Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#241981 Hola,
una vez más acudo a vosotras buscando ayuda. No se si el post va bien aqui o no pero bueno, aqui lo suelto....
Sospecho que Nicolás le ha cogido miedo al baño y no sabemos por qué. Se baña conmigo y sus juguetes. Solemos mirar la temperatura del agua, solemos tener la temperatura de casa a unos 22 grados y en el baño siempre hay un pequeño calefactor de complemento.
Hasta hace unos días era un momento de relax y de juegos pero las dos últimas veces es meterle conmigo en la bañera y ponerse a llorar temblando. Hasta el punto que ni abrazandole yo se calma. Pero es envolverle en su toalla y sacarlo en brazos de su padre y se calla y se tranquiliza de inmediato.
Ayer miramos si tenia algun roce, alguna herida.... pero no vemos nada.
¿le ha cogido miedo a los patos amarillos de juguete? :smile:

Ay, echadme una manita, decidme que es una crisis, que os ha pasado alguna vez.... que ya van dos manías, la de la silla de viaje y esta.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por mamidario
#242035 en casi todos los niños hay una etapa de panico al baño creo que casi todos pasan por ello, por lo que tu mejor arma es ser tolerante, los niños tan pequeños no necesitan ser bañados a diario por lo que bañalo dos veces a la semana y el resto le haces un repasito con toallitas humedas, hay veces que cambiando los juguetes lo pasan antes, a mi me fue bien, comprarle una bolsa de esas de bolas (como las de los parques de bolas), y llenarle la bañera muy poco un palmo y llenarsela con estas bolas, como si fuera la piscina del parque infantil, no se ve ni el agua, con la esponja le remojaba lo enjabonaba y con la misma esponja le enjuagaba, sin utilizar la ducha, tampoco quitaba el tapon de la bañera cuando estaba Darío en el baño, porque me di cuenta de que ver como se iba el agua por el agujero le daba panico ......quizas pensaba que él tambien se podia colar por ahí.........con ellos cualquier cosa les puede asustar porque su imaginación vuela.
así estuvimos un par de meses y poco a poco dejo de tener panico al baño y los baños se empezaron a prolongar tanto en tiempo como en días de la semana ahora lo bañamos dia si dia no, el pelo hasta hace medio año lo llevaba rapado al dos para evitarme traumas al lavarselo por lo que con la misma esponjita podia enjabonarlo y enjuagarle sin tener que utilizar la ducha.............ahora ya si se deja incluso le gusta.

Imagen
Imagen
por Pama48
#242036 Yago con 8 meses de repente de un diapara otro le cojío pavor a entrar al baño. Siempre le habia encantado. Unos cuantos dias despues de que empezará con ese miedo nos dimos cuenta que le habiamos cortado el pelo con una maquinilla en ese mismo cuarto de baño y que es lo que le causaba el terror. Se soluiono con el tiempo y paciencia.

Seguramente a tu peque le hapasado algo dentro del cuerto de baño y no caeis en ello. O que tenga alguna molestia el meterse en el agua, lo mejor los oidos, que le haya entrado alguna gotita de agua y tenga otitis...