Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#242450 Acabamos de volver de la guarde, y otra vez que me ha tocado subir los 13 kilazos de mi niño por las escaleras. Vivimos en una casa antigua, es un 2o con unas escaleras muy muy empinadas (mucho más que las españolas, las de afuera son casi verticales) y no sé cómo hacer para que se anime a ir aprendiendo primero a subir y luego a bajar él solo. Como ya conté en otro post, hace unos días tuve un aborto espontáneo y aunque sé que no es esa la razón, no puedo dejar de pensar que si no hubiera tenido que subir y bajar las escaleras con niño y compra a cuestas... a lo mejor no habría pasado nada...
Yo sé, porque lo he visto, que otros niños de su edad se pirran por subir y bajar solos las escaleras, es más, hay que frenarles en sus ansias. Pues este nada, sí que es verdad que si le pones en las escaleras levanta los pies para ir "escalando" pero se echa hacia atrás de forma que apoya todo su peso en mí, y yo tengo que ir cogiéndole en vilo por debajo de los brazos. Además no pone los 2 pies en el mismo escalón cada vez, sino que va poniendo un pie en cada uno, con lo cual al final queda casi tumbado, con los pies 4 escaleras más arriba y el tronco y la cabeza tan ricamente despatarrados encima de mi persona, y yo echando los higadillos :???: :???:
¿Cómo puedo hacer para que empiece a subir solo de una manera más normal? O sea, usando las manos para apoyarse en las escaleras de delante, como hacen otros niños. De bajar ya no digo nada porque sé que si no suben, difícilmente van a aprender a bajar.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#242469 Cuando no tengas nada en las manos....a modo de juego ( si está el papi por casa mejor que mejor).

Comienza un día que tengas todo el tiempo del mundo ;-)

Dani comenzó como gatito ( le ayudaba a que entendiera la postura del gateo , es que nunca gateó), una manito luego otra ....si vez que no está por la labor..lo dejas....asi poco a poco....

Ahora Dani sube las escaleras apoyandose en la pared ( no veas como le sirven las escaleras de los parques, que son menos empinadas, más anchas...)de hecho yo comenzaría buscando escaleras más fáciles, sobretodo para aprender la táctica.

un beso guapa

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por ROCI
#242476 Pues es poco a poco, Emma no empezo a subir escaleras hasta que nos mudamos cuando tenia 16 meses a una casa adosada, y por lo tanto las escaleras las tenia a mano ;-)

Y empiezan subiendo a gatas y acaban siendo unos expertos, yo ahora la dejo subir sola y bajar vigilandola, pero claro mi niña tiene un año más que el tuyo....

Hazlo como un juego, pero lo que te digo la mia empezo a subir a gatas, y bajar hace poco que lo hace de pie, lo hacia de culo.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tarzanito
#242652 Bueno, pues yo vivo en una casa con dos pisos, empezó a gatear y a morverse, pues hubo que enseñarle a subir las escaleras a arrastrabarriga, tendria un año, ahora eso si con 22 meses las sube de pies y eso me da mas miedo, bueno asi que tuvimos que enseñarla varios dias, enseñandola a subirlas a gatas arrastrabarriga, marta gateaba y se nota, tu con tranquilidad si tu no puedes su padre que juege con el y que suba el las escaleras a gatas y las baje tambien agatas, los niños a estas edades imitan, asi que antes o despues te imitara. Si marta no subia yo decia bamos arrastrabarrigas y enseguida se ponia a subir las escaleras gateando, espero averte ayudado y suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#243079 LA mía mayor empezó por subirse a un cojín, luego a una caja, y un buen día laencontramose en el primer descansillo y el problema era cómo hacer xa que no subiera, jejeje.
La mediana nos veía sentarnos en el primer escalón para calzarnos y ella también quería, así que así aprendió.
Eso sí, básicamente cuando ellas han querido. No sé bien cómo enseñarlos. Igual así como te han dicho como un juego y probando con cosas que no son escaleras, a saltar obstáculos gateando... luego cogen la destreza y la aplican a todo...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por mapa
#243117 Yo vivo en un segundo piso y siempre he dicho que tendré otro hijo cuando Pablo sepa subir las escaleras... (es broma pero me sirve de escusa tonta). El caso es que está aprendiendo; como te dicen con tiempo y paciencia dale la manita y a contar¡¡¡¡ una, dos, tres... y la última un salto...
A Pablo le encanta, se cansa y me pide aupa pero insisto y no veas cómo avanzan.

Por cierto, con esto de que está aprendiendo, me ha tocado buscar el hermanito y en ello estamos...

Besos

rubiales