Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#242140 Pues hoy me ha tocado llevar a mí a Ona a la guardería, cosa que por tema de horarios no hago prácticamente nunca.

Ha sido llegar y empezar a decirme que no se quería quedar y a llorar y agarrarse a mí, cuando normalmente se queda contenta y sin problemas.
He estado un rato fuera hablando con ella para que me explicase si pasaba algo en clase que no le gusta y me ha dicho que sus compañeros le riñen si juega ella sola :shock: .

Lo he comentado con la profesora y me ha dicho que allí no le riñe nadie, mucho menos los compañeros, cómo la van a reñir los otros niños! y que ella a veces juega sola y otras veces juega con los demás, pero que nadie le dice nada. Que lleva unos días que la nota un poco rara pero que no le ha pasado nada que pueda haber provocado ese cambio de comportamiento.

El caso es que no la he dejado y nos hemos ido, ella se ha puesto supercontenta pero yo estaba entre enfadado y un poco con rabia o impotencia de ver que el día que la llevo yo no se quiere quedar y las demás veces no hay problema con nadie. Ella me lo notaba y me decía todo el rato: papi, ¿estás enfadado? no te enfades :sad: y yo aguantándome las ganas de llorar pero haciendole mala cara a la pobre.
La verdad es que no sé si he actuado bien no dejándola o tenía que haberla dejado, que total son dos horitas y volvía a por ella.

En fin, que no sé si es un bajón de testosterona (si existen) o qué pero hoy estoy muy bajo de moral.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#242141
Pues hoy me ha tocado llevar a mí a Ona a la guardería, cosa que por tema de horarios no hago prácticamente nunca.


Ese es el motivo, por el que Ona quería pasar la mañana con papá ;-) , muchas veces entiendo que nuestros hijos no tpueden expresar con palabras lo que realmente desean,
Te pongo un ejemplo:

Dani no entiende porque papá está todo el día con él los fines de semana y no de lunes a viernes, normal dirás, no diferencia los días de la semana.
Sabes que castiga a su papi cada lunes? :roll: tenemos por costumbre llamarle por telefono cada mañana apenas se levanta, pues todos los lunes no quiere hablar con papá, el papi ha terminado entendiendolo, pero llegado el domingo que le hace dormir, le recuerda que mañana tiene que trabajar, este lunes en la primera llamada no le ha hablado, pero la segunda vez se lo ha comido a besos.

Con esto quiero decir, que Ona no entendía porque llevandole papá a la guarde, no se queda contigo ( igual ha pensado que aqui pasa algo),no dice nada con las personas que habitualmente la llevan, pero si está papá en casa, porque no me quedo con él :roll: ;-) ( me estaré explicando bien?).

EL decirte lo de los compañeros, ha sido buscar una respuesta muy rápida ( no una mentira ) no dudo yo que en algún momento unos de sus compañeros le haya dicho algo cuando estuviera jugando sola.

Xavi anda levanta ese ánimo ( confio que será la testoterona :mrgreen: ),pero eso, procura no preocuparte .

Va a la guarde no al trabajo, disfruta cuando la tengas cerquita..además con todo lo vivido en la qdd de madrid, pues quiere estar cerquita cerquita de tí.

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por athena
#242142 Xavi no te sientas mal.
Imagino como puedes estar, pero voy a intentar animarte diciéndote que a mi más me parece que tu con tu hija tienes una relación muy especial, buenísima, y que por un día de daros un respiro no pasa nada...
No sé si me explico, estará bien haber conseguido lo que más quería en ese momento, pasar la mañana contigo y exprimirte ;-) .
eres un papá genial, ahora sí que lo sé con todas las pruebas (te hemos visto en acción :mrgreen: ).
No tengo más tiempo :???: pero te quiero mandar un achuchón grande y fuerte :fl
Yo creo sinceramente que hubiera hecho lo mismo que tú :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#242144
mamigatito escribió: disfruta cuando la tengas cerquita..


No me molesta que se haya quedado conmigo, de hecho no la llevamos a la guarde por las tardes porque prefiero que esté conmigo y ella también ;-) , pero me ha fastidiado más de la cuenta porque estoy convencido de que me van a echar la culpa a mí, por no haberla dejado, y me siento mal por haberme enfadado con ella :oops:

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#242149 En mi opinión la guardería es un recurso y no un objetivo, por lo que si te puedes permitir no dejarla alguna vez, pues eso que ganáis los dos :mrgreen:. Es que parece que al final la cuestión es sentirse culpable: por dejarlos :cry: y por no dejarlos :sad:.

Respecto a tu enfado :???:, no podemos otra vez sentirnos culpables por las emociones que sentimos, en todo caso podrías analizar el motivo real del enfado y cómo lo puedes gestionar o incluso evitar si no procede la próxima vez que se te plantee una situación similar :smile:.

En definitiva, que seguro que te lo pasaste muy bien con tu peque esas dos horas y mejor que te lo hubieses pasado si no te hubieses cargado de culpabilidades varias.

PD: Por Barcelona también la testosterona está bajo mínimos ;-).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#242153 Ay Xavi de mis entretelas..... :mrgreen:

Vosotros también teneis bajones de testosterona?? :mrgreen: (yo hasta ahora sólo he conocido los subidones.... ;-) :mrgreen: )

Lo que te pasó con Ona, es perfectamente normal. Te cuento que yo, que nunca llevo a Hugo al cole, el otro día que estaba enferma, como estaba yo al despertarse él se empeñó en que lo llevara yo.... y lo hice. Bien. Pues se quedó llorando porque no quería que me fuera. Y es el mismo niño que me manda a tomar un café para quedarse un rato más jugando en el cole.... :roll:

Qué pasa entonces?
Que al no ser tú el habitual en despedirte de ella por las mañanas en el cole, ella lo lleva peor.

Yo lo dejé en el cole, le expliqué que me iba al médico y que después volvería a recogerlo prontito. Y lo cumplí. Y sé positivamente que al minuto estaría jugando con su amigo del alma, pero que le costaba separarse de mí, para un día que yo estaba por la mañana en casa!!!

No creo que hicieras mal en quedarte con ella. Pero no te enfades con ella, Xavi, ella no tiene la culpa de no querer separarse de tí.

Me imagino que tu dilema y tu lucha interior era :123: "debería haberla dejado en le cole", "como las voy a dejar llorando así", "para un día que la puedo traer y me monta este número", "todo el mundo va a pensar que soy un blando".... etc....

Las cosas hay que hacerlas con sus consecuencias. Tú no querías dejarla llorando, pues te la llevaste contigo, y si quieres le explicas que eso lo podeis hacer hoy, pero sólo hoy, porque excepcionalmente no tienes que ir a trabajar, pero como por desgracia vas a tener que ir a trabajar bastantes dias del año (salvo primitivas inesperadas), pues no siempre tendrás el lujazo de poder decidir si te la llevas contigo de vuelta a casa! ;-)

Un beso grande!!!! (nosotros en valencia y vosotros en madrid... :roll: anda que....)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#242185 Xavi que sé a leguas lo mucho que disfrutas de Ona ;-)

Quien te va a culpar? :roll: ....

Espero que ya estés mejor

un abrazo gordísimo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#242187
jfrida23 escribió:pero me ha fastidiado más de la cuenta porque estoy convencido de que me van a echar la culpa a mí, por no haberla dejado, y me siento mal por haberme enfadado con ella :oops:


¿Quién te va a echar la culpa :twisted: ? No creo que se atrevan...

Y lo de enfadarte con ella, pues hombre errare humanum est (errar es humano). Ona tiene muchísima empatía contigo, seguro que te entiende y no te lo tiene en cuenta, el problema eres tú mismo, que te exiges muchísimo como padre, que no te permites un tropezón. Eso dice mucho de ti, de tu persona, de tu sentir la paternidad. Seguro que tu enfado desapareció en el mismo momento en el que te diste cuenta que no era justo.

Supongo que al menos habréis disfrutado de la mañana, no? :roll:

Anda, acércate que hoy te mereces un besazo fuerte :119:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#242238 ¿Qué tal estás Xavi? SEguro que disfrutando plenamente de tu peque (bueno ya no tan peque, que las fotos vaya vaya).
NO te sientas mal, que lo hacéis estupendamente.
Eres un padre estupendo.

Avatar de Usuario
por jfrida23
#242287 Gracias chic@s. El día ha sido realmente espesito, porque por la tarde la mami se tenía que ir obligatoriamente y Ona no estaba dispuesta, así que me he quedado yo con todo el marrón ;-) , pero al cabo de un rato lo hemos solucionado y nos hemos ido al parque a jugar, aunque en principio ella ni quería, y allí ha habido de todo un poco, bueno y malo, pero al llegar a casa nos hemos recompensado mutuamente y nos hemos reído un montón hasta que ha regresado la mami :mrgreen: .

Lo dicho, gracias. :fl :fl

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#242314 :26: :26: :26: :26: :26: Me alegro de que al final os "recompensarais".... hay dias estupendos y dias.... digamos, más normales.... pero seguro que tardan muuuuucho en volver.

Un beso grande, grande, rey!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)