rectificar. Lo estás haciendo fenomenal. Un besote enorme :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#244006 Creo que a todas nos pasa. A mi alguna vez solo me ha faltado hacerme el arakiri de lo culpable que me he sentido :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#244234 Angmarc, a todo cuanto te han dicho las mamis, añadir que entrarás en la etapa de las rabietas gordas ( donde la niña del exorcista es un angel ;-) ), pero como ya sabes ,si te anticipas, seguro que lo superareis muy bien.

Cada día nos enseñan a ser mejores verdad?

un beso guapa
Avatar de Usuario
por angmar
#244291 Gracias chicas por hacerme sentir más normal. En ningún momento perdí la paciencia con él, ni grité ni nada, simplemente me sentí agobiada. Y ese es el sentimiento que me hizo sentir fatal :oops: .Y yo que pensaba que el pobre ni se había quejado y luego até cabos...

entrarás en la etapa de las rabietas gordas
Ya María???? Y yo pensaba que aún tenía un bebé ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#244297
Ya María???? Y yo pensaba que aún tenía un bebé Wink


nada que no puedas tenerlo bajo control guapa ;-)

Un beso