Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#243268 Bueno
Aunque hay un varios post sobre el teme me gustaría comentar algunas cosas más que a veces me preocupan.
Jesús es un niño que no pega nunca, es más, cuando alguien le pega se le queda una carita de ¿que he hecho? y de humillación que me da mucha pena ver.
Tenemos unos amigos que tienen un niño de dos años, que siempre le pega cuando están juntos, juegan, se lo pasan bien, pero al final siempre le acaba pegando o lo que es peor, mordiendo. Es muy triste que siempre se tenga que repetir la situación cuando nos juntamos, me da mucha pena por él.
Sus padres le riñen si, pero en menos de un segundo le ha mordido otra vez.
Siempre he sido partidaria de no responder de la misma manera, mi madre siempre me insistía en ello, cuando de pequeña, esa misma madre me pegaba a mí :twisted: . De manera que su madre siempre la protegía y la mía me daba la lección.
Nunca he llevado muy bien esa situación, me da la sensación de que crea indefensión aprendida, un miedo a responder y una baja autoestima, un ella puede pegar y yo ni defenderme, pues ella se defendía como quería delante de su madre y yo no podía.
Esto me angustia mucho cuando veo a Jesús en la misma situación y no sé que decirle, pues si le digo que no peque tengo miedo a que se sienta como yo, pero por supuesto no quiero que responda con violencia.
¿Que hacer ante esta situación?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#243312 No sé como puedo ayudarte,a mi hijo no le han pegado y no pega...quizás cuando me vea en una situación similar, si fuera mi hijo el que pegara, se lo diría muy claro: no se pega.

Si fuera caso contrario,alejaría a mi hijo del niño agresor ( más si luego de pegarle, le muerde). Comparto la idea , de que pegar no soluciona nada,
Yo no soy quien para decirle a una madre como educar a su hijo, me preocupo de como es mi hijo con los demás, que respete, pero también que lo respeten ( creo muchisimo en la palabra, en hablar), jamás le recriminaría pegandole ( por lo que cuentas que la madre de este niño también pegaba de pequeña).

Personalmente, si sabes que el peque pega y muerde, yo estaria pegada a mi hijo, en cuento viera intenciones de pegar y morder, evitarlo ( sujetando la mano del otro nene y decirle: no se pega!!!, no sé como le corrige su madre
:roll: ).

creo que no he ayudado nada :oops: , espero que tu peque no vuelva a pasar malos ratos .

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por doscorazones
#243534 Hola!

De mis dos hijos, uno pega y el otro recibe, las dos situaciones son bastante complicadas...

Sólo decirte que al mayor, al que le pegan, tenía también un amiguito con el que le pasaba lo mismo. Llegó un momento en que yo intentaba que no se vieran, porque como tenía a la pequeña no podía estar todo el rato atenta a que no le pegara el otro. Fue así desde los 2 hasta los cuatro años, y ahora son muy buenos amigos y ya no le pega.
Sé que no te estoy dando ningún consejo, pero quizá este niño que pega sólo esté pasando una racha, que tarde o temprano pasará. Si la mamá o el papá de este niño te ayudan a intentar evitar que le peguen al tuyo, pues puedes seguir quedando, a ver si las cosas cambian
Para darle recursos a tu nene, creo que debes practicar con él para explicarle que él es más mayor que el otro nene, porque ya ha aprendido a no pegar, y que le tiene que ayudar al otro a aprender a hacerlo bien. Ayúdale a que se defienda gritándole fuerte al pegón que "no se pega" y que a él eso no le gusta. No siempre funciona con el que pega, pero a veces sí. Por lo menos tu peque podrá expresar que eso no le gusta y que el otro nene lo oiga. Podeis probar a ver qué pasa...

Besos y ánimo.
.
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#243609 Mi hijo nunca ha pegado, pero a veces sí que ha recibido. La verdad es que te genera indefensión, pero yo siempre he insistido en lo mismo: no se pega y no se insulta. Si era un caso puntual, procuraba obviarlo; pero si era siempre el mismo niño, le advertía que así nunca tendrá amigos, que nadie querrá jugar con él, porque lo que hace no le gusta; al final, era mi propio hijo quien pedía alejarse del agresor o directamente negarse a jugar con él.
por M.Dolores
#243709 Gracias por vuestras respuestas.
Supongo que funcionará decirle como decis vosotras, que como el es mayor pues ha aprendido a no pegar, esto hará que se sienta bien y canalice un poco su frutracción.
Gracias de nuevo

ImagenImagen